Nuevos concepts y otras yerbas...

Nuevos productos, noticias del mundo de la bicicleta, etc.
Post Reply
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Nuevos concepts y otras yerbas...

Post by SlimShady »

Parece que la mejora en la calidad y el control de las últimas generaciones de amortiguadores traseros estan impulsando la vuelta de sistemas de suspensión que hasta hace poco resultaban inútiles en bicis de largo recorrido.

Lo cierto es que a mi modesto parecer, estos tipos dejaron de lado el diseño, o volvieron unos 15 años en el tiempo...

Por ejemplo, tenemos la ultra-ajustable Morpheus, de fibra de carbono y Kevlar, que supuestamente va a salir al mercado en diciembre a unos US$ 3300 con un Cane Creek Double Barrel Air. Se le pueden ajustar el largo de vainas entre 16.5 y 18 pulgadas, el recorrido entre 180 y 225 mm, el ángulo de dirección entre 62.8 y 65.5 grados, y la altura de caja entre 13.6 y 14.6 pulgadas. Lo que más desiluciona de éste concepto es que por el pivote concéntrico a la caja, debe pedalear muy mal y comprimirse bastante con el frenado -al revés de la Mountain Cycle que nombré más arriba. Además, los pivotes concéntricos a la caja dibujan una trayectoria de la rueda trasera hacia arriba y adelante, cuando lo deseable es que ésta sea hacia atrás y arriba, para mejorar la absorción de los llamados "golpes cuadrados"... Lo bueno es que se la puede montar single speed, para slopestyle. Según Morpheus, se la puede dejar en 32.2 libras -unos 14 kilos- eligiendo bien las piezas.

Image

Como dije más arriba, estos diseños dependen fuertemente de la tecnología del amortiguador para obtener un buen rendimiento. No es casualidad que en ambos casos se hable de montar un Cane Creek Double Barrel, el amortiguador de serie más ajustable y de mejor desempeño del ambiente del DH/FR...

Cuando haya más novedades de ambos modelos, voy a ir actualizando el post.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Nuevos concepts y otras yerbas...

Post by KMKAR »

Lo digo y lo repito: Mountain Cycle y sus modelos RAROS siempre provocan miradas, pero éste se llevará tantos trofeos como el San Andreas?
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Nuevos concepts y otras yerbas...

Post by SlimShady »

KMKAR wrote:Lo digo y lo repito: Mountain Cycle y sus modelos RAROS siempre provocan miradas, pero éste se llevará tantos trofeos como el San Andreas?
Yo estuve a punto de comprar un Battery para armarlo como una "plow bike", una bici para tirarse de cualquier lado... Ya ponerse a pensar que un cuadro de 125mm SIN amortiguador pese 4 kilos, da ciertas garantías :mrgreen: :mrgreen:
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
tarzanudo
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Nuevos concepts y otras yerbas...

Post by tarzanudo »

SlimShady wrote: Lo que más desiluciona de éste concepto es que por el pivote concéntrico a la caja, debe pedalear muy mal y comprimirse bastante con el frenado -al revés de la Mountain Cycle que nombré más arriba. Además, los pivotes concéntricos a la caja dibujan una trayectoria de la rueda trasera hacia arriba y adelante, cuando lo deseable es que ésta sea hacia atrás y arriba, para mejorar la absorción de los llamados "golpes cuadrados"... Lo bueno es que se la puede montar single speed, para slopestyle.
Pero no depende tambien del SAG y de la altura de la caja??
Pregunto porque el recorrido de la rueda de un monopivote describe una circunferencia, si el eje trasero esta mas abajo que el eje de la caja, la parte inicial del recorrido iria hacia atras y arriba, como es deseable, hasta que los eje esten a la misma altura, donde empezaria a recorrer el "4to cuadrante", hacia arriba y adelante.
SlimShady wrote:Parece que la mejora en la calidad y el control de las últimas generaciones de amortiguadores traseros estan impulsando la vuelta de sistemas de suspensión que hasta hace poco resultaban inútiles en bicis de largo recorrido.

Lo que más desiluciona de éste concepto es que por el pivote concéntrico a la caja, debe pedalear muy mal y comprimirse bastante con el frenado -al revés de la Mountain Cycle que nombré más arriba. Además, los pivotes concéntricos a la caja dibujan una trayectoria de la rueda trasera hacia arriba y adelante, cuando lo deseable es que ésta sea hacia atrás y arriba, para mejorar la absorción de los llamados "golpes cuadrados"... Lo bueno es que se la puede montar single speed, para slopestyle.

