Diseño Nacional

Nuevos productos, noticias del mundo de la bicicleta, etc.
Post Reply
Marianorg
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 22 May 2012, 19:26

Diseño Nacional

Post by Marianorg »

Buenas gente!!


Les comento que junto con un compañero de la industria de las bikes estamos empezando un emprendimiento para hacer accesorios para bikes y luego poder fabricar cuadros nacionales de aleaciones especiales y diseños especiales.

La idea es dar los primeros pasos con accesorios para conocer la industria y despues ir agregando valor, mejorando las cosas para entregar la mejor calidad al mejor precio.

Si se les ocurre alguna idea de algo util para fabricar pasen la idea y trataremos de darle el mejor diseño y con los mejores materiales. Ahora estamos diseñando pedales automaticos universales y asi, poco a poco nos vamos a ir metiendo en la industria


Muchas gracias!!

Abrazo BTTERO
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Diseño Nacional

Post by vidabreve »

Felicitaciones por la iniciativa Mariano!!

Mi recomendación es que, antes de encarar un proyecto comercial, realicen una investigación de mercado, una buena factibilidad y proyección. Arrancar un proyecto diciendo "voy a fabricar XXX cosa" es un poco poner el carro delante del caballo. La forma más sencilla de que un negocio funcione es, antes de decidir qué hacer, investigar qué demanda el mercado y contrastarlo con lo que uno puede producir. Por ejemplo, en los últimos años muchas personas hicieron un negoción reciclando bicis viejas, pintándolas de blanco y vendiéndolas a precios elevados.

El mercado para accesorios de bicis es chico pero pienso que tiene buena proyección, lo mismo para los cuadros a medida. Se pueden hacer muchas cosas: portaequipajes, trailers, soportes para bicis, bancos de trabajo, etc., pero no dicen mucho qué materiales o qué procesos pueden realizar.
orbifold
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 27 Jun 2015, 05:21

Re: Diseño Nacional

Post by orbifold »

Hola, felicitaciones por la iniciativa!! Algo que no se encuentra son soportes para bolsos de este tipo https://www.carradice.co.uk/index.php?p ... uct_id=131 o portaequipajes ultralivianos como estos http://www.tubus.com/product.php?xn=9 . Como para tener algo intermedio entre el bikepacking y las alforjas tradicionales.
Post Reply