Áro corta pico de la camara

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
matiaslxxv
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 25 Mar 2011, 14:02

Áro corta pico de la camara

Post by matiaslxxv »

Hola chicos. Tengo problema q la llanta me corta el pico de la cámara. Cambie el aro y el problema sigue. Ya no se que hacer. Ayuda!!!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Áro corta pico de la camara

Post by bomberoreloco »

que pico, que aro?
Soluciones frecuentes: ponerle silvertape a todo, al aro, al agujero del aro, alrededor de la válvula; pulir bien el agujero con lima cónica (nunca de más en la cartera de la dama o el bolsillo del caballero); comprar cámaras con válvula mas larga. Pero hay que saber donde reside el problema.
en bici a todos lados
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Áro corta pico de la camara

Post by SlimShady »

Agrego a lo que dice el Tincho que puede ser un problema de baja presión y cámara chica para el balón de la cubierta. Si hablamos de válvulas presta, la cosa se potencia.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
matiaslxxv
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 25 Mar 2011, 14:02

Re: Áro corta pico de la camara

Post by matiaslxxv »

SlimShady wrote: 18 Mar 2017, 18:59 Agrego a lo que dice el Tincho que puede ser un problema de baja presión y cámara chica para el balón de la cubierta. Si hablamos de válvulas presta, la cosa se potencia.
ya lime el agujero de la cámara, he cambiado el tipo de cámara con diferentes válvulas y el problema sigue. noto que la cámara empieza a cruza dentro de la cubierta hasta que se me corta el pico. saludos
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Áro corta pico de la camara

Post by bomberoreloco »

que estranio!!!
Pone fotos de las partes en cuestión, es más mejor que tirar soluciones a problemas de los cuales no sabemos el origen
en bici a todos lados
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Áro corta pico de la camara

Post by vidabreve »

Es bastante común que alguna cubierta tenga un diámetro interior levemente más grande de lo que debiera y calze demasiado floja aunque talone donde corresponde. Esto se potencia a presiones de inflado bajas. Podés probar con 4 o 5 vueltas de silvertape cubriendo TODO el ancho interno, algún fondo de llanta bien gordito (como los Michelin) que cubra todo el ancho, o directamente con otra cubierta. Asegurate también como dice Slim de que la cámara sea lo suficientemente ancha para tu cubierta.
deep_dish
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 01 Feb 2011, 20:08

Re: Áro corta pico de la camara

Post by deep_dish »

Ami me pasaba lo mismo tengo una 26 ahora esta con suspensión, pero mucho tiempo la use rígida, y me pasaba cuando salía a andar por sendas y la rueda delantera se esforzaba en bajadas con la frenada al ser rígida no había algo que absorba la fuerza, se me corria la cubierta, y hacia que siempre descogote los picos, como me daba cuanta por que al poner la cubierta yo centraba la serigrafias de la cubierta con la que trae la llanta quedaban a la misma altura, depues de andar unos días y de salidas notaba que ya no coincidían las serigrafias, revisando note que la cubierta ya tenía un desgaste en el aro donde talona, esto dejó de pasar cuando le puse suspensión, nunca más pasó, ahora lo horquilla absorber la presión de las frenadas en las bajadas, este es mi caso y las deducciónes que saque :oops:
Post Reply