Como dije más arriba, estos diseños dependen fuertemente de la tecnología del amortiguador para obtener un buen rendimiento. No es casualidad que en ambos casos se hable de montar un Cane Creek Double Barrel, el amortiguador de serie más ajustable y de mejor desempeño del ambiente del DH/FR...
Leyendo en algunos de los tanto lados donde se mostraban las nuevas suspensiones electronicas de FOX, alguien del DH decia que en un futuro las bicis de DH, gracias a la evolucion en las amortiguaciones, podrian tener recorridos de 150mm perfectamente eficientes. Habra que ver que nos deparan para mas adelante.
Como siempre muy buen post, de los que me interesan. Saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Nuevos concepts y otras yerbas...

Post by SlimShady »

tarzanudo wrote:
SlimShady wrote: Lo que más desiluciona de éste concepto es que por el pivote concéntrico a la caja, debe pedalear muy mal y comprimirse bastante con el frenado -al revés de la Mountain Cycle que nombré más arriba. Además, los pivotes concéntricos a la caja dibujan una trayectoria de la rueda trasera hacia arriba y adelante, cuando lo deseable es que ésta sea hacia atrás y arriba, para mejorar la absorción de los llamados "golpes cuadrados"... Lo bueno es que se la puede montar single speed, para slopestyle.
Pero no depende tambien del SAG y de la altura de la caja??
Pregunto porque el recorrido de la rueda de un monopivote describe una circunferencia, si el eje trasero esta mas abajo que el eje de la caja, la parte inicial del recorrido iria hacia atras y arriba, como es deseable, hasta que los eje esten a la misma altura, donde empezaria a recorrer el "4to cuadrante", hacia arriba y adelante.
[/quote]

Si te fijás, desde el punto de SAG siempre la trayectoria sería hacia adelante en un monopivote concéntrico a la caja. Por esto mismo en DH se usan cuadros de monopivote alto y adelantado, para que el SAG no merme las capacidades absorbentes del sistema.
tarzanudo wrote:
SlimShady wrote:Parece que la mejora en la calidad y el control de las últimas generaciones de amortiguadores traseros estan impulsando la vuelta de sistemas de suspensión que hasta hace poco resultaban inútiles en bicis de largo recorrido.

Lo que más desiluciona de éste concepto es que por el pivote concéntrico a la caja, debe pedalear muy mal y comprimirse bastante con el frenado -al revés de la Mountain Cycle que nombré más arriba. Además, los pivotes concéntricos a la caja dibujan una trayectoria de la rueda trasera hacia arriba y adelante, cuando lo deseable es que ésta sea hacia atrás y arriba, para mejorar la absorción de los llamados "golpes cuadrados"... Lo bueno es que se la puede montar single speed, para slopestyle.

Como dije más arriba, estos diseños dependen fuertemente de la tecnología del amortiguador para obtener un buen rendimiento. No es casualidad que en ambos casos se hable de montar un Cane Creek Double Barrel, el amortiguador de serie más ajustable y de mejor desempeño del ambiente del DH/FR...

Leyendo en algunos de los tanto lados donde se mostraban las nuevas suspensiones electronicas de FOX, alguien del DH decia que en un futuro las bicis de DH, gracias a la evolucion en las amortiguaciones, podrian tener recorridos de 150mm perfectamente eficientes. Habra que ver que nos deparan para mas adelante.
Como siempre muy buen post, de los que me interesan. Saludos
Jejeje... Creo que leímos el mismo thread. El tema con el recorrido no tiene que ver tanto con la capacidad de absoción, sino con el tipo de baches. En la carrera de Sea Otter Classic, que es casi una pista de BMX Downhill, la mayoría (por no decir todos) los corredores bajan con bicis de All Mountain o Enduro. En cambio, meterse entre el barro y las raíces de Les Gets, Morzine o Houffaize con menos de 200mm es casi un suicidio.

El paradigma que hay que respetar es que la función primordial de la suspensión no es amortiguar golpes, sino mantener las ruedas pegadas al piso, para que el piloto pueda acelerar y dirigir la bici. Y así se ganan carreras.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply