Shimano 2012!!

Nuevos productos, noticias del mundo de la bicicleta, etc.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Shimano 2012!!

Post by SlimShady »

Algunas novedades que se van filtrando de la gama 2012... Y apenas estamos arrancando el 2011...

El Deore se consolida con la geometría Shadow, e incorpora el DynaSys de 10 velocidades: casete 11-34 u 11-26, y platos 24/32/42. Los frenos incorporan el ServoWave de sus hermanos mayores:

Image

Image

También el freno a disco del SLX se beneficia de la tecnología ServoWave con pastillas Ice Technologies. El nombre del modelo es BR/BL-M666, con un nuevo disco, el SM-RT67 CenterLock solamente, disponible con diámetros de 160, 180, y 203mm. La potencia de frenada es similar a la del XTR 2011

Image

Fuente: Cyclinside.com
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Shimano 2012!!

Post by Tive »

UFFFF!!! esos frenos SLX son una bomba. Se esta poniendo mucho las pilas con la estetica Shimano.
La pata Deore cambio la palanca q tira el cable?? es de alumino ahora?? la mia es de "chapita".
cabeza26
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 20:02

Re: Shimano 2012!!

Post by cabeza26 »

muy buena la onda de ese mini radiador
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Shimano 2012!!

Post by the_punk_guarda »

Yo iba a invertir en shifters XT de 27v, ahora ni invierto ni m***** jajaja voy a esperar y voy a poner 30v!
"la maquina de andar a pie"
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Shimano 2012!!

Post by n1ko »

the_punk_guarda wrote:Yo iba a invertir en shifters XT de 27v, ahora ni invierto ni m***** jajaja voy a esperar y voy a poner 30v!
Según mi opinión, el 2x10 si es útil. Con eso se busca eliminar relaciones similares y de esta forma reducir peso. Pero el 3x10, me parece realmente innecesario, más marketing que nada, porque hay muchas relaciones similares. Lo único bueno que le veo, es que en teoría, debería eliminar un poco el cruze de cadena para determinadas relaciones, pero por el resto, inutil y además mayor peso. Fijate, pensalo, tal vez me equivoco...
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Shimano 2012!!

Post by the_punk_guarda »

n1ko wrote:
the_punk_guarda wrote:Yo iba a invertir en shifters XT de 27v, ahora ni invierto ni m***** jajaja voy a esperar y voy a poner 30v!
Según mi opinión, el 2x10 si es útil. Con eso se busca eliminar relaciones similares y de esta forma reducir peso. Pero el 3x10, me parece realmente innecesario, más marketing que nada, porque hay muchas relaciones similares. Lo único bueno que le veo, es que en teoría, debería eliminar un poco el cruze de cadena para determinadas relaciones, pero por el resto, inutil y además mayor peso. Fijate, pensalo, tal vez me equivoco...
Yo pienso algo diferente, pero me fundamento en baso a lo que son los circuitos mendocinos (subidas en la relacion mas liviana) y alguna que otra salida que hago (a mas de 3000msnm), es decir, por la geografia del lugar...
Con el 2x10 me quedo cortina, si o si nesesito un plato bien chico para las trepadas que hago en las salidas, el medio para la ciudad (usa el plato grande en verano para moverte y quedas hecho una sopa), y el grande para llano o bajadas...
Tambien tenemos la ventaja de manejarse mejor con las cadencias....
"la maquina de andar a pie"
User avatar
ramrod
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Shimano 2012!!

Post by ramrod »

the_punk_guarda wrote: Yo pienso algo diferente, pero me fundamento en baso a lo que son los circuitos mendocinos (subidas en la relacion mas liviana) y alguna que otra salida que hago (a mas de 3000msnm), es decir, por la geografia del lugar...
Con el 2x10 me quedo cortina, si o si nesesito un plato bien chico para las trepadas que hago en las salidas, el medio para la ciudad (usa el plato grande en verano para moverte y quedas hecho una sopa), y el grande para llano o bajadas...
Tambien tenemos la ventaja de manejarse mejor con las cadencias....
Creo que podes hacer un 2x10 viable para tu zona, usando un piñon de 10vel con la corona mayor de 36 dientes, y un plato de 24 o 26. Habria que hacer las cuentitas para ver si la desmultiplicacion te es conveniente
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Shimano 2012!!

