Nueva bici

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
lucaspurro100
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 23 Apr 2017, 21:02

Nueva bici

Post by lucaspurro100 »

Bueno gente, hice un post parecido en otra sección pero veo que acá hay gente más activa, la cosa es que me quiero comprar bici nueva, como opciones tengo a la Raleigh Mojave 7.0 29er, Vairo XR 8.5 29er y Venzo Amphion 29er, la mejor de esas 3 es la Raleigh, tiene casi todo deore no como las otras (no mire marcas como ktm o trek) aparte de que en un futuro quiero mejorarla, tengo pensado meterle un desviador trasero XT y ponerle una horquilla un poco mejor, también ví la Vairo XR 8.9 (si no me equivoco es un paso más que la 8.5) pero la gente tira a Vairo muy abajo, y yo en estos momentos ando en una Raleigh Mojave 4.0, y aunque está un poco vieja se la re banca, no compito ni nada, pero viendo las prestaciones de la mojave 7.0 a comparación de las otras es bastante más superior, si alguien tiene la mojave 7.0 o alguna de las otras que me diga que tal van, ya que no voy a andar por montañas pero voy a hacerle lindo kilometraje, un saludo
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Nueva bici

Post by bomberoreloco »

Creo que te respondiste solo, comprate la raleigh hermano, si ya sabes que es mejor, está recontra enfierrada esa bici. Capaz que le pondría la pata shadow plus pero la deore alcanza como mejora, aunque si no haces montaña mucho sentido no tiene capaz. Y las ruedas pero las mt15 son buenas dentro de todo, un poco pesadas por lo que reemplazarla por unas ruedas a la carta y no comprar ninguna pata es mejor inversión para la bici, capaz es un poco más, pero si ya pensabas en ponerle un xt fijate, es más eficiente cambiar ruedas justo en esa bici que cambiar pata de cambio a fin de mejorar la pedaleasión.
Fin del mensaje, Feliz día!
en bici a todos lados
lucaspurro100
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 23 Apr 2017, 21:02

Re: Nueva bici

Post by lucaspurro100 »

Tenés razón en eso, es mejor sacarle un poco de peso que mejorarle algo a lo que no le sacaré provecho, quizás pueda ahorrar y ponerle una ruedas xt que son más livianas, también me gustaría ponerle manubrio de carbono, cuanto más liviana la pueda hacer me va a ser más cómodo, feliz día!
rolito223
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 01 Sep 2016, 12:57

Re: Nueva bici

Post by rolito223 »

para manubrio solo no gastes plata, mas vale metele vela, stem y manubrio asi ahorras un peso significativo.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Nueva bici

Post by SlimShady »

Si no vas a competir, bajarle el peso gastando un montón de plata en componentes que no influyen de una manera decisiva en la bici (manubrio, stem, vela), no tiene mayor justificativo que un capricho. Vas a terminar con una bici que tiene más posibilidades de romperse en una mala caída, que además es afectada muy negativamente por la radiación solar, y en la que reemplazar alguno de los componentes antedichos va a salir unos buenos mangos.

Si querés invertí en un buen juego de ruedas, tubelizá, y en buenas cubiertas. Ahí vas a ver la diferencia cuando te toque trepar o enfrentar cambios de ritmo en una 29.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
damiandv
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 22 Sep 2016, 10:56

Re: Nueva bici

Post by damiandv »

No sé si ya compraste, pero este finde que pasó acompañé a un amigo a recorrer y comprar y consiguió una GT Karakoram Comp full deore 2x10, ruedas WTB hojalilladas y mazas novatec, sillín Selle Italia y buenas cubiertas y estaba al mismo precio que la Amphion. A esta le cambiás la horquilla y para mi estás hecho.
Gabriele7
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 25 Dec 2014, 11:14

Re: Nueva bici

Post by Gabriele7 »

Hola como andas, te cuento que hoy entre a una bicicleteria, y fiel a mi costumbre, me calente con una nave infernal (specialized epic 2017 carbono 29) y termine pasando 5 tarjetas y un poco (bastante) de efectivo.
Todo el relato viene a que yo tengo una raleigh 7.0 29 con horquilla suntour Epixon (casi tope de gama de aire) PRACTICAMENTE NUEVA (SI SALI 10 VECES ES MUCHO)
Anteriormente tenia un Raleigh 7.0 pero en rodado 26 (en realidad todavia la tengo), asi que imaginate que necesito vender alguna (a la 26 le puse ruedas xt y horquilla rockshot)

La 26 tiene casi 5.000 km y es un fierro increible, por eso decidi comprar la misma en 29

SI estas interesado, nos comunicamos

Abrazo
lucaspurro100
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 23 Apr 2017, 21:02

Re: Nueva bici

Post by lucaspurro100 »

Buenas, todavía no compro, estoy esperando a ver si el distribuidor tiene la bici en color que la pide, por razones más que obvias, si voy a gastar 20 lucas en la bici quiero tener el color que me gusta, en cuanto a lo que decís Gabriele7 la que me interesaría seria la 29er que decis, me podés pasar el precio por privado.
En cuanto a lo que dice SlimShady es verdad, en la bici no voy a competir, la voy a usar para hacer lindo kilometraje, pero todo por calles de tierra y un poco de asfalto, por lo que bajarle el peso no me va a hacer mucha diferencia.

Gracias a todos por responder
Post Reply