Circular por autopista?

Nuevos productos, noticias del mundo de la bicicleta, etc.
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: Circular por autopista?

Post by yinn »

el auto pisas e lacelerador, lo que le das potencia al motor, en si lo que mueve el auto es el motor, no vos, en la bicicleta directamente vos estas haciendo de motor.
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Circular por autopista?

Post by darioslc »

yinn wrote: 08 Jul 2018, 14:40 el auto pisas e lacelerador, lo que le das potencia al motor, en si lo que mueve el auto es el motor, no vos, en la bicicleta directamente vos estas haciendo de motor.
Obviamente, es a lo que me refiero a las impresiones que tiene la definición de automotor y bicicleta en la ley, claramente uno no empuja al auto sino que lo hace el motor al acelerar con el pie o mano en caso de moto (en definitiva pisar el acelerador también es un esfuerzo físico, sin nuestra energía no andaría tampoco), en ningún momento se menciona la palabra motor para con el auto o camión u ómnibus.
Se dejan muchos supuestos que un abogado o una abogada pueden tomar para zafar en un eventual caso.
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: Circular por autopista?

Post by yinn »

"Con frecuencia solemos escuchar o leer que la bicicleta es “un vehículo de tracción a sangre”. La expresión es utilizada inclusive en ámbitos judiciales, legislativos o de la seguridad vial, cuando ni siquiera aparece mencionada en la norma nacional vigente.

La acción de “arrastrar una cosa” es la que define etimológicamente a la palabra tracción. La fuerza que “arrastra o tira” esta ubicada fuera del vehículo, y puede hacerlo hacia adelante o hacia atrás. Podemos citar un trineo, una carretilla o en un tractor, como ejemplos que la reglamentación califica como tracción animal, humana y motriz respectivamente.

Propulsar significa dar “impulso o empuje hacia adelante” y en el caso de los vehículos la fuerza propulsora forma parte o está en los mismos, como en el caso de los autopropulsados (por motores a combustión por combustible líquido o gaseoso o motor eléctrico) o los de propulsión humana (el/la ciclista).

En resumen todas las definiciones actuales de bicicleta -normativas y técnicas- coinciden en que es “un vehículo impulsado (propulsado) por el esfuerzo de quien o quienes los conducen” y en forma específica en la reglamentación del art.28 del Titulo V Vehículo la Ley Nacional de Tránsito se define a la bicicleta como un vehículo de pasajeros de uso particular y propulsión humana.

Codigo de Tránsito de la CABA Ley 2148
6.10.2 Definiciones

A los efectos del presente Código, debe entenderse por:
a) Bicicleta: Ciclorodado de dos ruedas.
d) Ciclorodado: Vehículo no motorizado de dos o más ruedas, impulsado por mecanismos con el esfuerzo de quien o quienes lo utilizan.

Ley Nacional de Tránsito y Transporte 24449
Art. 5 – Definiciones:

g) Bicicleta: vehículo de dos ruedas que es propulsado por mecanismos con el esfuerzo de quien lo utiliza, pudiendo ser múltiple de hasta cuatro ruedas alineadas."

el problema, es que un articulo es ambiguo y no especifica y después tenes artículos que uno ni conoce que especifica lo que el articulo ambiguo quiso decir, por ende tenes como 20 artículos hablando de lo mismo jajaja

PD: lo saque de la web de seguro bici eso.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Circular por autopista?

Post by JonaTripero »

tresdepik wrote: 17 May 2018, 16:43 No mezclemos politica que se va todo al carajo...

Además Maldonado se ahogó, no lo desapareció nadie (hasta los peritos puestos por la familia lo confirmaron).
Pero vo so dobolu? Se ahogo en un rio q tenia 50 cm, q conocia... aparecio 500 metros rio arriba, en un lugar q lo buscaron 20 veces.


Y NO ESTABA VERANEANDO...

Yo q vos apago la tv, q hace nana.
Evita en el corazon...
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Circular por autopista?

Post by darioslc »

JonaTripero wrote: 16 Jul 2018, 09:26 Pero vo so dobolu? Se ahogo en un rio q tenia 50 cm, q conocia... aparecio 500 metros rio arriba, en un lugar q lo buscaron 20 veces.

Y NO ESTABA VERANEANDO...
Sí, y hasta salvó al teléfono celular para que no se lo dañara el agua antes de """"""ahogarse"""""""
tresdepik wrote: 17 May 2018, 16:43 No mezclemos politica que se va todo al carajo...
Lamento informarte que TODO es política, hasta las bicicletas que usamos es por alguna política, sino fíjate por qué tienen precios exorbitantes las bicicletas hoy día y salarios tan bajos de la media.
JonaTripero wrote: 16 Jul 2018, 09:26 Yo q vos apago la tv, q hace nana.
Tanto como apagar la tele no sé, no se lo recomendaría, hay muchas cosas interesantes, pero sí tratar de pensar más críticamente lo que la tele te dice
Post Reply