Nuevo en el grupo me presentoooo

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
NICOWJ
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 06 Jun 2017, 12:11

Nuevo en el grupo me presentoooo

Post by NICOWJ »

Hola a todos, me llamo Nicolas, tengo 36 años y volvi a la bici despues de 20 años de no tocar una. En mis epocas anteriores hacia freestyle en mi rodado 20", me fisure dos muñecas, fractura casi expuesta de clavicula y varias limadas de tibia. No obstante ni amor por las dos ruedas nunca murio, de hecho hace 15 dias regale mi rodado 20" al hijo de un amigo para q la resture, estuvo tirada estos 20 años, nunca me pude deshacer de ella.
Volvi a las a la bici por un tema de salud, queria hacer alguna actividad que me saque de mi sedentarismo y le compre una Venzo 29" XC a un conocido que trajo dos de Chile.
Estuve investigando un poco y es increible como evoluciono esto, hasta el punto de marearme, jaja.
Preguntas tengo miles, pero no quiero aburrir, la principal es saber q es lo que quiero hacer, no me queda del todo claro las diferencias entre XC, Trial, Enduro, etc.
Si se algunas cosas, amo la montaña (tambien hago 4x4), no quiero hacer asfalto, y todavia me quedan vicios de pendejo y me gustaria poder saltar y boludear un poco (nada extremo).
Entonces, lo mio es el XC? no lo se, estimo que me ayudaran a entenderlo.
Hablemos de la Venzo, la verdad q me parece muy digna para retomar el pedale, pase de 20" a 29", jaja, sin punto intermedio. Es un talle 17.5 XC y yo mido 1.72, segun el calculador estoy justito casi al limite, no me resulta incomoda pero no tengo nada para comparala, nunca probe una 27.5.
Lo que si me gustaria, y espero su opinion al respecto, es ir mejorandola de a poco. Si el cuadro lo permite me gustaria ir cambiando componentes a medida q el bolsillo lo permita y si en algun momento pinta cambiar el cuadro.
Lo mas flojo de la bici sin ser un entendido es la horquilla, es a resorte con bloqueo pero medio pelo pa bajo, y siento que las mazas de rueda en cualquier momento las detono.
Los frenos son hidraulicos, triplato y grupo shimano basicon. Para lo que hago hoy me alcanza pero la idea es meter alguna travesia en el corto plazo.
Cosas que me pasan por la cabeza hoy en dia, carbono vs aluminio o alloy? monoplato o biplato? ruedas? horquilla me encantaria una Fox 32 o una 34 con 120mm de recorrido.
Bueno, no quiero aburrirrrrrrrrr, les dejo una foto de bici. Criticas constructivas bienvenidas.
sd!

Image
tiradeasado
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 12 Mar 2015, 11:39

Re: Nuevo en el grupo me presentoooo

Post by tiradeasado »

Bienvenido!

Pasé por lo mismo que vos hace un par de años cuando volví a las dos ruedas así que te ayudo con lo que puedo:
En este foro hay un post muy bueno en el que explican bien cuales son las variedades actuales de MTB así que te lo dejo acá
viewtopic.php?f=6&t=1343

Lo primero que tenés que tener claro es qué uso le querés dar. Por lo que decís la montaña te llama más así que después de leer el post deberías poder decidirte entre qué variedad y a partir de ahí ir orientando la bici.

Como consejo personal te diría que la que tenés la gastes y a medida que veas qué partes te piden más las vas cambiando. Por ejemplo yo tengo una bici de XC, parecida a la tuya, y este verano estaba en san martín de los andes y me fui al cerro chapelco a hacer los circuitos que tienen. Me mandé por las bajadas de DH y me la pasé rebotando como loco descontrolado tratando de no terminar hecho sticker contra un arbol. Me cagué de risa pero fue una sola vez, entiendo que si quiero seguir haciendo eso tendría que pensar por lo menos en una bici con doble suspensión, recorridos más largos, en fin una bici de DH. Mandale kms a tu bici y solo te vas a dar cuenta para dónde querés mejorarla.

Espero que te sirva de algo, abrazo!
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Nuevo en el grupo me presentoooo

Post by JonaTripero »

Sientase comodo Nico.

Con lo q comento el colega, no nos dejo mucho q agregar. Segui su consejo.

A meterle, q lo q se rompe... invita a cambiar, por q no era para ese uso!! jajajaaj, con golpes, parece q estas hermanado, asi q dale tranquilo!

Exitos.
Evita en el corazon...
NICOWJ
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 06 Jun 2017, 12:11

Re: Nuevo en el grupo me presentoooo

Post by NICOWJ »

tiradeasado wrote: 08 Jun 2017, 20:15 Bienvenido!

Pasé por lo mismo que vos hace un par de años cuando volví a las dos ruedas así que te ayudo con lo que puedo:
En este foro hay un post muy bueno en el que explican bien cuales son las variedades actuales de MTB así que te lo dejo acá
viewtopic.php?f=6&t=1343

Lo primero que tenés que tener claro es qué uso le querés dar. Por lo que decís la montaña te llama más así que después de leer el post deberías poder decidirte entre qué variedad y a partir de ahí ir orientando la bici.

