¿El fin de las cubiertas con aire?

Nuevos productos, noticias del mundo de la bicicleta, etc.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

¿El fin de las cubiertas con aire?

Post by SlimShady »

No sé si tanto, pero la compañia que inventó las cubiertas SIN aire para los BMWs y Mercedes Benz está desarrollando un prototipo para MTB, que va atornillado a la llanta... Un video vale más que mil palabras, así que arranquemos con eso:



Los agujeros laterales irán tapados por una fina membrana en la versión definitiva, y se podrá variar la tensión de las paredes laterales, para simular la variación de presión de los neumáticos tradicionales.

Image

Fuente: VitalMTB.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: ¿El fin de las cubiertas con aire?

Post by cpablete »

hola, MUY BUENO!!! mejor seria que no se te embarren y empaste el interior de la rueda. sdos. pablo.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: ¿El fin de las cubiertas con aire?

Post by SlimShady »

cpablete wrote:hola, MUY BUENO!!! mejor seria que no se te embarren y empaste el interior de la rueda. sdos. pablo.
Como bien puse arriba:
SlimShady wrote:Los agujeros laterales irán tapados por una fina membrana en la versión definitiva, y se podrá variar la tensión de las paredes laterales, para simular la variación de presión de los neumáticos tradicionales.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: ¿El fin de las cubiertas con aire?

Post by cpablete »

falta aclara si es una membrana impermeable o no. sdos. pablo.
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: ¿El fin de las cubiertas con aire?

Post by Mauro_Banfield »

Parece interesante!
Serán mas livianas que las convencionales?. Espero que queden bien impermeables cuando saquen el modelo definitivo.
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: ¿El fin de las cubiertas con aire?

Post by SlimShady »

Por ahora, de acuerdo a los Beta-Testers, penalizan en peso, pero se está trabajando para solucionar eso. Hay que tener en cuenta que son el segundo prototipo!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
gerz_2
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 21:39

Re: ¿El fin de las cubiertas con aire?

Post by gerz_2 »

Pocas cosas importantes que comentar:
Los únicos que se pueden oponer a este sistema son los fabricantes de parche y solución.*
Si la tensión que simula la presión se modula con la tensión de un alambre perimetral, tengo la leve sensación de que hay un argentino en el desarrollo de esto. Jejeje.
Estéticamente se ve muuuy bien con los agujeros (lástima el barro denso)... Pero estas cubiertas + Mavic Crossmax SLR daría para babear.
Sería otra cosa salir a pedalear sin siquiera un parche, dejar el inflador y sólo salir con una herramientita. Es muy buena innovación.


*Quién más se opone? Se les acabaron los cuentos de Disney a los ciclistas clásicos del: "Venía punteando y sabía que les ganaba sobrado, pero pinché, se me bajo la presión...etc".
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: ¿El fin de las cubiertas con aire?

Post by Mauro_Banfield »

gerz_2 wrote:Pocas cosas importantes que comentar:
Los únicos que se pueden oponer a este sistema son los fabricantes de parche y solución.*
Si la tensión que simula la presión se modula con la tensión de un alambre perimetral, tengo la leve sensación de que hay un argentino en el desarrollo de esto. Jejeje.
Estéticamente se ve muuuy bien con los agujeros (lástima el barro denso)... Pero estas cubiertas + Mavic Crossmax SLR daría para babear.
Sería otra cosa salir a pedalear sin siquiera un parche, dejar el inflador y sólo salir con una herramientita. Es muy buena innovación.


*Quién más se opone? Se les acabaron los cuentos de Disney a los ciclistas clásicos del: "Venía punteando y sabía que les ganaba sobrado, pero pinché, se me bajo la presión...etc".
Todo bien pero...¿y que pasa si se corta el alambre perimetral encargado de simular la presión?
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
Palmera_MTB
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 09 Feb 2011, 11:13

Re: ¿El fin de las cubiertas con aire?

Post by Palmera_MTB »

Jajaja. Si es verdad.
Yo las usé en el tour de France. Venía punteando cómodo y sabía que les ganaba sobrado, pero se me cortó el alambre perimetral encargado de simular la presión.
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: ¿El fin de las cubiertas con aire?

Post by Mauro_Banfield »

Palmera_MTB wrote:Jajaja. Si es verdad.
Yo las usé en el tour de France. Venía punteando cómodo y sabía que les ganaba sobrado, pero se me cortó el alambre perimetral encargado de simular la presión.
jua jua!
La idea es buena, espero que mejoren el tema del peso, la durabilidad y que le agreguen las paredes impermeables; si no tienen mucha durabilidad, veo medio complicado andar llevando una de repuesto.
Ojalá el modelo final quede joya!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
Post Reply