Buscando opciones de MTB de competición

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
violeroclasico
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 25 Jul 2017, 21:43

Buscando opciones de MTB de competición

Post by violeroclasico »

Hola btteros!!! Les cuento que tengo una venzo vulcan, con shimano acera y horquilla RST blaze.
La compre con pocos conocimientos en noviembre y se me dio por empezar a competir en mayo. Al cabo de 5 carreras completadas me doy cuenta que la bici lleva un yunque a la rastra jaja( aclaro que ya baje 4 kg de mi cuerpo por que es cierto, que es mas fácil bajar peso del ciclista primero y luego de la bici).
Luego de este preámbulo digo que estoy con la idea de comprarme una nueva con un presupuesto mas o menos de 30 a 35 lucas.
Mientras estoy esperando presupuestos de una Venzo elemento, veo que no estoy muy lejos de marcas mas prestigiosas. Por lo tanto les consulto que les gusta mas entre 3 opciones y por que:

Opción 1: Venzo elemento 29er de aluminio v9 1570 grs
Horquilla RST First con aire y bloqueo a distancia
Equipamiento full Shimano deore 2 x 10
Frenos Shimano XT785 a Disco, sistema hidráulico
Ruedas Novatec tubeless
Cubiertas Maxxis Crossmark

Opción 2: https://www.scott-sports.com/cl/es/prod ... =249853008
BICICLETA SCALE 965 SCOTT
Cuadro Scale aleación 6061
Rock Shox 30 Silver TK 100mm
Sram NX1
1x11 Drive Train
Frenos de disco Shimano
Componentes Syncros

Opción 3: https://www.specialized.com/ar/ea/men/b ... -29/118170

ROCKHOPPER PRO 29

Espero sus consejos!!!
Desde ya Muchas Gracias!!!
ledzeppelin
Green Trail Rider
Posts: 64
Joined: 14 Jun 2016, 19:03

Re: Buscando opciones de MTB de competición

Post by ledzeppelin »

Buenas!
Yo con esa plata compraría una Zenith Astra. Un amigo tiene la astra 29 S y viene muy bien armada
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Buscando opciones de MTB de competición

Post by mariodeledi »

Q corrés? Rural?
Monstertw
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 05 Aug 2012, 21:56

Re: Buscando opciones de MTB de competición

Post by Monstertw »

No pensaste en cambiarle componentes a la vulcan? tené en cuenta que tenés uno de los cuadros mas livianos de venzo en aluminio, yo estaba en la misma que vos, tenía la vulcan con acera y horquilla rst sin bloqueo. Le puse monoplato, SLX, horquilla rígida, ruedas mt35 y cubiertas s-wors renegade 1.95. Es el día y la noche. Y gasté menos de la mitad de lo que me salía comprar una nueva y que valiera la pena el cambio.
violeroclasico
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 25 Jul 2017, 21:43

Re: Buscando opciones de MTB de competición

Post by violeroclasico »

Hola! Muchas Gracias por la respuestas!

@ledzeppelin : Si le di una mirada ahora que la nombras y esta muy buena. Aunque veo a la marca un poco detrás de venzo.

@mariodeledi : hasta ahora llevo 5 carreras de las cuales la de Sierra de la ventana fue durísima, mucha subida, bastante endurera, y la ultima se hizo en Azul en un circuito bastante XC. Pero en general si en la zona hay rural bike, igualmente mi objetivo es Río Pinto y las de Tandil.

@Monstertw: ya lo tengo evaluado al tema de cambiar componentes y es lo primero que iba hacer, pero no creo que sea la mitad el gasto es mucho mas. Yo saque cuentas que con 15 mil pesos lo único que puedo cambiar es la transmisión slx 1x11 y frenos hidráulicos.
Ahora que me están convenciendo de que el monoplato es mas que nada marketing me saldria mas barata la transmisión con deore 2x10.
Pero estaría cambiando todo y lo único que me serviria es el cuadro. Yo evalúo comprarme una 0km que este pensada para competir y depaso dejo la vulcan para salir con mi mujer o salir a entrenar fuerza!

