Inicio bici nueva. Ayuda!

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
BrenBlanco05
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 20 Aug 2017, 20:53

Inicio bici nueva. Ayuda!

Post by BrenBlanco05 »

Hola, saludos cordiales a todos!
Como anuncia el título soy nueva en el tema y me interesa comprar una bici (ya se, perdón si están cansados del mismo tema una y otra vez, estuve leyendo el foro y toda clase de páginas al respecto).
Mido 1,55mts y peso 60 kg. La idea es usar la bici como medio de transporte en la ciudad (Buenos Aires) asfalto, adoquines, baches, etc. Leí tanta información que la verdad estoy mareada de tanta data.
Mi presupuesto es hasta 10.000 (ya leí también que no hay demasiadas opciones a ese precio) pero quisiera orientarme en marcas y sobretodo detalles de los componentes porque no quiero tirar la plata y que me chamuyen por desconocer del tema.
Marcas que me interesaron mucho son Venzo (Loki/Yeti), DiamondBack, Raleigh.
Bueno gente, espero alguna respuesta. Desde ya les agradezco toda la información que me puedan aportar!
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Inicio bici nueva. Ayuda!

Post by Gunslinger »

Cómo va?

Es cierto que hay data como para marearse.

Mis "dos centavos": Si sos absolutamente novata en el tema, vas a necesitar tener una buena bicicletería -y en lo posible cercana- que, además de venderte la bici, te la acondicione, te haga el primer service (casi como que es 'obligatorio', además la mayoría lo brinda gratis) y de vez en cuando te provea algún mantenimiento mecánico.
Si son buenos lugares, van a saber qué ofrecerte en base a tu estatura (con 1,55 irías estarías en los talles de cuadro más chicos).

Quizás lo más conveniente sea que veas allí qué modelos te ofrecen, dentro de lo que estas buscando y querés pagar. Después acá la gente en el foro, en base a modelos y datos de los componentes, te puede ayudar mejor.
En lo posible pedí la lista de componentes, el tipo de componente que usen modifica calidad y precio.

También podés contarnos en que zona estás, como para que te recomendemos bicicleterías.

Es tentador buscar bicis plegables y de rodado chico (<= a 18) para usar de transporte / ir a trabajar / etc, pero hay gente que prefiere un cuadro de mountain bike con ruedas "slick" por si el fin de semana la usan para pasear o entrenar!

Una cosa más, reservá parte del presupuesto para luces y casco, un par de cámaras de repuesto, parches y pegamento.

Suerte con la búsqueda!
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
ledzeppelin
Green Trail Rider
Posts: 64
Joined: 14 Jun 2016, 19:03

Re: Inicio bici nueva. Ayuda!

Post by ledzeppelin »

Hace poco un conocido compró una bici que ronda ese valor (quizás un poco más de 10 mil, pero no por mucho) de la marca Haro, modelo Aeras. Es una híbrinda con horquilla rígida y la verdad se la ve bastante bien. Para el uso que le querés dar, creo que ese tipo de bicis son las mejores.

Saludoss
Post Reply