Tunear la bici?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Monstertw
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 05 Aug 2012, 21:56

Tunear la bici?

Post by Monstertw »

Hola tengo una venzo vulcan con acera, horquilla rigida venzo y ruedas aluminio venzo con cubiertas chaoyang. Estoy pensando en darle un update ya q esta bastante pesada de acuerdo a los componentes q tiene. Q les parece ponerle full deore o xt? Q llantas y cubiertas me recomiendan para q ruede mejor? Salgo a rodar en un grupo donde todos tienen terribles naves de carbono scott canonndale trekk, y en situaciones me quedo atrás. Estoy en entrenado y buen peso. Q me recomiendan?
Tornado88
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 30 May 2016, 15:38

Re: Tunear la bici?

Post by Tornado88 »

Depende de lo que quieras gastar... pero básicamente le tendrías que cambiar el acera (supongo que será 24v) por un alivio 27 o por un deore 20, ahí estarías bien. Más arriba te irías a un monoplato y para eso también tendrías que cambiar las masas.
En tu lugar le tubelizo las ruedas y le pongo un deore 20v (que después si querés lo podés hacer 10v monoplato), aprox 10 lucas la joda.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Tunear la bici?

Post by SlimShady »

Para pasar a 11v en Shimano (o en SRAM con un casete Shimano o Sunrace) no hace falta cambiar las mazas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
damiandv
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 22 Sep 2016, 10:56

Re: Tunear la bici?

Post by damiandv »

Cambiar la transmisión no te va hacer ir ni más rápido ni más lejos, salvo el pp tampoco te va a alivianar drásticamente la bici. Los dos componentes más sensibles en una mtb son las ruedas y la horquilla, si ya venís con una rígida lo primero que haría sería poner un buen juego de ruedas, fijate qué podés conseguir en tu presupuesto, de lo respetable lo más accesible son las WTB y Alexrims.
Otra cosa que hace la diferencia mucho más que la transmi y que tus compañeros seguramente usen son los pedales con trabas.

Slds.
Tornado88
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 30 May 2016, 15:38

Re: Tunear la bici?

Post by Tornado88 »

SlimShady wrote: 31 Jul 2017, 01:11 Para pasar a 11v en Shimano (o en SRAM con un casete Shimano o Sunrace) no hace falta cambiar las mazas.
Buena data, tenía entendido que era necesario
Monstertw
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 05 Aug 2012, 21:56

Re: Tunear la bici?

Post by Monstertw »

Hola gracias por las respuestas, tengo pedales con trabas shimano 505, horquilla tengo rígida, estoy viendo si gastarle o directamente cambiarla por otra (ej: venzo atix con full deore), el tema es que vendiéndola juntaría alrededor de 35 y no se que compraré por esa plata... y con 20 o 25 sin venderla le compraría unas mejores ruedas y un mejor grupo a la vulcan, que dicen?
damiandv
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 22 Sep 2016, 10:56

Re: Tunear la bici?

Post by damiandv »

Uf, es una decisión difícil, te cuento lo que me pasó a mi que cuando arranqué compré una GT full alivio de las que armaban acá. Meterle guita a la bici es la forma más amigable para el bolsillo de hacer un upgrade por que lo hacés de a poco y podés elegir más, depués vendría comprar bici usada y como última opción comprar algo nuevo (salvo que consigas garpar en muchas cuotas o que puedas traer algo de afuera).
El tema es que cuando le metés guita a la bici no la recuperás más, yo a la mía le puse ruedas mavic, una buena horquilla a aire, le cambié el grupo a deore / xt, buen sillín, buenas cubiertas y cuando la publiqué para cambiarla no le podía sacar más que lo que pedían por cualquier otra GT estándar usada porque el que busca en ese segmento por ahí no sabe bien que mirar y le da lo mismo una rueda de madera que una de carbono.
Si vos le metés 25 lucas va a seguir siendo una Venzo y cuando la quieras vender va a ser difícil que encuentres a alguien dispuesto a pagarte por lo que tiene encima.

Resumiendo, si vos estás contento con el cuadro, no tenés fetiches con las marcas y pensás usarla hasta que no dé más, metele unas buenas ruedas y un buen grupo que con 25 lucas te sobra para eso y te va a rendir más la guita.
Si no sabés cuánto tiempo la vas a tener, no le pongas guita encima. Cambiala por otra bici que cumpla mejor con lo que necesitás ahora y que cuando tengas que venderla te deje recuperar mejor lo que invertiste.

Ojo, esto es sólo mi opinión.

Abrazo.
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Tunear la bici?

Post by mariodeledi »

Te recomiendo que vayas cambiando de acuerdo al uso que le das, por lo que contás sos de salir a rodar en grupo, y nada mejor que un buen juego de ruedas. Buscate algunas que sean compatibles con ejes QR y eje pasante, por ejemplo Mavic o armadas a la carta con mazas Novatec, si después hacés un upgrade de cuadro las podés seguir usando. Luego seguiría por la transmición, antes que una transmición Deore yo me estiraría a un SLX 11v con monoplato.
Y a seguir entrenando, tener la bici más pesada te lleva a esforzarte más, cuando pegues el salto a algo de mayor gama vas a notar la diferencia. "No es la flecha, es el indio" ;)
ledzeppelin
Green Trail Rider
Posts: 64
Joined: 14 Jun 2016, 19:03

Re: Tunear la bici?

Post by ledzeppelin »

Hace poco tiempo estuve en la misma que vos. Tengo una rockhopper comp, es un buen cuadro pero de lo más sencillo de la marca. El grupo de amigos con el que salgo a entrenar tiene naves que superaban por mucho a la mía y con similar entrenamiento había mucha diferencia, por lo que estaba entre vender y comprar otra bici, o mantener el cuadro y mejorarle todo.
Le agarré mucho cariñó a la bici, asi que le cambié horquilla, ruedas y transmisión y voy a la par de bicicletas de 100 lucas, y subiendo a otras la verdad no noto una diferencia importante

Un grupo 11x1 / 11x2 SLX o XT, unas buenas ruedas a la carta (masas novatec 711 (((ahora creo que pasaron a llamarse 771 si no me equivoco))) aros alexrims o WTB ojalillados aptos tubeles, rayos dt swiss, cubiertas aptas tubeles) sumado a transmisión slx 1x11 y tenés una bici que no tiene nada que envidiarle a las otras. No se mucho de horquillas rígidas, pero por lo que dicen vale muchísimo la pena pasarte a una rígida de carbono.

Con eso en mente, tenés unos 25 mil pesos de gastos.
Monstertw
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 05 Aug 2012, 21:56

Re: Tunear la bici?

Post by Monstertw »

Gracias a todos por las respuestas! se nota la diferencia pasar de acera a xt o slx? digo en reacción, peso?
Post Reply