Filmus quiere eliminar las bicisendas

Nuevos productos, noticias del mundo de la bicicleta, etc.
Post Reply
Aymara
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Feb 2011, 21:43

Filmus quiere eliminar las bicisendas

Post by Aymara »

http://www.a24.com/nota-7711-Pol%C3%ADt ... endas.html

Ya arrancamos mal.
Los ciclistas, después de muchos años, de marchas y bicicleteadas, logramos que seamos escuchados, y hasta crear una red de bicisendas, que si bien, hoy todav{ia no son excelentes, con el tiempo, la gente cada vez las usará más y de major manera.
Es un derecho adquirido, pedido por años, por quienes queremos movernos por la ciudad, de manera saludable, ecológica, ágil y sin joder a nadie.
Un auto ocupa de 12 a 20 m2 de una calle. Una bicicleta apenas 0,80 m2 y se puede guardar (como muchos hacemos, dentro de nuestro edificio de trabajo), con lo cual no perjudica al resto de los transeuntes y no ocupá espacio público.

Si la realización de bicisendas, fue una política de estado, el gobierno que sea, deberá respetarla, así como deberán respetarnos a nosotros, los ciclistas!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Filmus quiere eliminar las bicisendas

Post by SlimShady »

MOD EDIT: No hagas crossposts. Con uno solo alcanza y sobra.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Filmus quiere eliminar las bicisendas

Post by sgallego »

Creo que lo mejor es la bicicleta, aunque en argentina todavia no esta instalado culturalmente.
Yo soy del interior pero vivi 10 años en Bernal (partido de quilmes) y tenia que ir periodicamente a capital, especialmente a microcentro donde estan los bancos.
Lo ideal seria, limitar la cantidad de autos en microcentro por medio de un peaje de alto costo, creo que asi es en inglaterra. Pero de nada sirve si no hay unos servicios de transportes.
Tendria que hacer en los limites de capital federal playones de estacionamiento, y desde ahi tomar, subtes o tranvias que permitan ir a diferentes puntos de la ciudad por medio de combinaciones, con un boleto unico.

Una vez que este la infraestructura, ahi si hacer un buen diagrama de bicisendas, de nada sirve que las planifique cualquier politico de turno, sino que se consulte a los usuarios o se haga un estudio.

Yo aca en mi ciudad me manejo en bicicleta, lo pienzo bien antes de subirme al auto, salvo que tenga que llevar herramientas o algo grande. Hasta muchas veces fui a realizar algun trabajo con la caja de herramientas en la bici.

Por que cada dia Brasil esta mas lejos de la Argentina:
31 mayo, 2011 : Rousseff impulsará en Brasil las bicisendas y dona 100 mil bicicletas para los alumnos carecientes

La presidente brasileña confirmó que su gobierno entregará ese número de unidades con casco para finales de 2011. “Es un medio de transporte que no contamina y que permite hacer actividad física”, recalcó. Instó a los gobiernos locales a construir bicisendas



saludos, sebastian
Post Reply