Plato para monoplato

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
rolito223
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 01 Sep 2016, 12:57

Plato para monoplato

Post by rolito223 »

Me voy a pasar a monoplato, es una decision tomada. El asunto es cual plato usar, veo un monton de marcas distintas. Alguna para recomendar?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Plato para monoplato

Post by SlimShady »

Supongo que estás hablando de un plata del tipo Narrow/Wide, porque los que son "comunes" necesitan un guía cadenas para que no se salga. Entre éstos, Race Face es la que tiene el mejor balance entre precio y calidad, por lo menos para mí.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Plato para monoplato

Post by mariodeledi »

Fijate primero qué montaje tenés. Y después el tamaño que necesitás.
Yo para entrenar y rodar por Bs. As, uso 38T, para montaña 32ó 34 depende el desnivel, aclaro que tengo piñones 11-42.
Saludos!!
rolito223
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 01 Sep 2016, 12:57

Re: Plato para monoplato

Post by rolito223 »

SlimShady wrote: 25 Apr 2017, 15:19 Supongo que estás hablando de un plata del tipo Narrow/Wide, porque los que son "comunes" necesitan un guía cadenas para que no se salga. Entre éstos, Race Face es la que tiene el mejor balance entre precio y calidad, por lo menos para mí.
Supusiste bien! Perdon por no haber aclarado. Muchas gracias por tu comentario!
rolito223
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 01 Sep 2016, 12:57

Re: Plato para monoplato

Post by rolito223 »

mariodeledi wrote: 25 Apr 2017, 16:47 Fijate primero qué montaje tenés. Y después el tamaño que necesitás.
Yo para entrenar y rodar por Bs. As, uso 38T, para montaña 32ó 34 depende el desnivel, aclaro que tengo piñones 11-42.
Saludos!!
Muchas gracias por tu comentario!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Plato para monoplato

Post by bomberoreloco »

La mas barata, esa es la recomendación jajajaja
en bici a todos lados
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Plato para monoplato

Post by JonaTripero »

bomberoreloco wrote: 26 Apr 2017, 01:49 La mas barata, esa es la recomendación jajajaja
jajajajajajaj. Nada de la q te guste... LA MAS BARATA.
Evita en el corazon...
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Plato para monoplato

Post by bomberoreloco »

Y sí, son platos caros para lo que son en realidad, y no se que tanta durabilidad tengan. Preferiría comprar un par de monoplatos baratos a $400-600 que comprar uno de $1300 para iniciarme, o uno solo y disponer de ese dinero para otra cosa. De hecho me compré dos a $400 c/u en racer bikes, de 38 y 36 dientes y por ahora probé el de 38 nomas y le conseguí un bash guard Shimano de $200 para usarlo de conmuter, desde casi en bolas a estructural de incendio. Un buen invento eso de tener cubreplato, vi hace poco hasta Shimano de ruta con salvapantalones. Al de 36 seguramente le de un uso mas recreativo así que ahí ni gasto, mismo que si cayera en uno de 34 o, difícilmente, uno de 32. Creo que por ahora con mil pe me saqué el gusto.
Resumiendo: si es para experimentar por primera vez lo más barato es la mejor opción a mi criterio. Es prueba y error con eso de elegir un plato que te quede bien y siempre va a ser mas de uno si tenes mas de un uso de la bici, como bien ejemplifica el amigo Mario contándonos que tiene al menos 3 medidas de plato.
en bici a todos lados
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Plato para monoplato

Post by JonaTripero »

Mira... mi experiencia en monoplato.. tengo la suerte de tener 2 bicis, la q uso en la calle/rural, tiene un plato de 38 con piñon 11/34 (por ahora). Y la verdad, NUNCA me quede corto ni arriba ni abajo. Es evidente q esta no va a conocer la montaña, asi q asi esta mas q bien para nuestros relieves sin grandes pendientes prolongadas.

Despues tengo la de enduro, q esa si va a la montaña tiene un plato de 30 y un piñon de 11/42. Para subir, va como piña, es muy comoda... para pedalear, olvidate. velocidad crucero de paseo. Pero no es justamente para eso, para hacer distancias a velocidad. asi q queda perfecto el piñon de 30.


ahora si tuviera una sola bici, elegiria un plato de 36 con un piñon 11/42 en lo posible....
Evita en el corazon...
rolito223
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 01 Sep 2016, 12:57

Re: Plato para monoplato

Post by rolito223 »

JonaTripero wrote: 27 Apr 2017, 10:27 Mira... mi experiencia en monoplato.. tengo la suerte de tener 2 bicis, la q uso en la calle/rural, tiene un plato de 38 con piñon 11/34 (por ahora). Y la verdad, NUNCA me quede corto ni arriba ni abajo. Es evidente q esta no va a conocer la montaña, asi q asi esta mas q bien para nuestros relieves sin grandes pendientes prolongadas.

Despues tengo la de enduro, q esa si va a la montaña tiene un plato de 30 y un piñon de 11/42. Para subir, va como piña, es muy comoda... para pedalear, olvidate. velocidad crucero de paseo. Pero no es justamente para eso, para hacer distancias a velocidad. asi q queda perfecto el piñon de 30.


ahora si tuviera una sola bici, elegiria un plato de 36 con un piñon 11/42 en lo posible....
Te cito a vos pero les contesto mas o menos a todos.
Actualmente tengo un 38/24 con piñón 11/36, por lo que el 24 lo tengo al p***. Con un 38 y el piñón solo me va a ir bien en esta zona (lujan y alrededores), por ahí, tenia pensado meterle un 42 atras por si hago alguna salida a la montaña (no mas de 1 o 2 veces al año), aunque ahora me dieron otra opción que es muy buena, comprar un plato baratito de 32 o 30 para cambiarlo en el caso de que sea necesario y me ahorro unos pesos y trabajo con el cassette.


Gracias a todos por los consejos, son unos copados!
Post Reply