Mesa de integración para industria bicicletera

Nuevos productos, noticias del mundo de la bicicleta, etc.
Post Reply
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Mesa de integración para industria bicicletera

Post by Rey_Xeneise »

Jaja me hacen reir, ahora resulta que quieren que en argentina este con la capacidad de fabricar componentes a la altura de shimano... increible, se piensan que van a hacer dh con una playera, no tienen cara hermano, no tienen cara...
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Mesa de integración para industria bicicletera

Post by JonaTripero »

NO hay po#$%ga q te venga bien... Lo q pasa q cuando importa mas la letra del grupo q el uso q le das, pasan estas cosas.
Evita en el corazon...
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Mesa de integración para industria bicicletera

Post by Gunslinger »

Ojo, no me parece descabellado pretender que en Argentina se puedan producir componentes. Sería un golazo. Lo que sí resulta improbable es pretender llenar el gap de lo no importable, en poco tiempo.

Capacitar gente es cuestión de tiempo y talento. El tema son las herramientas, habría que a) importarlas o b) producirlas también, y eso es difícil por las restricciones arbitrarias de importación por el lado de a), y el bajo atractivo de una inversiòn como b) al corto plazo.
Es cierto también que en algunas industrias, como la automotriz, jamás se pudo igualar, en mercosur, el nivel de calidad siquiera de gamas medias de otras regiones.

Recuerdo el parto que fue el año pasado cuando tuve que cambiar la transmisión de mi GT. Una peregrinación para lograr conseguir las partes. Y no es que estuviera buscando componentes hechos de nanopartículas... De todas maneras si hay mercado para un producto no importa cual es la motivación; si le tengo ganas a un componente X, debería poder conseguirlo, independientemente del uso que le vaya dar... my two cents.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
Fernan88
Blue Trail Rider
Posts: 150
Joined: 09 Nov 2012, 01:38

Re: Mesa de integración para industria bicicletera

Post by Fernan88 »

Me parece bien la idea. En el país todavía queda gente capaz y con ganas de progresar. Hay que reflotar la industria argentina EN SERIO.

Enviado desde mi C1904 mediante Tapatalk
AleDL
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 18 Oct 2013, 14:59

Re: Mesa de integración para industria bicicletera

Post by AleDL »

Concuerdo, pero agrego, el componente psicologico de usar algo importado porque supuestamente esta hecho con mejores componentes o los controles de calidad son mejores, o porque viste el video de la fabrica y la limpiaron justo ese dia, o porque marketing dice que representa una ventaja a nivel competitivo pesa mucho. El mercado y la industria es algo que se mueve en base a la confianza y "fe" de los consumidores. Si el consumidor no puede depositar su confianza (dinero) en un producto, el mismo va a migrar hacia donde sus pretensiones sean cumplidas. En definitiva, la industria nacional tiene mucho que andar para ganar la confianza del bolsillo argento aunque en cierta medida ya hay algunas que sacan cosas donde su valor costo/beneficio esta mas que bien orientado.
Last edited by AleDL on 17 Sep 2014, 14:39, edited 1 time in total.
Post Reply