Post by the_punk_guarda »

ramrod wrote:
the_punk_guarda wrote: Yo pienso algo diferente, pero me fundamento en baso a lo que son los circuitos mendocinos (subidas en la relacion mas liviana) y alguna que otra salida que hago (a mas de 3000msnm), es decir, por la geografia del lugar...
Con el 2x10 me quedo cortina, si o si nesesito un plato bien chico para las trepadas que hago en las salidas, el medio para la ciudad (usa el plato grande en verano para moverte y quedas hecho una sopa), y el grande para llano o bajadas...
Tambien tenemos la ventaja de manejarse mejor con las cadencias....
Creo que podes hacer un 2x10 viable para tu zona, usando un piñon de 10vel con la corona mayor de 36 dientes, y un plato de 24 o 26. Habria que hacer las cuentitas para ver si la desmultiplicacion te es conveniente

Habria que ver, hoy por ejemplo subimos un desnivel de 1000m en 20km de distancia, y a veces hemos subido 2000m en 37km, llegando en total a 3100msnm, tengo un plato de 22 y un piñon de 34, y creeme que te quedas corto, son 20km subiendo cone sa relacion, y en tierra.
Pero si alguien me da una mano con la cuenta no me enojo jajaja
"la maquina de andar a pie"
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Shimano 2012!!

Post by SlimShady »

En la ultima Solo Bici que compré estan las desmultiplicaciones comparadas de 20 y 27v. Una cosa: Los platos Shimano triples DynaSys son más estrechos que los "convencionales" para 27v, por lo que una cadena de 20/30v en platos para 27 se desgastaría antes. Y además, el plato más chico en los conjuntos DynaSys es de 24, no de 22.

Acá van los desarrollos, pongo el más alto y el más bajo a manera de ejemplo:

* Para 3x9 (platos 22x32x44, casete 11-32):
- Corona 32, plato 22 = 1.426m
- Corona 11, plato 44 = 8.298m

* Para 2x10(platos 28x42, casete 11-36):
- Corona 36, plato 28 = 1.613m
- Corona 11, plato 42 = 7.921m

* Para 3x10(platos 24x32x42, casete 11-36; A estos últimos los saqué yo a manopla):
- Corona 36, plato 24 = 1.383m
- Corona 11, plato 42 = 7.920m

Com se ve, con doble plato 28x42 el desarrollo más corto es un poco más largo que el más corto posible con triple plato y 27v. Y con triple plato de 30v, el desarrollo es más corto aún. Para aclarar un poco más el tema, cito lo que dice la revista:
Para quienes aún tengáis dudas y cierto miedo por el doble plato, es éstas tablas podemos comprobar que el desarrollo más corto posible en subida con un plato de 22 y la penúltima corona de 28 es ligeramente más duro que la opción de llevar un plato de 28 con un piñón del 36. No sólo el cambio de doble plato por las combinaciones de 28x42 escogidas optimiza y estrecha el rango de desarrolos "utilizables" posibles respecto a emplear triple plato 22x32x44, sino que soluciona el hecho de encontrarnos muchos desarrollos duplicados o muy similares, como sucede con los pedalieres de triple plato. Y es más, cuanto más utilizas el doble plato, te das cuenta de que las combinaciones de desarrollo escogidas son simplemente perfectas, y en ningún momento echamos de menos un tercer plato más pequeño, inexistente en este caso. En el lado contrario, en lo que respecta a lo que perdemos en los desarrollos más largos, en mountain bike las coronas 14, 12 y 11 son quizás las menos utilizadas con plato grande, así que tampoco supone mayor problema esta disminución de la distancia que recorremos por cada vuelta a los pedales
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Shimano 2012!!

Post by Tive »

Buenisimo detalle. Lastima q sea tan caro pasarse... Yo voy a seguir en 27 por siempre, a no ser q cambie toda la bici. Cambiar todo el grupo de la bici por hobbie es mucho...
Post Reply