Consulta sobre casco

Nuevos productos, noticias del mundo de la bicicleta, etc.
Post Reply
User avatar
hlovera
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 01 Feb 2011, 20:08
Location: Rio Cuarto (Cba.)

Consulta sobre casco

Post by hlovera »

Hola. Ando con ganas de comprar un casco de buena calidad. Tengo un MTi muy básico, y me parece que el casco debe ser de calidad y que al momento de un eventual accidente, que cumpla con su función. Y al que tengo, le tengo poca fe...je...je...je... Viendo en la web ví unos marca Limar, otros Luis Garneau LE TOUR, otros Orange FORTE y andan entre $900 y $1200. Son cascos buenos...???. O debería invertir en otra marca...???. Estoy dispuesto a invertir en un buen casco, pero no quiero pagar algo que no valga la pena y gastar al cuete. Así que escucho sugerencias y recomendaciones al respecto, particularmente marcas confiables. Es para MTB.

Cordiales saludos y gracias por lo que puedan aportar.
Hernán
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Consulta sobre casco

Post by bomberoreloco »

Probablemente el MTI que tenés cumpla las mismas normas y tenga la misma funcionalidad ante accidentes que un casco de alta gama del estilo. O sea por ese lado no te preocupes, si lo golpeas medio fuerte se parten todos, es así la milonga.
Generalmente lo que mejora es la ventilación, el peso, la aerodinámica (un poco, no esperes mucho) y el interior del casco. En el ultimo sentido me pasó con cascos prowell que me resultaron incómodos, me llevo bien con los Bell, es por la forma de mi cabeza. Lo que no te recomiendo nunca es que te compres un casco sin probarlo un poco, yo ya se que, aunque sean los de baja gama, de la marca que digo me quedan cómodos, pero me probé y use varios. Obviamente el más baja gama de bell tiene mejor interior que un prowell, sobre todo las almohadillas, pero como te digo hay que probar. Un UKON, el más básico, ronda los 600-800 pesos según el grado de especulación del vendedor.
en bici a todos lados
User avatar
hlovera
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 01 Feb 2011, 20:08
Location: Rio Cuarto (Cba.)

Re: Consulta sobre casco

Post by hlovera »

Hola Bombero. Mil gracias por tu consejo. Me es de mucha utilidad, sobre todo lo que decís de no comprar un casco sin probarlo. Justamente estaba viendo varias opciones en varios vendedores on line.

Un abrazo, y gracias de nuevo...
Hernán
Post Reply