Es difícil la elección, en estos momentos estoy esperando 2 presupuestos.
Hace unos 15 días me pasaron este pero parece un bolazo el peso jaja puede ser tan liviana ?
Presupuesto Venzo Elemento
Shimano SLX 1x11 (palancas FSA direct Mount) ,
Frenos SLX , discos Slx + Ruedas Tubeles WTB + Suspension RST Reveal (1,6kg) + Accesorios Venzo o UNO .
Peso aprox 10.5kg
$33.500 contado
ledzeppelin
Green Trail Rider
Posts: 64
Joined: 14 Jun 2016, 19:03

Re: Buscando opciones de MTB de competición

Post by ledzeppelin »

Zenith arma la bicicleta y las vende con la configuración que podés ver en su página zenithbicycles.com, en cambio Venzo tiene cuadros, algunos accesorios y nada más, del armado se encargan las bicicleterías según tengo entendido. Es asi como una Venzo por ej Elemento puede venir armada de manera diferente según la bicicletería que la vende.
Entre Zenith y Venzo, mejor la primera. Te aseguras una bici bien armada, con buenos componentes.
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Buscando opciones de MTB de competición

Post by mariodeledi »

Yo que vos le pondría fierros a la Vulcan, la única ventaje que le veo respecto al cuadro Elemento es que este se puede armar con eje pasante de 12mm.
Para el tipo de carreras que mencionás, tranquilamente podés ir con horquilla rígida y ahí te ahorrás un montón de peso y plata, va en gusto.
El primer gasto que le haría sería unas buenas ruedas tubelizadas.
No te obsesiones tanto con el peso, podés tener una bici de 11 kilos y pico con ruedas de alta gama y te aseguro que la vas a sentir más rodadora y liviana que una Elemento de 10.5Kg.

La opción de tener una 2da bici para entrenar está buena, muchos tienen una sola bici con un "Set de carrera" guardadito para las carreras (ruedas y zapas de carbono).
Yo prefiero entrenar con rutera, la mtb la dejo pasa correr o para salidas rurales.

El que te dijo que el monoplato es puro marketing no entiende nada. Hace 2 años que uso monoplato (32T, 34T y 38T) y no volvería al bi-plato en MTB ni loco. Nunca más corté una cadena, pongo el plato que necesito según el terreno y listo.

La pata SLX anda bien en terrenos secos, con barro y cadena lavada vas a renegar un poco, yo que vos pongo XT.
Los frenos SLX que te ofrecen andan bien, pero sólo le vas a sacar jugo terrenos con mucho desnivel, de trasmontaña para arriba.

Contanos como vas con la operación,
Exitos!!
violeroclasico
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 25 Jul 2017, 21:43

Re: Buscando opciones de MTB de competición

Post by violeroclasico »

Muchas gracias! por las respuestas.

Les cuento que aun no tome ninguna decisión.

Sigo con la idea de comprar una venzo elemento. Con el tema de la horquilla rigida no la tengo muy clara estoy un tanto confundido. En un camino rural en buen estado puede ser una buena opción pero si esta todo maracado por cerruchos o por el paso de 4x4 ahi creo que te tiembla todo.
Por el momento entonces me inclino por Venzo elemento, ruedas WBT tubeless con masa Novatec. Horquilla rigida o de aire(aca me atreveria a hacer un gasto una rockshox reba), y en transmicion abarato deore 2x10.
El presupuesto que me pasaron con horquilla economica es de 22k pesos.
Para mi que soy un completo amateur creo que es lo mejor en cuanto relacion calidad precio.

PD:El resto lo meto en la bolsa y en 2 años me paso a carbono jajaja
EmiGollano
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 02 Oct 2017, 22:16

Re: Buscando opciones de MTB de competición

Post by EmiGollano »

Mira yo me compre una venzo elemento hace 2 meses transmision full shimano xt 2x11 rockshox recon y va tremenda! Lo del monoplato te lo recomiendo si estas mas o menos entrenado, de ultima te pones un plato de 30t, yo personalmente me gusta el biplato y la uso para competir y va genial, una de las mejores bicis que he probado
Post Reply