Prototipo Trek DH 29er

Nuevos productos, noticias del mundo de la bicicleta, etc.
Post Reply
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Prototipo Trek DH 29er

Post by SlimShady »

Bueno, esto es un crosspost con el otro "estilo" del site... Mepa que la onda va a ser de a poco ir migrando a un foro como tal, así que primereo acá...

La info está sacada de Hagoromo, el blog de un tano que se gasta en cruzar info de varios sites y sacar algo lo más completo posible, cuando se trata de novedades de bicis:

Si bien Trek reconoce que ésta bici podría nunca ver la luz del sol (fue construida por el ACG -Advanced Concept Group- de Trek), el prototipo se realizó con la idea de testear y desarrollar la geometría y el sistema de suspensión.

Además del propio cuadro, todavía falta bastante desarrollo en los "periféricos", como las cubiertas, la horquilla, etc. como para poder tener una bici de descenso de 29 pulgadas lo suficientemente evolucionado como para salir al mercado. Trek simplemente se anticipa a la movida, y prepara sus jugadas para cuando el boom de las 29ers en DH llegue...

Image

Image

Image
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
pablitovip
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Prototipo Trek DH 29er

Post by pablitovip »

lo que mas me sorprende es el manubrio recto
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Prototipo Trek DH 29er

Post by SlimShady »

pablitovip wrote:lo que mas me sorprende es el manubrio recto
Se estan usando muchísimo en el primer mundo, para bajar un poco la altura del frente y hacer la bici más manejable.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
feRST
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 21:59

Re: Prototipo Trek DH 29er

Post by feRST »

Faaa, esto si que es primicia!! me gusta mas que las otras 29er...porque las otras son un asco..jaja pero es cuestion de gustos...muy buena nota
User avatar
na_palm
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 01 Feb 2011, 20:09

Re: Prototipo Trek DH 29er

Post by na_palm »

Como dije en la pagina, me parece que lo mas logico es usar 29" adelante y 26" atras...por el tema de la rigidez en una rueda mas chica(de menor diametro) y aprovechar asi las virtudes de las dos ruedas.

Acabo de acordarme que TREK justamente, hace unos años(y lo tengo en una revista BIKE), lanzo una bici rigida con suspension Maverick adelante, que era 69er...es decir, 29" adelante y 26" atras.

Image

y me entere que Intense(ni mas ni menos) ya tenia un proto de DH con esta misma configuracion! :shock:

http://www.vitalmtb.com/features/One-Ye ... totype,112

asi que...parece que en un futuro vamos a tener ruedas mas grandes disputando las carreras del mundial.
1986: Turbo in F1, Group B on the road, Group C on the track...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Prototipo Trek DH 29er

Post by SlimShady »

na_palm wrote:Como dije en la pagina, me parece que lo mas logico es usar 29" adelante y 26" atras...por el tema de la rigidez en una rueda mas chica(de menor diametro) y aprovechar asi las virtudes de las dos ruedas.

Acabo de acordarme que TREK justamente, hace unos años(y lo tengo en una revista BIKE), lanzo una bici rigida con suspension Maverick adelante, que era 69er...es decir, 29" adelante y 26" atras.

Image

y me entere que Intense(ni mas ni menos) ya tenia un proto de DH con esta misma configuracion! :shock:

http://www.vitalmtb.com/features/One-Ye ... totype,112

asi que...parece que en un futuro vamos a tener ruedas mas grandes disputando las carreras del mundial.
Jejeje... Ya hace unos cuantos años, Specialized había sacado una Big Hit con una configuración parecida, pero 26" adelante y 24" atrás. A las que son 29/26 se les dice genéricamente "69ers". La que vos posteaste es la bici con la que Travis Brown ganó el Short Track del Sea Otter Classic en 2004, si mal no recuerdo...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
na_palm
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 01 Feb 2011, 20:09

Re: Prototipo Trek DH 29er

Post by na_palm »

Si las 46er's(por decirle de alguna manera a las bikes con 26" adelante y 24" atras) las habia visto hace tiempo...creo que fue el primer punto a explorar, pero a mi parecer le erraron de tamaño.
Tambien venia la P2 o P1 con 24/26...pero no funciono.

Las 69er creo q van a andar mucho mejor en DH...
1986: Turbo in F1, Group B on the road, Group C on the track...
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Prototipo Trek DH 29er

Post by n1ko »

No sé si van a triunfar o no en los deportes extreños las 29, lo dudo. Pero más allá de eso, que linda es esta trek.
User avatar
ramrod
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Prototipo Trek DH 29er

Post by ramrod »

Me imagino pasar un rockgarden o raices asperas con esas ruedas de carreta... Las vibraciones transmitidas a los brazos y piernas deben ser menores, lo que se traduce en un aumento de control. Ahora no le pidan que doble a la pobre :lol:

Personalmente esa treck me parece de los diseños mas logrados que vi en 29 dobles
Post Reply