Camaras Foss EFT

Nuevos productos, noticias del mundo de la bicicleta, etc.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Camaras Foss EFT

Post by SlimShady »

agmouls wrote:Si, ademas la gran ventaja de Allez es el tracking full pagando con Paypal. No recuendo bien, creo que me salieron $165 final puestas en Baires.
Esto ya se está yendo de madre, pero vale la pena aclararlo: en DX tenés tracking y pagás por PayPal también, y el envío es gratarola. Ah, y otra cosa: compren las que tienen válvula Schrader, las Presta son medio propensas a descogotarse.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Camaras Foss EFT

Post by agmouls »

Me gustaría pero mis llantas solo bancan presta... y ni loco agarro agujereadoraaaa
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Camaras Foss EFT

Post by SlimShady »

agmouls wrote:Me gustaría pero mis llantas solo bancan presta... y ni loco agarro agujereadoraaaa
Hágase hombre y cace la mecha del 8!!!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Camaras Foss EFT

Post by KMKAR »

SlimShady wrote:
agmouls wrote:Me gustaría pero mis llantas solo bancan presta... y ni loco agarro agujereadoraaaa
Hágase hombre y cace la mecha del 8!!!
Jajajaj.. Cómo me reí.

Ayer encargué dos FOSS con válvula Schrader por DX. Daré mi opinión cuando lleguen..
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Camaras Foss EFT

Post by SlimShady »

Yo puedo dar un primer review, después de un mes de uso. Como puntos más salientes, puedo mencionar:
  • que a igualdad de presiones respecto de una cámara convencional, la rueda se siente más esponjosa: el feeling es distinto, difícil de explicar...
  • que emparchar las cubiertas es una papa, hasta haciéndolo en el medio del monte. Hay que acordarse de llevar un encendedor en el kit de herramientas nomás.
  • que NO pinchan por pellizco, ni siquiera con las Intense MKII, que tienen flancos de papel, y bajando bastante la presión.
  • que los 60-80 gramos menos por rueda ni los sentí.
Valen lo que cuestan, más teniendo en cuenta que salen menos que unas Hutchinson comunachas. Y a una de éstas la hice tiritas, como una cáscara de banana, cuando pinché por pellizco.

Con más kilómetros encima, haré un review más completo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Camaras Foss EFT

Post by KMKAR »

Las había visto hace bastante en DX y averigué en varios foros around the güorld y me decidí a encargarlas sólo por ésto que mencionás:
SlimShady wrote:"emparchar las cubiertas es una papa, hasta haciéndolo en el medio del monte. Hay que acordarse de llevar un encendedor en el kit de herramientas nomás."
:mrgreen:
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
baru_125
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 01 Feb 2011, 22:04

Re: Camaras Foss EFT

Post by baru_125 »

SlimShady wrote:Yo puedo dar un primer review, después de un mes de uso. Como puntos más salientes, puedo mencionar:
  • que a igualdad de presiones respecto de una cámara convencional, la rueda se siente más esponjosa: el feeling es distinto, difícil de explicar...
  • que emparchar las cubiertas es una papa, hasta haciéndolo en el medio del monte. Hay que acordarse de llevar un encendedor en el kit de herramientas nomás.
  • que NO pinchan por pellizco, ni siquiera con las Intense MKII, que tienen flancos de papel, y bajando bastante la presión.
  • que los 60-80 gramos menos por rueda ni los sentí.
Valen lo que cuestan, más teniendo en cuenta que salen menos que unas Hutchinson comunachas. Y a una de éstas la hice tiritas, como una cáscara de banana, cuando pinché por pellizco.

Con más kilómetros encima, haré un review más completo.

ja , ta muy buena la info , el año que viene me las traigo del imperio!!! por este año todavia tiran las greenlite , que no son esponjosas como comentan de estas , pero resisten bastante los pellizcos y llantazos......

algo que me sigue carcomiendo la zabiola es el tema de arrimarle el encendedor....juas!!! porque despues de las peripecias que hay que hacer para conseguirlas.....¿te imaginas quemarlas por gûevon???

duda 2.........y que tambien me tiene intrigado es que un tipo que la tiene bastante dominada como ud......no esta usando tubeless.......yo pense que solo los viejos retrogrados como yo seguian amarrados al parche y la camara :lol: :lol: jajaja


un abrazo mi pana!!
baru_125
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 01 Feb 2011, 22:04

Re: Camaras Foss EFT

Post by baru_125 »

respecto del tema de taladrar el aro para poner schrader........paso y sigo , jajajaja
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Camaras Foss EFT

Post by agmouls »

1. Reitero que ni loco taladro mis lindas aunque no super caras DT Swiss. Me bancaré el presta, jeje.

2. Que lo del encendedor no lo hago más. Me pasó esto: me vino una Foss con un pinchazo dentro de la junta esa que tienen, la que tenés que poner en sentido de rotación de la rueda. Agarré el BIC y le di, pero se puso peor. No se si es porque me pasé con el calor o porque funciona en todos lados menos en la junta esa gruesa. La cosa es que al inflarla para probar si había quedado (despues del fuego empeorado y un parche original FOSS arriba) explotó. Lo bueno de la historia es que los de Allez Bid me reconocieron la falla y me mandaron una nueva, grosos, perdonaron hasta la idiotez humana de quien escribe.

Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Camaras Foss EFT

Post by SlimShady »

baru_125 wrote:
algo que me sigue carcomiendo la zabiola es el tema de arrimarle el encendedor....juas!!! porque despues de las peripecias que hay que hacer para conseguirlas.....¿te imaginas quemarlas por gûevon???

duda 2.........y que tambien me tiene intrigado es que un tipo que la tiene bastante dominada como ud......no esta usando tubeless.......yo pense que solo los viejos retrogrados como yo seguian amarrados al parche y la camara :lol: :lol: jajaja

un abrazo mi pana!!
Teniendo en cuenta la experiencia del amigo agmouls, y habiendo visto los videos en Youtube, le di calor apenas hasta que se calentó la zona nomás. Luego usé los dedos para sellar el poro. Aclaro que los dos pinchazos fueronmuy chicos, por lo que no tuve que calentar un área muy grande.

Respecto al Tubeless, no lo he probado todavía más por fiaca que por otra cosa. Estaba por hacerlo estilo Ghetto, con la cámara 20" y el líquido, pero cambio bastante de cubiertas (entre los 2 juegos que tengo :lol:), y eso combinado con Tubeless equivalía a armar dos juegos de ruedas. Sopesando si situación económica, me decidí por probar las FOSS.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply