Monoplato - Ovalado o Redondo??

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Monoplato - Ovalado o Redondo??

Post by Tive »

monshi wrote: 04 Mar 2017, 08:49
Tive wrote: 28 Feb 2017, 09:34 ya que están con el tema les pregunto: para una zona como mar del plata, mayormente llana con alguna eventual salida a las sierras que plato pondrían en una 26???
Ante eventuales usos, triplato y a otra cosa. 42-32-24 es una buena opción.
Es que tiene que ser solo un plato!!! xq se gastaron. El chiquito voló porque no lo usaba jamás, y los otros 2 ya murieron. Por eso quiero poner solo un plato, para no gastar tanto y porque no creo que se justifique tener mas de uno para salir a rodar.
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Monoplato - Ovalado o Redondo??

Post by mariodeledi »

Dependerá mucho de tu estado físico, tus piernas y del tipo de salida que hagas, pero en una 26" podrías probar con un 36T ó 38T.
Para sacarle jugo al monoplato está bueno que lleves una cadencia óptima, usás pedales con trabas?
Hace poco charlando con un grupo de cicloturistas, no me creían que con mi relación 38-11 pueda rodar a 40km/h con spints de casi 55km/h.
Ellos usaban plato de 42 ó 44 dientes pero llevan una cadencia de 70 rpm aprox, con un 36T se quedarían re cortos.
Saludos!!
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Monoplato - Ovalado o Redondo??

Post by Tive »

Tengo pedales con trabas y mi cadencia es decente. Mi estado físico no es el mejor hoy, pero vamos en progreso. La tenía media abandonada a la bici. Supongo q con un 38 andaré bien. Vivo en Mardel y el problema mayor acá es el viento. Para un lado vas a 10 y para el otro a 100. No me quiero quedar corto de velocidad tampoco.
monshi
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 24 May 2012, 14:44

Re: Monoplato - Ovalado o Redondo??

Post by monshi »

Tive wrote: 09 Mar 2017, 13:59 Tengo pedales con trabas y mi cadencia es decente. Mi estado físico no es el mejor hoy, pero vamos en progreso. La tenía media abandonada a la bici. Supongo q con un 38 andaré bien. Vivo en Mardel y el problema mayor acá es el viento. Para un lado vas a 10 y para el otro a 100. No me quiero quedar corto de velocidad tampoco.
Por eso insisto, si tu estado no es el de un profesional y estas en un entorno bastante cambiante, más de un plato te pueden brindar una mayor variedad de relaciones. En caso de que estes empecinado en un solo plato, yo iría por un 42. Se me hace que con un 38 y viento a favor vas a revolear las patas como un condenado.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Monoplato - Ovalado o Redondo??

Post by SlimShady »

monshi wrote: 09 Mar 2017, 21:41
Tive wrote: 09 Mar 2017, 13:59 Tengo pedales con trabas y mi cadencia es decente. Mi estado físico no es el mejor hoy, pero vamos en progreso. La tenía media abandonada a la bici. Supongo q con un 38 andaré bien. Vivo en Mardel y el problema mayor acá es el viento. Para un lado vas a 10 y para el otro a 100. No me quiero quedar corto de velocidad tampoco.
Por eso insisto, si tu estado no es el de un profesional y estas en un entorno bastante cambiante, más de un plato te pueden brindar una mayor variedad de relaciones. En caso de que estes empecinado en un solo plato, yo iría por un 42. Se me hace que con un 38 y viento a favor vas a revolear las patas como un condenado.
Ojo al piojo con el rango del casete. Si hay mucho viento con dirección constante y el recorrido es a favor y en contra, se puede poner jodida la cosa con un plato tan grande.

Las transmisiones 1x son una frazada corta, si te tapas los pies, se te enfría la cabeza, y viceversa.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Monoplato - Ovalado o Redondo??

Post by Tive »

El tema de poner un solo plato es para no tener q comprar 2. En caso de que necesite otro lo compro más adelante. Pregunto para elegirlo mejor posible. Tuve 44 y era demasiado, así q un 42 es casi lo mismo. Supongo que lo correcto estará entre 36 y 38...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Monoplato - Ovalado o Redondo??

Post by SlimShady »

Arrancá con un 38 si querés velocidad final, y con un 36 si te interesa mantener la cadencia cuando haya viento en contra...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Monoplato - Ovalado o Redondo??

Post by Tive »

Gracias muchachos
monshi
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 24 May 2012, 14:44

Re: Monoplato - Ovalado o Redondo??

Post by monshi »

SlimShady wrote: 10 Mar 2017, 01:57 Ojo al piojo con el rango del casete. Si hay mucho viento con dirección constante y el recorrido es a favor y en contra, se puede poner jodida la cosa con un plato tan grande.

Las transmisiones 1x son una frazada corta, si te tapas los pies, se te enfría la cabeza, y viceversa.
Por eso mi primer opción no es un plato sólo. Ya si él quiere hacerlo, cosa suya. Yo tengo una 26 y te digo que en Uruguay (por ejemplo) donde el terreno sube y baja como en algunos lugares de Mar del Plata, y con vientos muy variables, me hice un festín con mi 3x10. No me arrepiento para nada.
Post Reply