Shimano 2012!!

Nuevos productos, noticias del mundo de la bicicleta, etc.
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Shimano 2012!!

Post by the_punk_guarda »

Que buena data Shady!
Estos son los post que suman!
¿no se puede pedir al admin que lo deje fijado?
"la maquina de andar a pie"
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Shimano 2012!!

Post by SlimShady »

Gracias por las flores che, pero no creo merecerlas. A mí lo que me da miedo del Nx10 es que la cadena es más fina, así que se va a hacer pomada antes que una de 9v. Por ahora, me parece que voy a aprovechar para acaparar casetes, cambios, shifters y cadenas SRAM x-7 de 9, antes de que se acaben...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: Shimano 2012!!

Post by rafab »

SlimShady wrote:Gracias por las flores che, pero no creo merecerlas. A mí lo que me da miedo del Nx10 es que la cadena es más fina, así que se va a hacer pomada antes que una de 9v. Por ahora, me parece que voy a aprovechar para acaparar casetes, cambios, shifters y cadenas SRAM x-7 de 9, antes de que se acaben...
Si habré leído cantidad de gente lamentándose porque no acaparó XTR de 8x :mrgreen:
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Shimano 2012!!

Post by Tive »

ustedes dicen q los 27v se van a ir al coño??
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Shimano 2012!!

Post by Tive »

Me autorespondo: Alivio es 27v desde este año, asi que supongo un tiempo mas va a tirar.
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Shimano 2012!!

Post by the_punk_guarda »

SlimShady wrote:Gracias por las flores che, pero no creo merecerlas. A mí lo que me da miedo del Nx10 es que la cadena es más fina, así que se va a hacer pomada antes que una de 9v. Por ahora, me parece que voy a aprovechar para acaparar casetes, cambios, shifters y cadenas SRAM x-7 de 9, antes de que se acaben...

Si el material tiene el mismo espesor para mi tendria que ser mas fuerte, ya que la cadena al tener un ancho menor y estar todo mas junto ganaria un poco de rigidez....o no? :s
"la maquina de andar a pie"
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Shimano 2012!!

Post by SlimShady »

El problema es que las chapas laterales son de un espesor apenas menor también, para poder entrar entre las coronas más finas, y que la rigidez lateral es menor también justamente por la menor separación de las placas...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Varg
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 01 Feb 2011, 21:46
Location: Bahía Blanca

Re: Shimano 2012!!

Post by Varg »

Yo también estoy con ganas de pasarme a un 2x10. Más que nada porque un triple plato no me convence demasiado -el plato grande es demasiado para un uso en la montaña- y tengo ganas de pasarme a un grupo SRAM, además el piñon de 36 me parece muy copado para esas subidas largas que no terminan nunca y además hace que se pueda usar más el plato mediano.
Pero no todo es rosas...
En los cassettes con piñon de 36, Shimano ofrece un piñon más chico de 11, mientras que SRAM -salvo por el XX que es de 11- ofrece un piñon de 12.
Eso me abrió un interrogante porque si quiero un conjunto de 2X10 SRAM, para obtener un desarrollo similar a Shimano necesitaría un plato más grande (39 en lugar de 36). Eso implica menor despeje y relaciones menos amigables en subida en los piñones más grandes. Así viendo specs en los catálogos vi que Specialized en las Enduro usa SRAM con piñones SLX 11-36 y platos 36-24. Así se podría solucionar ese problema...
Por el otro lado un 3x9 está ofreciendo un 22-34 mientrás que un Shimano 3x10 un 24-36 (un poquitin mas pesado), SRAM 3x10 un 22-36 y SRAM 2X10 un 28-36. Así tenemos que un 2X10 no implica una ventaja a la hora de trepar, un 3x10 SRAM tiene ventaja y un 3x10 Shimano queda casi empatado -al igual que un 2x10 "mixto" a la Specialized, aunque este último se podría tunear para usar platos 36-22 y tener una relación 36-22 y obtener las ventajas soñadas-.

En resumen. Para lograr el sistema soñado (la ventaja del piñon de 36 a la hora de subir y mayor variedad de marchas) deberiamos usar un piñon Shimano y platos custom 36-22 o un sistema SRAM 3x10. Con el Shimano obtendríamos mejoras en el andar de la suspensión por las mejores tensiones de cadena pero no tendriamos un desarrollo más liviano. Con el SRAM 2x10 necesitamos más gambas.

Conclusión. Después de todo esto me parece que lo mejor si uno quiere un 2x10 para usarlo en la montaña, en una bici trail o AM, o no tiene las gambas de un corredor es usar un piñon Shimano 11-36 con unos platos 36-22. Así se aprovechan bien los beneficios del 2x10... pero como estamos en Argentina y no tenemos las mismas facilidades que los gringos para conseguir partes y armar nuestros propios engendros, con un 36-24 estaríamos mejorando el 3x9 o 2x9, consiguiendo una mejoría en la suspensión, mayor despeje y mayor variedad de marchas usables.

Con respecto a la durabilidad, todavía estamos a ciegas, hasta ahora no he leido nada al respecto, pero todavía estamos cortos de tiempo...
I climb. I descend. I even ride chair lifts. But I always, always pedal.

Giant Trance X2 2010
User avatar
ferantohot
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 20:09

Re: Shimano 2012!!

Post by ferantohot »

Escuchaste algo que el XT se renueva todo en el 2012?
User avatar
Varg
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 01 Feb 2011, 21:46
Location: Bahía Blanca

Re: Shimano 2012!!

Post by Varg »

Debería. Shimano renueva cada 4 años y la última actualización fue en 2008. Supongo que en poco tiempo en el Sea Otter Classic se veran las novedades.
I climb. I descend. I even ride chair lifts. But I always, always pedal.

Giant Trance X2 2010
Post Reply