Ayuda para decidir cual MTB me compro

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
Imajinke
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 16 Aug 2011, 01:13

Ayuda para decidir cual MTB me compro

Post by Imajinke »

Hola Nuevos amigos, hace un mes que conozco el foro y como ya tengo la plata les escribo para que me ayuden a decidir por la mejor opcion, les resumo mi historia... es breve, ando solo hace siete meses mi primera bici fue una raleig 2.0
y senti que me quedaba chica, asi que decidi ponerme con unos 6000 pesos maximo para una MTB que me rinda mas , el uso hasta ahora es en ciudad para ir al trabajo, unos 35 km. diarios, aca les paso los modelos que estube viendo, son links donde estan los detalles de cada una, espero me ayuden! que antes del viernes me la compro! algun link es de bici usada otro de bici nueva gracias...
http://nitrobikes.com.ar/bicicleteria/t ... html?pop=0
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ndidos-_JM
http://www.elmundodelasruedas.com.ar/20 ... 2-pro.html
http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mo ... rlin_2011/#
http://urquizabikes.com.ar/BICICLETAS_1 ... p-416.html
ademas vi otra que me gusto, una exact ful equipada slx pero no encuentro link

gracias y espero sus opiniones!
Imajinke
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 16 Aug 2011, 01:13

Re: Ayuda para decidir cual MTB me compro

Post by Imajinke »

up!
venomcorp
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 29 Jul 2011, 00:04

Re: Ayuda para decidir cual MTB me compro

Post by venomcorp »

scott 1000 veces
Imajinke
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 16 Aug 2011, 01:13

Re: Ayuda para decidir cual MTB me compro

Post by Imajinke »

venomcorp! primero hola y gracias por ser el primer contacto que tengo con alguien del foro! ahora... de las dos scott que puse de opcion la scale 80 aunque este menos equipada que las olmo por ejemplo es preferible? o como me decia el vendedor que compre la olmo esa superequipada y despues podia cambiar el cuadro? y respecto de la scale 60 usada que opinas de esa?
gracias!!!
visikletero
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Ayuda para decidir cual MTB me compro

Post by visikletero »

Hola buenas tardes. Olvidate de la Olmo, no existe cambiar el cuadro. Yo me iria a la scale usada que tiene muy buen equipamiento, tenés que ver el estado pero el cuadro es muy bueno. La otra que està muy buena pero me parece que es mas cara es la Gary Fisher Marlin. El tema de esta bici es que tiene rodado 29. Ventaja con el mismo esfuerzo vas mas rapidó. Todavia hay muy pocas 29 con lo que es mas dificil conseguir camara y cubiertas. Dicen que son el futuro pero por ahora no està todo dicho, al menos eso creo. Saludos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda para decidir cual MTB me compro

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Borré el otro hilo porque para eso ya está éste. No ponés nada sustancialmente distinto en el otro, y la idea del Foro es ordenar la información para que nos sirva a todos. No hagas hilos duplicados. Con uno solo basta y sobra.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Imajinke
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 16 Aug 2011, 01:13

Re: Ayuda para decidir cual MTB me compro

Post by Imajinke »

Ya me estaba decidiendo por la scale 60 y un amigo me dijo que lo mejorcito es una Kona Kula
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Ayuda para decidir cual MTB me compro

Post by edudeolivos »

Me tomo el atrevimiento de plantearte que para ir al trabajo no necesitas una bici de $6000.-
En tu lugar usaría las 2/3 partes de ese dinero en una bici NUEVA y el resto en entrenamiento para mejorar tu condición física.

Pero centrándome netamente en el tema de la bici:
Ademas de ir al trabajo y te gustaría hacer alguna otra actividad los fines de semana? o en las vacaciones?
De las características de ese tipo de usos secundarios se suele terminar de definir el perfil de bicis que necesitas.

Las bicis con cuadros netamente de competición de XC (Scott Scale, Giant XTC, Merida HFS, Specialized) son cuadros costosísimos y muy livianos, preparados para responder efectivamente en condiciones de competición, bien llevado por un piloto con buena "muñeca"; pero te juegan en contra si por una de esas casualidades pretendes en algun momento realizar un viaje o travesía porque no suelen contar con soportes para portapaquetes, por ejemplo.
Los frenos a discos tienen grandes ventajas de funcionamiento en condiciones extremas de agua y barro, por sobre los v-brakes, pero son más pesados que éstos últimos, y su mantenimiento no es nada fácil ni barato. Ademas hay que ser sumamente cuidadoso de no manosear las pistas de frenado de los discos, ni las pastillas, y ser realmente cuidadoso y meticuloso con la lubricación de la transmisión para no salpicar infortunadamente a los frenos, lo que los haría perder toda efectividad.
Muchas de éstas bicis vienen con cubiertas diseñadas para la tierra suelta, el barro o el ripio, pero lastran mucho en el asfalto y se desgastan con suma facilidad.

Todos los elementos móviles o de rozamiento de una bici, requieren mantenimiento programado. Las casas matrices ya han estipulado un período de tiempo de uso antes de ser sustituído cada elemento. Mientras más costosa la bici, ese mantenimiento será proporcionalmente más costoso, requiriendo de mano de obra especializada.

Y no en cualquier parte del país se consigue cualquier modelo de cualquier marca.

Ante todo, sé prudente con la elección y no te dejes llevar por impulsos comerciales.

Suerte!
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Post Reply