consultas de novato

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ADRIANG
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consultas de novato

Post by ADRIANG »

Hola a todos:
Dado que recien estoy empezando en el ciclismo me gustaria que me den algunos consejos.
Dado el frio de estos dias,me compre un rodillo para no salir de casa pero ¿como comenzar? ¿como caliento los musculos? lo que estoy haciendo es poner un cambio de poca fuerza por unos 10 minutos y despues voy subiendo.
¿cuanto me combiene entrenar dado que nunca hice mucho ejercicio ? yo trato de entrenar unos 40 minutos o 15 kilometros por dia....EN FIN,todos los consejos relacionados con la experiencia que tengan me son de mucha utilidad ya que no quiero lastimar ningun musculo por un mal ejercicio
Tive
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Re: consultas de novato

Post by Tive »

hola che. Que bien que empieces de esa manera. romperse es un moco.
En cuanto a los calentamientos, podrias hacer 5/10 minutos pedaleando, parar y estirar un poco, y volverte a subir 40 minutos mas. Intensidad media, que te apure la respiracion pero que no te mate, y tampoco que te queme las piernas. Algo sostenible, tampoco regalado. Ya le vas a encontrar el punto. Al finalizas hacé estiramientos mas profundos. Toma agua y hacelo en lugares ventilados, no te mueras de calor.

Que edad tenes?? que objetivos??
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ADRIANG
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Re: consultas de novato

Post by ADRIANG »

hola,muchas gracias por los consejos.tengo 31 años y la meta es en un tiempo es hacer ruta con algun grupo pero bastante mas adelante :mrgreen:
Tive
Blue Trail Rider
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Re: consultas de novato

Post by Tive »

De nada che. Puede ser ser que andas x los foros del import??? Me suena el nick.
Eso que te dije es como para ponerte en ritmo. Dsps viene el calor y ya agarras la de verdad. Fíjate en el otro post de esta sección que Slim posteo un link muy bueno. Slds!!
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edudeolivos
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Re: consultas de novato

Post by edudeolivos »

Hola Adrian, bienvenido!
Adhiero con Tive en las recomendaciones prudentes. Al mismo tiempo, podés ir conociendo tu cuerpo en una actividad cíclica, mediante la toma del pulso: apoyando la palma de tu mano derecha sobre tus costillas, justo por debajo de tu pectoral izquierdo, vas a poder sentir nítidamente tus pulsaciones, y medir su ritmo al contarlas durante 10seg, y multiplicar esa cantidad x6; o contalas durante 15seg y multiplicarlas x4; el resultado de la multiplicación te dará tu ritmo cardiaco en pulsaciones/minuto.
Teniendo en cuenta que tu edad es de 31 años, y tomando parámetros generales, se puede estimar que tu frecuencia cardíaca máxima debe rondar los 190ppm (pulsaciones por minuto).
Tus 1eras semanas de rodaje en la bici, deberían ser de una intensidad media-baja (como te sugiere Tive), de forma que te mantengas entre las 95ppm y las 150ppm. De esa forma estarás realizando ejercicios dentro de la zona subaeróbica, y con el transcurrir de las semanas, estarás favoreciendo el desarrollo cardiovascular, y las funciones enzimáticas oxidativas; éstos son los principales proveedores de oxígeno y combustible a los músculos para las actividades de resistencia.
Una opción mas sencilla pero más costosa de controlar tu ritmo cardiaco, es mediante un "monitor cardiaco" (pulsómetro, popularmente).
Semana a semana extendé la duración de los rodajes (en rodillo o asfalto), hasta que llegues con comodidad a los 60 - 90' de duración contínua. A partir de ahí, ya se puede empezar a hablar de incrementar sistemáticamente las intensidades, y comenzar los entrenamientos de la fuerza y la potencia.

