bici a remo

Nuevos productos, noticias del mundo de la bicicleta, etc.
Post Reply
m-a-r-i-a-n-o
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 04 Jan 2012, 03:00

bici a remo

Post by m-a-r-i-a-n-o »

Pongo un enlace de mi bici a remo por si le interesara a alguien:

http://lamarianette.blogspot.com

Image
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: bici a remo

Post by Tive »

No me gusta. Para algun discapacitado quizas anda, pero aun asi he viste diseños mejores.
Last edited by Tive on 05 Jan 2012, 11:55, edited 1 time in total.
m-a-r-i-a-n-o
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 04 Jan 2012, 03:00

Re: bici a remo

Post by m-a-r-i-a-n-o »

Gracias. Yo también he visto diseños mejores, pero a mi el mío me parece divertido y la bici me va estupenda en mis desplazamientos diarios.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: bici a remo

Post by Tive »

Ouch!!! no ví que era tuya... eso por leer a las apuradas y de madrugada, si no mi sinceridad no hubiera sido tan brutal. Mis disculpas.

A ver si se puede aportar algo bueno después de tamaña burrada que cometí... :S

Con un manubrio de mtb no conseguirias un mejor tiro?? esa posicion de las manos no la veo ideal para remar. En el gym se usa ese estilo de agarre que tenés vos, pero mas cerrado y al abdomen. Supongo que la posicion optima para fuerza y resistencia es la que usa un remero: empuñadura recta, de un ancho determinado segun tu cuerpo y a la altura del pecho.

No pensaste en implementar el mismo sistema en una recumbent?? lo veo mas viable, para tramos rectos y largos.

Saludos, y disculpas de nuevo.
m-a-r-i-a-n-o
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 04 Jan 2012, 03:00

Re: bici a remo

Post by m-a-r-i-a-n-o »

No te preocupes, eres el primero que me da una opinión tan sincera. Hay gente por la calle que me hecha unas miradas que parece que quieran decir lo mismo.

El manillar de la foto es la primera prueba que hice. Ahora llevo un manillar más convencional.

Efectivamente una recumbent sería mejor, apoyando la espalda en el respaldo del sillín se hace más fuerza al empujar. No la hice recumbent porque la uso en la ciudad y me parece que se controla mejor el trafico con una bici normal.

Ha una semi-recumbent alemana interesante (http://www.ruder-rad.de/). Sincroniza pies y brazos pero creo que no se pueden usar solo los pies o solo los brazos.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: bici a remo

Post by Tive »

Aqui se ve que se puede pedalear sin remar:
http://www.ruder-rad.de/index.php/fusea ... ID/120.htm
No creo que se pueda remar sin pedalear.

Este diseño alemán no me resulta tan shockeante, ya que mantiene la transmisión en la rueda trasera por completo, y el diseño frontal es limpio. Ademas al ser semi-recumbent (no conocia semi-recumbents) lo veo mucho mas utilizable. Y las suspensiones son un agregado muy jugoso.

En el uso se nota mucho la asistencia del remo?? no te salis del asiento si tirás fuerte??

Un asiento de este estilo que tal??
Image
m-a-r-i-a-n-o
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 04 Jan 2012, 03:00

Re: bici a remo

Post by m-a-r-i-a-n-o »

Pues si, un sillín así me tendría que buscar. El problema es que la bici tendería a levantar la rueda de delante cuesta arriba. Habría que bajar la altura del sillín y desplazar los pedales hacia delante. O poner la rueda trasera más atrás.

Cualquier bici profesional tiene mejor aspecto, la mia solo es un bricolaje sin pretensiones. La bici alemana cuesta 3000 €, la mía me habrá costado unos 300.
Post Reply