Venzo Talon o Trek Marlin 5?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
ozzono
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 13 Feb 2017, 19:00

Venzo Talon o Trek Marlin 5?

Post by ozzono »

Buenas gente! Soy Pablo, de Olivos, Buenos Aires. tengo 47 años, mido 1.85 y quiero empezar en esto de las mtb. Estuve averiguando para comprar mi primer bike y la verdad que me apabullaron de información por todos lados. Sin embargo, dado que mi presupuesto es de $ 14000 me decanté por estas dos marcas y modelos. Espero ir bien rumbeado, aunque se aceptan sugerencias.

En realidad, vi que las Venzo tienen varios modelos que entrarían capaz una spark, una raptor, siempre de serie. ( suponiendo que las de serie vengan siempre con el mismo equipamiento ¿o no es asi?)

En fin, para mi la trek se lleva el premio al diseño, pero la venzo pareciera venir mejor equipada de serie. Aunque, la verdad, soy novato en esto y puedo estar equivocado tranquilamente.


- TALON
Cuadro Venzo Talon aluminio 6061
Horquilla c/ suspensión regulable + bloqueo a distancia
Transmisión Shimano SLX / Deore 27 velocidades
(opcional 24 velocidades)
Frenos Shimano a Disco, sistema hidráulico
Manubrio, ahead stem y portasilla Venzo aluminio
Llantas de aluminio doble pared
Asiento Venzo anticompresión

- MARLIN 5
Cuadro: Alpha Silver Aluminum geometría G2
Suspensión Delantera: SR Suntour XCT, coil spring, 100mm recorrido y 80mm (13,5”)
Piñon: Shimano HG20, 12-32, 7 velocidades
Plato Palanca: Shimano Tourney TY501, 42/34/24
Pata de Cambio: Shimano Tourney TY500
Pedales: Wellgo nylon platform
Descarrilador: Shimano Tourney TY300
Shifters: Shimano Altus EF51, 7 velocidades
Cubiertas: Bontrager XR2, Del. 29” x2.20“ Tras. 29”x2.0
Ruedas: Bontrager Connection 32-hole, doble pared
Frenos: Tektro M280 Disco Mecánico
Manubrio: Bontrager 31,8mm, 15mm altura
Juego Dirección: 1-1/8" threadless
Asiento: Bontrager Evoke 1
Tubo Asiento: Bontragrer SSR, 2-bolt head, 27.2mm, 12mm offset
Stem: Bontrager alloy, 31.8mm, ángulo 7 grados
Grips: Bontrager Satellite Plus, ergonómico

- RAPTOR

Cuadro Venzo Raptor aluminio 6061
Horquilla RST Suntour c/ suspensión regulable + bloqueo
Transmisión Shimano Alivio/Acera, opcional 24 y 27 velocidades
Frenos Shimano a Disco, sistema mecánico
Manubrio, ahead stem y portasilla Venzo aluminio
Llantas de aluminio doble pared
Asiento Venzo

Desde ya, agradezco la ayuda de antemano.

Abrazo.
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Venzo Talon o Trek Marlin 5?

Post by mariodeledi »

Buen día Pablo, de esas 3 opciones yo eligiría la primera, Venzo Talon.
Por estar mejor equipada, los frenos hidráulicos, la horquilla con bloqueo remoto que seguro es Suntour, me hace un poco de ruido el equipo SLX 27 velocidades, entiendo que SLX viene en 10 velocidades, no estoy 100% seguro pero consultá por las dudas.
Suerte en la compra, contanos como te fue, saludos!
ledzeppelin
Green Trail Rider
Posts: 64
Joined: 14 Jun 2016, 19:03

Re: Venzo Talon o Trek Marlin 5?

Post by ledzeppelin »

Creo que esa información de las Venzo la sacaste de la página de la marca. Guarda que cada bicicletería la arma como más le parezca. Consultá bien en donde tenés pensado comprarla qué componentes trae la bici, porque dudo mucho que a una talon le pongan SLX
ozzono
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 13 Feb 2017, 19:00

Re: Venzo Talon o Trek Marlin 5?

Post by ozzono »

Te agradezco la aclaración. Justamente la info la saqué de la página y por eso, por las dudas, pregunto si las bicicletas se venden como las larga el fabricante de serie. No pensé que cada distribuidor podía modificarlas como les parece perjudicando, eventualmente, a la marca no?
Mucho más difícil de lo que creí será hacer la compra entonces.
ledzeppelin
Green Trail Rider
Posts: 64
Joined: 14 Jun 2016, 19:03

Re: Venzo Talon o Trek Marlin 5?

