Bambucicleta y artículos de lujo urbano

Nuevos productos, noticias del mundo de la bicicleta, etc.
Post Reply
CycoBiko
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 11 Jul 2013, 15:07

Bambucicleta y artículos de lujo urbano

Post by CycoBiko »

Me he "quedao" a cuadros con este artículo de la revista online ohlala...

http://www.revistaohlala.com/1623521-en ... rsonalidad

Y con las super bambucycles que estan en la sección compra-venta del site. Lo demás es mas de lo mismo, bicis urbanas uuh, mejor dicho palermitanas... :twisted: sobrepreciadas y sobrepreciosas.

Ahí está el link por si tienen un par de minutos, con el iThing que tengo cuesta enviar las imagenes. :geek:

Image

Otro link ecológico sobre estas bicis: http://www.eco-disenio.com.ar/DBALapicera/bambucicleta/

cycoCañamo rules!
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Bambucicleta y artículos de lujo urbano

Post by Gunslinger »

Leía este articulo a la mañana, pensando: "para escribir en Brando basta tener la habilidad de encontrar cómo rellenar un párrafo a partir de tres palabras clave: 'urbano', 'canchera' y 'sustentable', sin tener una idea exacta de qué significan dichas palabras, ya que el lector medio de Brando tampoco sabría exactamente qué significan; aparentemente son triggers que desencadenan una reacción neuronal que culmina con la apertura de la billetera en algún local de la calle Gorriti."

Ahora un poco más en serio (y más allá de toda crítica con respecto a la redacción o la ortografía, que son deplorables pero habituales en Brando/La Nación), cualquier análisis del artículo, y por extensión, de las "costumbres palermitanas" -muy para mi pesar, ya que vivo en Palermo-, se puede centrar en frases o términos como los siguientes:

:arrow: "tiendas de bicicletas"
:arrow: "Las bicicletas de *whatever* son súper femeninas y cancheras"
:arrow: "Súper femenina, esta marca surgió cuando una de las dueñas se quiso comprar una bicicleta y no encontró ninguna que le gustara."
:arrow: "bicicletas con estilo, cuidadas, elegantes y cancheras para personas autenticas, practicas y que valoran la estética."
:arrow: "Tienen tres líneas una para moverte, otra para equiparte y otra para armarte."
:arrow: "Si te gusta la vida sana y sustentable elegí esta opción."
:arrow: "Estas bicicletas [de caña de bambú] son más livianas y sustentables que las de aluminio."
:arrow: "las cañas de bambú se quiebran siguiendo la línea de las vetas de la caña, entonces aunque se rompan siguen funcionando, a diferencia de las de aluminio que se quiebran verticalmente, por lo que además estas bicis serían menos peligrosas."
:arrow: "MTB City mountain bike"
:arrow: "La masa trasera es Shimano Nexus de tres velocidades"
:arrow: "Buscan combinar líneas elegantes con la eficiencia del ciclismo urbano."
:arrow: "El modelo *whatever* es más masculino, y combina los avances tecnológicos y culturales de nuestros días, pero con un espíritu clásico."

La medalla de oro, en mi humilde opinión, se la lleva esta, porque encima está al principio, con lo que cualquier credibilidad que pudiera llegar a tener el artículo muere antes de nacer:
:arrow: "si no te gustan las bicis de diseño y priorizas el precio y la funcionalidad quizás te convengan las bicicleterías tradicionales"
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
CycoBiko
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 11 Jul 2013, 15:07

Re: Bambucicleta y artículos de lujo urbano

Post by CycoBiko »

La medalla de oro, en mi humilde opinión, se la lleva esta, porque encima está al principio, con lo que cualquier credibilidad que pudiera llegar a tener el artículo muere antes de nacer:
"si no te gustan las bicis de diseño y priorizas el precio y la funcionalidad quizás te convengan las bicicleterías tradicionales"
Absolutamente. Adhiero con tu medallero 101% Gun. Hay un mundo entre las BSO del Coto... (tengo unas cuantas fotos de horquillas al revés y otras barbaridades) y las biciboutiques fashion de Gorriti y similares y es el nuestro: support your LBS (local bike shop)! :)

En cuanto al adjetivo "palermitano" lo escribí sin animo de ofensa. Al fin y al cabo yo vivo en... Palermo Outlet! :mrgreen:

CycoSaludOS.
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Bambucicleta y artículos de lujo urbano

Post by Gunslinger »

CycoBiko wrote: Absolutamente. Adhiero con tu medallero 101% Gun. Hay un mundo entre las BSO del Coto... (tengo unas cuantas fotos de horquillas al revés y otras barbaridades) y las biciboutiques fashion de Gorriti y similares y es el nuestro: support your LBS (local bike shop)! :)

En cuanto al adjetivo "palermitano" lo escribí sin animo de ofensa. Al fin y al cabo yo vivo en... Palermo Outlet! :mrgreen:

CycoSaludOS.
8-)
de hecho sólo vivo en (una de las tantas zonas conocidas como) Palermo hace poco tiempo como para considerarme tal y por lo tanto ofenderme (!)
...igual, en ningún momento me ofendí, eh!

mi diatriba zonza fue contra las notas de Ohlala/Brando/las del grupo y como están escritas en general, y con algunas bobadas de marketing que incluyen.

También de acuerdo, el apoyo al LBS, al mecánico/luthier local, etc. en un 100%
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
mad-max
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 15 Sep 2011, 16:12

Re: Bambucicleta y artículos de lujo urbano

Post by mad-max »

Hola, más allá de gustos y precios acá les dejo otros ejemplos de bicis de madera (¡¡no es ofensivo!!): http://airwv.com/2011/06/wooden-bicycles/
Saludos!!
Post Reply