Urgente ir en la rutera hasta la facultad!?

User avatar
tole_
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 07 Aug 2012, 01:33

Re: Urgente ir en la rutera hasta la facultad!?

Post by tole_ »

Loco como te dijeron por ahi, no te confies si podes meter la bici adentro del aula golazo, si no tendria en mente gastarme un billete en cadenas o trabas kryptonyte, si bien nada es 100% seguro es de lo mejor que hay hoy en dia.
EP
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 15 Sep 2015, 15:01

Re: Urgente ir en la rutera hasta la facultad!?

Post by EP »

Muchas gracias por el dato rober81.
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Urgente ir en la rutera hasta la facultad!?

Post by nocta »

Yo uso la bici para ir y volve de la Facultad a mi casa, más lo que me muevo por laburo en la ciudad. Ando unos 20 a 30km por día.

Pedales, yo no empezaría con los automáticos. Me parece mucha plata que podés empezar invirtiendo en otra cosa. Creo qeu unas punteras de plástico de $30 son suficientes, sobre todo porque hay veces que tenés que sacar la pata rápido para frenar y no caerte. Con los automáticos, tenés que tener cancha para hacer eso porque el reflejo es más fuerte. Además, si tenés zapatillas impermeables, no te tenés que andar preocupando por el agua.
Sobre la mochila, la mejor forma de reemplazarla fue comprar el bolso Ruca con fuelle. Ahí te entra un termo de litro acostado, hojas a4, ropa, etc. Tiene la capacidad de una mochila. Este bolso es un viaje de ida. Además, tiene bandolera para colgar. http://d26lpennugtm8s.cloudfront.net/st ... -480-0.jpg Por $410 lo vende Diego de Tierra de Viajeros. Desde ya que para esto tenés que ponerle un portaequipaje, pero si vas a andar todo el día, es lo ideal.
Por los frenos, siempre los tenés que tener a punto porque la calle tiene imponderables para los cuales tener que estar más que listo.
Casco, luces (adelante y atrás) y lentes de sol son fundamentales. Sobre todo los primeros 2. Los lentes por cuestión de que con el sol y para cuando hace calor, el reflejo del asfalto te deja los ojos como huevos fritos.
En seguridad, yo tengo una traba U de OnGuard. No es cara y es muy buena. De todos modos, como el asiento tiene cierre fácil, siempre que la dejo, me llevo el asiento. Soy un boludo que anda por la Facultad o en clientes con un asiento de bici jeje. De todos modos, una amiga se me reía en la Facultad hasta que le afanaron el suyo!
Por repuestos, tengo un bolso bajo asiento de Halawa donde llevo 1 multiherramientas, un par de allen (además de las del multi) una francesa chica, una cámara y parches. Cuando tuve, cambié la cámara y no usé los parches, pero nunca está de más. En el bolso, siempre llevo el inflador de mano (Tengo el soporte en el cuadro pero para no olvidármelo puesto cuando la dejo en la Facu. Ah, y siempre tengo un par de gomines y válvulas a contratuerca. No las uso yo, pero 2 veces me sirvieron para ayudar a algunos ciclistas que se quedaron en la calle porque al inflar se les partió la válvula o la rosca, o se les desinflaba la bici y no por pinchadura, sino porque el gomín estaba gastado y deformado.
Alimento, tengo 2 porta caramañola en el cuadro. Uno siempre tiene una botella de plástico de 500cc, el otro está vacío. Esta semana me compré una botella de litro de aluminio que conserva bárbaro el frío. Me salió $135 por MercadoLibre, una Waterdog. La compré de aluminio porque suelo hacerme limonada (es más refrescante) y si es de plástico se llena de hongos la botella jajaja. Además, cabe perfecto en el compartimiento trasero de botella del bolso que te comenté más arriba. También, siempre llevo un tupper chiquito que tiene capacidad para 4 puñaditos de frutos secos. Si podés, un tupper chico con un par de galletitas dulces y 2 frutas (banana, manzana, mandarina).
Ropa, cuando llueve salgo directamente con el pantalón y campera impermeable puestos (esos de motoquero), más las zapas impermeables que tengo (no sé si las automáticas son imp.). Cualquier cosa, tiro todo en el bolso. Sino, siempre unas calzas cortas, par de medias (si tenés ganas de cambiarte) y una remerita. Yo generalmente ando con una remera de entrecasa con la bici y me cambio al llegar. Los guantes son fundamentales que los lleves puestos porque a la larga te hacen diferencia, te amortiguan más cuando andás.
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Urgente ir en la rutera hasta la facultad!?

Post by 450AHX »

rober81
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 26 Aug 2015, 23:41
Location: Quilmes

Re: Urgente ir en la rutera hasta la facultad!?

Post by rober81 »

450AHX wrote:¡Por las dudas!
jajajaa muy buena, creo que podría llevar bien una bici plegable en el porta equipaje
yeyo2006
Green Trail Rider
Posts: 85
Joined: 01 Feb 2011, 22:03

Re: Urgente ir en la rutera hasta la facultad!?

Post by yeyo2006 »

luksaw: Hice mucho tiempo (por Hobby) la ruta Capital / Florencio Varela (30km). Tu bici es ideal para eso, no le cambies nada (si le pones plata arriba es para renegar si tenes la desgracia que te la roben).

Tuve una GT ZR 5.0 (gama mas baja que la tuya en accesorios) y con eso deberías volar.

Sumaría a los bagallos un par de lentes por si te molesta el viento y la tierra. Y mi consejo es que evites (de ser posible) las avenidas con muchos colectivos (te atrasan y dan mucha polución, que es mala para los pulmones).

Y asegurate que los cambios funcionen bien (en ciudad se usan constantemente).
Post Reply