Como consejo personal te diría que la que tenés la gastes y a medida que veas qué partes te piden más las vas cambiando. Por ejemplo yo tengo una bici de XC, parecida a la tuya, y este verano estaba en san martín de los andes y me fui al cerro chapelco a hacer los circuitos que tienen. Me mandé por las bajadas de DH y me la pasé rebotando como loco descontrolado tratando de no terminar hecho sticker contra un arbol. Me cagué de risa pero fue una sola vez, entiendo que si quiero seguir haciendo eso tendría que pensar por lo menos en una bici con doble suspensión, recorridos más largos, en fin una bici de DH. Mandale kms a tu bici y solo te vas a dar cuenta para dónde querés mejorarla.

Espero que te sirva de algo, abrazo!
Muchas gracias por el link, en un rato lo leo.
Coincido con lo que decis, para descenso o trail no tener doble suspension juega en contra.
Despues, si estas con tiempo y ganas, pasame info de esos circuitos porque me encantaria ir!
Gracias por la bienvenida.
NICOWJ
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 06 Jun 2017, 12:11

Re: Nuevo en el grupo me presentoooo

Post by NICOWJ »

JonaTripero wrote: 09 Jun 2017, 11:02 Sientase comodo Nico.

Con lo q comento el colega, no nos dejo mucho q agregar. Segui su consejo.

A meterle, q lo q se rompe... invita a cambiar, por q no era para ese uso!! jajajaaj, con golpes, parece q estas hermanado, asi q dale tranquilo!

Exitos.
Gracias por la bienvenida! eso voy a hacer, la usare hasta decidirme.
En cuanto a los golpes...esperemos no sean muchos, jajaja, ya no tengo 17 pirulos.
sd!
tiradeasado
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 12 Mar 2015, 11:39

Re: Nuevo en el grupo me presentoooo

Post by tiradeasado »

NICOWJ wrote: 09 Jun 2017, 15:46 Despues, si estas con tiempo y ganas, pasame info de esos circuitos porque me encantaria ir!
Gracias por la bienvenida.
En San Martín, en el centro de ski del cerro chapelco durante la temporada de verano funciona un circuito de MTB. Te cobran un pase de 300 pesos que te sirve para todo el día, y vos vas con la bici y casco (obligatorio) y los medios de elevación te suben con la bici enganchada(todas las veces que quieras). Una vez arriba tenés varios circuitos con distintas dificultades (verde, azul, rojo o negro). Todos en bajada, salvo uno que aclara que es para el que quiera hacer subidas también, y tenés desde un paseo con poca pendiente por todo el bosque de pinos hasta bajada que da miedo con saltos y cornisas y todo lo que tengas ganas para sacarle el jugo. La verdad que lo recomiendo mucho, me tocó un día de lluvia y fue una fiesta. En un día llegás a hacer un par de veces cada uno y el cuerpo te pide que pares antes de que te llegues a aburrir. Algo que está bueno también es que una vez que terminás te podés volver hasta la ciudad con la bici, es todo bajada así que le das un broche de oro al día volviendo por la ruta al costado del lago lacar. En fin, si sos del palo y andás por la zona no lo dudes un segundo!

abrazo grande
NICOWJ
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 06 Jun 2017, 12:11

Re: Nuevo en el grupo me presentoooo

Post by NICOWJ »

tiradeasado wrote: 09 Jun 2017, 20:15
NICOWJ wrote: 09 Jun 2017, 15:46 Despues, si estas con tiempo y ganas, pasame info de esos circuitos porque me encantaria ir!
Gracias por la bienvenida.
En San Martín, en el centro de ski del cerro chapelco durante la temporada de verano funciona un circuito de MTB. Te cobran un pase de 300 pesos que te sirve para todo el día, y vos vas con la bici y casco (obligatorio) y los medios de elevación te suben con la bici enganchada(todas las veces que quieras). Una vez arriba tenés varios circuitos con distintas dificultades (verde, azul, rojo o negro). Todos en bajada, salvo uno que aclara que es para el que quiera hacer subidas también, y tenés desde un paseo con poca pendiente por todo el bosque de pinos hasta bajada que da miedo con saltos y cornisas y todo lo que tengas ganas para sacarle el jugo. La verdad que lo recomiendo mucho, me tocó un día de lluvia y fue una fiesta. En un día llegás a hacer un par de veces cada uno y el cuerpo te pide que pares antes de que te llegues a aburrir. Algo que está bueno también es que una vez que terminás te podés volver hasta la ciudad con la bici, es todo bajada así que le das un broche de oro al día volviendo por la ruta al costado del lago lacar. En fin, si sos del palo y andás por la zona no lo dudes un segundo!

abrazo grande
groso! ya me lo agendo como un pendiente.
muchas gracias
Post Reply