Post by ledzeppelin »

Tengo entendido que Venzo vende cuadros nomás, y accesorios (sillines, yantas, manubrios, etc.) para equiparlas, pero cada bicicletero la arma como le parezca para vender.
Pegale un llamado a Italian Bikes, tienen los mejores precios que vi hasta el momento, y venden mucho Venzo. Queda en Quilmes pero la diferencia de precio hace que valga la pena el viaje.

Por 15 lucas tenés una Venzo Elemento / Atix 29 con transmisión Deore. Igual no dijiste para qué tenés pensado usarla, pero como dijiste "para empezar", con esta te sobra muuucha bici. Con Full Alivio vas a estar bien, para no gastar al p***

Saludos!
ozzono
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 13 Feb 2017, 19:00

Re: Venzo Talon o Trek Marlin 5?

Post by ozzono »

La verdad, mas averiguo mas me confundo. Gracias por el dato de Italian Bikes, realmente tiene muy buenos precios.
ArielTigre
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 08 Feb 2017, 13:14

Re: Venzo Talon o Trek Marlin 5?

Post by ArielTigre »

Hola. Para sumar confusión fijate cuáles son las opiniones de ambas y elegí la que mas te guste porque creo que sos como yo (nuevo en el tema mtb) y quizás no la uses para competir sino para tener buenas rodadas. Yo compré la Olmo Raven 20 con Deore después de ver las que mencionas y un par mas. Estoy tremendamente conforme sobre todo porque vivo en una zona en la que cuanto mas discreta sea mejor. Las Venzo tienen lindos colores pero son llamativas y las Trek son un chiche y tienen mejor terminación en cuanto a la terminación del cuadro. De las 2 opciones me inclinaría por la Trek.
ozzono
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 13 Feb 2017, 19:00

Re: Venzo Talon o Trek Marlin 5?

Post by ozzono »

Hola! Me viene muy bien tu comentario, porque justamente me pasa lo mismo. No quiero que resalte! quiero que pase lo mas desapercibida posible y es una de las condiciones no negociables de lo que ando buscando.
También es cierto que yo no voy a competir, probablemente sean pocas las veces que la embarre, salvo que me enganche con todo. Aunque si quiero entrenar, darle muchos km en todo tipo de terreno. Por eso no quiero una de ruta. En algún punto también evalué las hibridas, hay modelos que están bárbaros, pero los precios son muy salados. Entonces volvemos a las mtb que me parecen mas versatiles y se adaptan mas al uso que le quiero dar. Saludos
walrock
Blue Trail Rider
Posts: 108
Joined: 06 Nov 2012, 02:37
Location: Santa Rosa, La Pampa

Re: Venzo Talon o Trek Marlin 5?

Post by walrock »

ArielTigre wrote: 18 Feb 2017, 07:53 Hola. Para sumar confusión fijate cuáles son las opiniones de ambas y elegí la que mas te guste porque creo que sos como yo (nuevo en el tema mtb) y quizás no la uses para competir sino para tener buenas rodadas. Yo compré la Olmo Raven 20 con Deore después de ver las que mencionas y un par mas. Estoy tremendamente conforme sobre todo porque vivo en una zona en la que cuanto mas discreta sea mejor. Las Venzo tienen lindos colores pero son llamativas y las Trek son un chiche y tienen mejor terminación en cuanto a la terminación del cuadro. De las 2 opciones me inclinaría por la Trek.
Si bien es verdad que las venzo son de colores llamativos, y las trek son un chiche en este caso estas pagando la marca.. Porque lo que importa es el equipamiento y la trek tiene tourney.. Lo más bajo de toda la gama shimano. Si bien no me gusta venzo yo te diría que te inclinen por la primera y le hagas quitar la horquilla que trae porque es una horquilla que más que suspensión te va a agregar peso para xc por ahí te va a convenir una rígida! Volviendo al tema de trek la terminación del cuadro y demás se va a empezar a notar en la gama media-alta y alta, ahora solo está pagando la marca! Saludos!
Juanchi130
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 08 Apr 2017, 19:16

Re: Venzo Talon o Trek Marlin 5?

Post by Juanchi130 »

trek marlin 5 es gama Media tirando a alta (MEDIA-ALTA) Es mil veces mejor una linea de marca a nivel mundial trek que Nacional venzo
Post Reply