Saludos.-
Eduardo Larrauri.-
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ADRIANG
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Re: consultas de novato

Post by ADRIANG »

Eduardo,muchas gracias por los consejos,te comento que comence de cero,hace 2 meses empece haciendo 2 kilometros y terminaba muerto.hoy estoy haciendo 30 kilometros los domingos y entre semana salgo 2 o 3 veces despues del trabajo y hago unos 15 kilometros.
Estoy realmente entusiasmado,siempre me gusto andar en bici pero por fumar no podia pero ahora siento que realmente este es el deporte que me gusta.
Ahora estoy tratando de equipar mi bici,tengo una mtb aurora http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -600sx-_JM como esta,se que no es una de las mejores pero le tome cariño y para empezar me parecio buena.le cambie el stem y como el asiento me hacia doler lo cambie por uno de paseo,no se si es porque era malo o por la falta de costumbre ; ahora le voy a poner una orquilla con amortiguador y luego vere
edudeolivos
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Re: consultas de novato

Post by edudeolivos »

bien adrian, te felicito por el entusiasmo, que es lo más importante...
El resto, ayuda simplemente,,,,

En cuanto a la bici te recomiendo que te hagas asesorar en persona por un especialista en ciclismo, entrenador, o bicicletero con buen criterio, en cuanto a una posición de manejo eficiente, y en cuanto a un órden coherente en el destino de tus inversiones en vistas a mejorar tu bici.
Vas a llegar a un punto donde tu básico cuadro de hierro y ruedas económicas quedan obsoletos, y será hora de ir por una bici nueva, quizas no tan llamativa a simple vista, pero que desborde buena calidad; y eso se nota en el rodar de la bici en el camino, la instantaneidad con la que pasa los cambios, su precisión y su durabilidad.

A tu disposición.-
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
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ADRIANG
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Re: consultas de novato

Post by ADRIANG »

Que bici o que marca me conviene para empezar ? algo para saber que rumbo tomar.gracias
edudeolivos
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Re: consultas de novato

Post by edudeolivos »

Básicamente una bici tipo MTB (mountain bike), que es más robusta, aguerrida y multipropósito que una de ruta o paseo...
Cuadro de aluminio, en lo posible "oversize" (el caño frontal del cuadro "Front Tube", viene engrosado, agigantado, ensanchado, lo que le dá más rigidez al cuadro), el cual debe tener un talle correspondiente a tu estatura. Horquilla de suspensión, en lo posible con regulaciones de dureza (precarga), y/o bloqueo, lo que te permitirá regular el accionar de la horquilla a tu gusto.
Transmisión full Shimano, en lo posible, con 21velocidades como mínimo, lo que te asegura un gran abanico de combinaciones de la transmisión, para un andar más eficiente y confortable, tanto en el llano como en subidas de cualquier pendiente. Frenos v-brakes de aluminio, con manijas de aluminio; ésto te va a garantizar un frenado más potente, y de más suave accionamiento.
Caja pedalera sellada y mazas de ruedas Shimano (en lo posible), te garantiza durabilidad y suavidad de rodamiento, lo que te va a resultar en un andar más eficiente y liviano.
Despues hay muchas mas recomendaciones más sutiles, como llantas de rueda de doble pared (reforzadas que evitan que se descentren las ruedas), asiento antiprostático, cuernitos en los extremos del manubrio para cambiar la posición de las manos, pedales con punteras o pedales automáticos, cubiertas lisas o semilisas, etc...

La gran mayoría de las bicicletas de MTB "de marca" del mercado local poseen todas o la gran mayoría de éstas recomendaciones primeras que cité más arriba. Las marcas con más renombre internacional te costarán más caro por el solo hecho de la exclusividad de su marca. Las marcas nacionales y/o de menor renombre te costarán unos pesos menos a igual producto final. Y hacerte armar la bici a pedido por un mecánico especializado, puede costarte aun menos que éstas últimas...

Para ser más concreto, una MTB de aluminio con horquilla de suspension de 1"1/8 (oversize), transmision full Shimano Altus 21velocidades, ronda los $1500.-, y suelen ser la 1er bici "de calidad" de la mayoría de nosotros. Si podes estirar tu presupuesto a estos valores, te será de muchos beneficios y satisfacciones por varios añitos...

Saludos.-
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
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ADRIANG
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Re: consultas de novato

Post by ADRIANG »

Gracias Eduardo,no tengo otras palabras mas que de agradecimiento por la catarata de informacion que me diste.voy a tener en cuenta todas las recomendaciones y en un tiempo espero poder equiparme con algo mejor y confiable sobre todo ya que mi idea en un tiempo es poder hacer recorridos largos.
Nuevamente gracias y si no te molesta,cuando tenga alguna duda te voy a estar molestando
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