luces con dinamo si roce

Nuevos productos, noticias del mundo de la bicicleta, etc.
Post Reply
chochef
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 22 Mar 2012, 14:27

luces con dinamo si roce

Post by chochef »

hola a todos...quiero saber si alguien sabe si ha legado a la Argentina un nuevo producto que consiste en luces para la bici con un novedoso sistema de dinamo sin rozamiento como el Reelight..? si alguien sabe si ya se vende en Argentina por favor me avisa,gracias.
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: luces con dinamo si roce

Post by arger91 »

Hola, dudo que hayan llegado a la argentina, pero te puedo decir algo.
Las luces pueden funcionar sin roce mecánico, pero el roce eléctrico seguiría existiendo. La fuerza que hace que los electrones se muevan para hacer brillar la lampara tienen un roce y ese roce existe.
Pensa en algo, supone que la lampara sea de 8 watts, esos 8 watts, de donde salen? De tu pedaleada, y ese roce (por mas que no haya contacto físico) va a existir siempre que se use un generador eléctrico.
Y te lo digo con seguridad porque soy técnico electrónico y no es que te chamuyo jajaja.
Un abrazo!
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
chochef
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 22 Mar 2012, 14:27

Re: luces con dinamo si roce

Post by chochef »

Arger, es cierto lo que dices..de alguna manera habra un roce electrico...pero la ventaja con este novedoso sistema es que ese roce es mucho menos perceptible que el fisico...ademas cuando usas una dinamo comun el roce se produce con la cubierta produciendo un desgaste en esta...antes las dinamos rozaban con el aro de la llanta, si te fijas en una bici vieja ese aro venia con unas porocidades para tal fin...hoy los aros de aluminio que usamos todos son lisos y la ruedita de la dinamo no giraria bien...con esto te mencione dos ventajas nada despreciables...ademas estos nuevos productos permiten mantener la luz prendida unos minutos aun teniendo la bici parada.
Por lo que veo no es un producto conocido...solo tu has contestado,...creo que en Argentina no encontraré nada parecido por lo menos en los proximos 5 años.Gracias.
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: luces con dinamo si roce

Post by arger91 »

Entiendo cuales son las ventajas, he andado en bicis con dinamo tradicional, pero queria remarcarte ese punto por si no lo conocias.
Mira, dudo mucho que consigas algo asi comprandolo en una bicicleteria directamente por el tema del cierre de importaciones, quizas puedas traerlo de afuera por Deal Extreme, Allez Bid o eBay. Segun se, muchos usuarios de BTT han comprado cosas por ahi y no tuvieron problemas.
Busca esos nombres en la pagina principal de BTT (Deal Extreme, Allez Bid o eBay) y fijate que comentan los usuarios.
Espero haber sido de ayuda. Un abrazo!
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
Legaletto
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 11 Sep 2012, 23:20

Re: luces con dinamo si roce

Post by Legaletto »

Hola gente, yo estoy buscando lo mismo y como evidentemente esa tecnologia no esta disponible en nuestro pais.... se me ocurrio la idea de hacerlo de forma casera.... por que no le pegan una mirada y me dicen si creen que funcionara???
eh encontrado esto.... http://youtu.be/BzWfAQIEejY pero aun no esta a la venta y mucho menos en argentina, aqui solo se consiguen los viejos dinamos que tienen contacto con la rueda...
Por lo que pense en, opcion 1: Imantar las llantas o, opcion 2: adherir a las llantas iman en tira Image
y colocar una bobina Image
agarrada de la horquilla que pase cerca de la llanta o del iman... tendria que funcionar no?
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: luces con dinamo si roce

Post by cpablete »

hola, aca tenes otras
http://www.reelight.com/

sdos. pablo.
Legaletto
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 11 Sep 2012, 23:20

Re: luces con dinamo si roce

Post by Legaletto »

si pero esas tampoco las venden en argentina... por eso pensaba hacerlo casero
Post Reply