NUEVA EN EL GRUPO...BUSCANDO CONSEJO

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Jenny_Elisabeth
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 10 May 2017, 19:15

NUEVA EN EL GRUPO...BUSCANDO CONSEJO

Post by Jenny_Elisabeth »

Hola soy nueva en el grupo....practico running desde hace un tiempo y me empezo a interesar el mundo del mountain bike....mido 1,59 y peso 58,500 Kg....quisiera compararme una bicicleta para empezar tranqui nada muy complicado, el tema es que no se si al final termina no gustándome y gasto una fortuna en algo que no termino usando. Por eso les consulto para que me recomienden alguna marca y modelo para arrancar y empezar a entender como va la mano (los leo y muchas cosas no entiendo) por eso les soy sincera no quiero gastar demasiado. La idea de uso es asfalto y cuando se pueda algún circuito con desniveles o mas rural. Como no tengo ni idea y no me quiero arriesga (ni tirar plata) empezar con algo que no supere 7 u 8 mil pesos (soy de buenos aires). Espero puedan darme una mano se los agradecería. Saludos.
rolito223
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 01 Sep 2016, 12:57

Re: NUEVA EN EL GRUPO...BUSCANDO CONSEJO

Post by rolito223 »

Hola! Por esa plata no tenes muchas opciones, podes ver una venzo loki o una vairo 3.8 como lo que zafa, sino alguna usada en buen estado, trata de que sea rodado 29, no te vas a arrepentir!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: NUEVA EN EL GRUPO...BUSCANDO CONSEJO

Post by SlimShady »

Como bien dice Rolito, lo mejor que podés hacer por esa plata es buscar una usada en buen estado. La sección de Compra/Venta de bicis de XC del sitio es un buen lugar para arrancar.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Jenny_Elisabeth
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 10 May 2017, 19:15

Re: NUEVA EN EL GRUPO...BUSCANDO CONSEJO

Post by Jenny_Elisabeth »

Buen día y gracias por contestar...con mi altura que selección de rodado debería hacer y si fuera una usada a que opciones me puedo tirar??? gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: NUEVA EN EL GRUPO...BUSCANDO CONSEJO

Post by SlimShady »

Por lo de la altura, mirá éste tema del Foro. El tamaño de rueda no importa si comprás una bici de tu talle.

Por lo de las usadas, hay que ver qué encontrás en tu rango de precio y talle.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Jenny_Elisabeth
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 10 May 2017, 19:15

Re: NUEVA EN EL GRUPO...BUSCANDO CONSEJO

Post by Jenny_Elisabeth »

bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: NUEVA EN EL GRUPO...BUSCANDO CONSEJO

Post by bomberoreloco »

Jenny_Elisabeth wrote: 11 May 2017, 15:55 Que tal esta para empezar???

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... alermo-_JM
Hola, es justamente una bici para empezar. Va bien.
Lo que sí si querés hacer algo más mtb fijate la posición del manubrio, la altura del mismo más que nada, según esa foto hay margen para bajar bastante. Te puede servir eso si la usas mucho, porque a diferencia de lo que uno pensaría una posición menos recargada sobre el asiento, además de ser más efectiva a contraviento, es más productiva para las vertebras en larga distancia. Entre 60° y 45° más o menos es el margen indicado. Se puede ir más "planchado" que eso acostumbrándose paso a paso, pero es más de la bici de ruta eso, y ni los
profesionales que se ven en la tele van así todo el tiempo. Y también se puede usar casi a 90° una bici, aunque una mtb no es lo mejor para hacer, y como te venía diciendo no es bueno para la espalda a mediano plazo nomas.
Si vas a andar poco sí, si la usas mucho preguntas y te ayudamos, o te ayuda un bicicletero o amigo y le acomodás eso si sentís que es necesario. Le armé una mtb con cuadro lady vairo 3.8 pero rodado 26 a mi hermana la Meche, y me fijé en ese detalle, andará por los 70° su postura, es lo más que pude negociar :p.
O capaz te viene más baja eh! Acostumbrate nomas y pedaliá, cualquier cosa mandás una foto y lo vemos, pero pedaliá que es lo mejor, hasta debajo de la lluvia está bueno :)
Salud!
en bici a todos lados
rolito223
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 01 Sep 2016, 12:57

Re: NUEVA EN EL GRUPO...BUSCANDO CONSEJO

Post by rolito223 »

Justamente mi hermano tiene esa, la verdad es que esta bastante bien para lo que sale. Coincido con bomberoloco con lo de la altura del manubrio, por alguna razón las vairo traen todas el mismo stem, yo creo que con uno mas bajo te quedaria una postura mas cómoda en largas distancias, el gasto de un stem no es mucho, ademas no es necesario que lo hagas de primera (también podes jugar con los espaciadores de ese y hasta darlo vuelta). Lo importante es que compres de tu talle!!

Saludos!!
Jenny_Elisabeth
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 10 May 2017, 19:15

Re: NUEVA EN EL GRUPO...BUSCANDO CONSEJO

Post by Jenny_Elisabeth »

Buenas
Gracias por los consejos y ya la tengo en casa al final fue la Vairo Xr 3.8 Rodado 29 V-brakem; también el que me la vendió me dijo lo de la altura y más o menos me la acomodo para mi...mañana voy a darle unas vueltas estoy super ansiosa parezco niño con juguete nuevo jajaja...la primera impresión es que parece cómoda veremos con un par de kms como se siente....y falta completar equipo no compré nada a ver que me aconsejan ya que lo de los cascos entiendo por que se usa pero y los guantes????
Saludos y les agradezco si ayuda
rolito223
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 01 Sep 2016, 12:57

Re: NUEVA EN EL GRUPO...BUSCANDO CONSEJO

Post by rolito223 »

Jenny_Elisabeth wrote: 13 May 2017, 16:20 Buenas
Gracias por los consejos y ya la tengo en casa al final fue la Vairo Xr 3.8 Rodado 29 V-brakem; también el que me la vendió me dijo lo de la altura y más o menos me la acomodo para mi...mañana voy a darle unas vueltas estoy super ansiosa parezco niño con juguete nuevo jajaja...la primera impresión es que parece cómoda veremos con un par de kms como se siente....y falta completar equipo no compré nada a ver que me aconsejan ya que lo de los cascos entiendo por que se usa pero y los guantes????
Saludos y les agradezco si ayuda
Los guantes, yo los uso para ayudar a que no se me adormezcan las manos. También mejoran el grip, si andas por senderos te pueden ayudar a no lastimarte las manos con ramas u otros objetos. Cuestión que cuando los usas una vez te acostumbras y si no salís con ellos sentís que te falta algo. Una cosa muy importante (te diría que casi como el casco) es una calza con buena badana. También recorda llevar un inflador chiquito, parche y solución.

Saludos
Post Reply