frenos a disco me conviene

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
matilrc
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 20 Aug 2011, 16:49

frenos a disco me conviene

Post by matilrc »

hla es la primera ves q escribo. Queria saber si me conviene ponerle a una zenith manta con alivios v-brake unos frenos a disco shimano m416 y que me digan si son buenos
BautistaMtb
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 15 Aug 2011, 12:07

Re: frenos a disco me conviene

Post by BautistaMtb »

Depende si los usas para rural bike no te conviene pero si corres en xco si.
Te explico porque
Los discos sirven para el barro pero te recomiendo que los uses en xco, porque no se te trava en las llantas, en cambio los v-brake si tienen mucho barro te traban y te pueden hasta deformar la llanta.
En cambio si los usas para el rural bike no te sirven porque pesan como 1k y los frenos v-brake pesan 120 grs osea las bici es mas pesada alquete, yo no le pondria a no ser que corras en xco pero yo que vos si contas con un buen presupuesto le pondria directamente los frenos hidraulicos
Saludos espero aver ayudado
Aguante el dh y el 4x
Saludos que la pasen bien
matilrc
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 20 Aug 2011, 16:49

Re: frenos a disco me conviene

Post by matilrc »

gracias. pero esa marca de frenos a disco es buena (shimano m 416)
BautistaMtb
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 15 Aug 2011, 12:07

Re: frenos a disco me conviene

Post by BautistaMtb »

yo lo tengo pero son muy pesados que vos sigo con los v-brake pero no me disjite para que la usas la bici
Aguante el dh y el 4x
Saludos que la pasen bien
matilrc
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 20 Aug 2011, 16:49

Re: frenos a disco me conviene

Post by matilrc »

la bici la uso para cross country. Muchas gracias por la recomendacion
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: frenos a disco me conviene

Post by edudeolivos »

Los frenos a discos mecánicos, por lo gral no poseen gran potencia de frenado; cualidad muy necesaria en el XC...!!
Seguí con unos buenos v-Brakes, por la 3era parte de su valor, mejor potencia de frenado, cuarta parte de su peso, etc... Para evitar problemas de descentrado, y posterior problemas con los frenos, invertí en un buen par de llantas doble pared y rayos; un correcto armado, y mucho esmero en el centrado y tensión de los rayos, te van a dar una rueda indestrcutible, especialmente a nivel inicial.
Cuando cuentes con recursos suficiente, vendé la bici con Alivio, y te compras una nueva con Deore full (como mínimo), y discos hidráulicos.

A tu disposición.
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
gerz_2
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 21:39

Re: frenos a disco me conviene

Post by gerz_2 »

Si te conviene cualquiera sea su uso. El sist. de frenos a disco tiene ventajas objetivas en muchos aspectos: En el apartado del funcionamiento: Tienen mayor modulabilidad que un freno V-Brake y la misma potencia, que quiere decir esto? Que cuando apretes la leva delantera no vas a volar por encima de la bici. "Te da tiempo". Podés ser más fino en las curvas rápidas que hay q desacelerar. Y acortar distancias de frenado sin arriesgar las teclas. Otro aspecto simple: Tenés que sacar la rueda... Sólo abris el cierre rápido y sacas, nada de andar abriendo, cerrando, acomodando. Me olvidaba!!! Se te desentra la rueda, en el V-B toca y capas que tengas que abrir el freno o te queda un tacto de m... Barro, el V-Brake te frena, no pasa el barro. El disco se c... de risa.
Temas de Mantenimiento: Se te gasta un aro? $100 más el desarme, más la bici parada, más un quilombín en si. El disco son seis tornillos o una tuerca en el caso del Center Lock y a la goma. Un par de pastillas sale lo mismo que unos patines de V-B normalitos.
Encima el disco de accionamiento mecánico es más fiel que Lasy alimentado a churrasco...
Pasate al disco, ni lo dudes, ahí tenés todos los argumentos.

P.D.: Las bicis con Disco quedan más facheras! jajaja
Post Reply