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AYUDA: Que me compro?

Posted: 10 Aug 2011, 13:27
by luisMTB
Hola Amigos:

les hago una consulta.. quiero comprar una bici, y no me decido por una en especial, tuve una Zenith andes, mucho tiempo, hace 4 años compre una Medida sub40, usada, que me la prestaron me gusto y la compre..

ahora estoy tras una nueva, y de todo lo que he visto estoy entre 3
  • Merida 100 (3200$) V Brake
    Trek 3900 (3200$) disco
    Fuji 2.0 nevada (2700$) disco
que les parece.. el uso es principalmente rural bike

Saludos, espero sus opiniones

Re: AYUDA: Que me compro?

Posted: 10 Aug 2011, 15:18
by TinchoXT
en mi opinion la trek 3900!

Re: AYUDA: Que me compro?

Posted: 12 Aug 2011, 01:02
by edudeolivos
Para rural bike NO necesitas discos... Casi ni necesitas frenos!
Y menos aun discos económicos de marcas de 2da línea, que solo agregan peso muerto a la bici, frenan menos que unos buenos v-brakes y casi no poseen repuestos en la calle.
La diferencia de dinero, ponela en una buena transmisión, mazas y pedales automáticos.
Las 3 tienen buenos cuadros.
La Trek y la Fuji tienen la misma horquilla, y la Merida una RST de igual rendimiento. Incluso se podría quitar la horquilla (sea cual fuere tu elección final) y colocarle rígida de aluminio.
La mérida es la unica con 27vel, aunque mezclando Alivio con Deore (no es anda que no se pueda corregir a futuro). Las otras 2, solo frecen 24 vel, mezclando Acera/Altus
El plato-palanca de la Merida cuenta con un plato grande de 44 dientes, contra los 42 dientes del de la Trek y el de la Fuji. Corre con más ventaja, porque tiene un "plus" de pedaleo, útil cuando vas en pelotón a alta velocidad.
Las ruedas de las 3 son de aceptable calidad, pero se pueden cambiar fácilemente por unas más resistentes y de mejor rodar.
La fuji viene con una cadena KMC que no posee el indexado necesario para Shimano. La Trek viene con un piñon Sram, mezclado dentro del conjunto Shimano. Merida cumple, al menos, con respetar todo el conjunto Shimano.

Por sumatoria de puntos, ganó Merida.

A tu disposición.-
Eduardo Larrauri

Re: AYUDA: Que me compro?

Posted: 08 Sep 2011, 22:21
by Colnerk6
merida con v-brake o trek de ultima. apoyo el vomentario de eduardo larrauri

Re: AYUDA: Que me compro?

Posted: 29 Sep 2011, 21:06
by bibelgui
edudeolivos wrote:Para rural bike NO necesitas discos... Casi ni necesitas frenos!
Y menos aun discos económicos de marcas de 2da línea, que solo agregan peso muerto a la bici, frenan menos que unos buenos v-brakes y casi no poseen repuestos en la calle.
La diferencia de dinero, ponela en una buena transmisión, mazas y pedales automáticos.
Las 3 tienen buenos cuadros.
La Trek y la Fuji tienen la misma horquilla, y la Merida una RST de igual rendimiento. Incluso se podría quitar la horquilla (sea cual fuere tu elección final) y colocarle rígida de aluminio.
La mérida es la unica con 27vel, aunque mezclando Alivio con Deore (no es anda que no se pueda corregir a futuro). Las otras 2, solo frecen 24 vel, mezclando Acera/Altus
El plato-palanca de la Merida cuenta con un plato grande de 44 dientes, contra los 42 dientes del de la Trek y el de la Fuji. Corre con más ventaja, porque tiene un "plus" de pedaleo, útil cuando vas en pelotón a alta velocidad.
Las ruedas de las 3 son de aceptable calidad, pero se pueden cambiar fácilemente por unas más resistentes y de mejor rodar.
La fuji viene con una cadena KMC que no posee el indexado necesario para Shimano. La Trek viene con un piñon Sram, mezclado dentro del conjunto Shimano. Merida cumple, al menos, con respetar todo el conjunto Shimano.

Por sumatoria de puntos, ganó Merida.

Eduardo, perdonando que me meta en este post y no crando uno nuevo como hay muchos dando vuelta, (me lei varios), en mi caso busco algo de esos valores, solo que por vivir en el interior, (Gualeguaychú para ser mas exacto), no tengo tantas opciones para elegir si no quiero viajar a buscar una a Capital o Bs.As. (cosa que quiza termine haciendo si veo demasiada diferencia de precios entre lo que puedo conseguir alli y lo poco que hay por aca).

Entre esas bicis de esos valores alli, y estas dos o tres que hay como alternativa por aca, que me recomendas.

Schwinn mesa con VBrake, equipo mezcla, horquilla con bloqueo. $3.000
Raleigh mojave 5.5 con VBrake pero casi completamente con equipo Alivio. $2.700
Y una Mongoose con discos de unos $3.000 tambien.

Hay mucha diferencia de calidad entre las citadas en este post y las que consigo por aca en estos valores?

El bicicletero que me ofrece la Scwinn (y que tambien tiene la Mongoose pero me recomienda la primera) me asegura que si bien el equipo es algo inferior el cuadro es muy superior al de la Raleigh, el otro bicicletero que tiene ambas para vender, me hace incapié en el equipamiento de la 5.5 que si bien no tiene discos, (la quiero para salidas de rural bike por los alrededores y algo de ruta si me armo otro par de ruedas y la uso bloqueada y entrenar un poco al menos por ahora), el equipo es mejor y hasta los frenos son Shimano.

Aguardo sugerencias

Gracias de antemano!

Guillermo.
Gualeguaychú


A tu disposición.-
Eduardo Larrauri

Re: AYUDA: Que me compro?

Posted: 29 Sep 2011, 21:23
by edudeolivos
Guille, conozco muy de cerca a la Mojave 5.5, y es muy muy recomendable.
Yo iría por esa!
No desacredito a las otras 2, pero nunca las he probado físicamente. A la 5.5 le he sacado el jugo, y creeme que te asegurás un verdadero tractorcito. Tengo pruebas de ello, para defenderla ante quien sea...

Ademas es un 10% más económica que cualquiera, y muy bien armada Alivio full full, de punta a punta.

No hace falta tener 2 juegos de ruedas; podes tener por un lado el juego de cubiertas Raleigh que vienen de serie, y por otro lado unas cubiertas lisas y más angostas para rutear; por ej: Hutchinson Acrobat Protect Air 26x1.35, o Ritchey Tom Slick 26x1,4, o las CST Traveller 26x1,5, entre otras... Ah, y te recomiendo comprar un juego de cámaras aptas para esa medida de cubiertas.

Suerte!

Re: AYUDA: Que me compro?

Posted: 29 Sep 2011, 23:26
by bibelgui
Gracias Edu, la verdad, sigo leyendo respuestas a consultas de tu parte, y la verdad, espero poder comprarte algo mas adelante para agradecer tu generosa, desinteresada y detallada ayuda.

Me terminaste de convencer!

Tengo un juego de cubiertas y camaras mas finas que tenia para eso en mi ex bici, una caloi de aluminio rigida con equipo shimano STX, (casi que lo mejor en su momento) que le pasé a mi hno.

El precio que te dije que me cobran esta dentro de lo razonable por la mojave 5.5?

Alguna sugerencia para esta bici en particular de algo para mejorarle? (tengo de mi ex bici un cateye inalambrico).

Las calcos, si se las quiero sacar para llamar menos la atencion y dejarla mas sobria, se consiguen despues?

Gracias de nuevo! y buenas ventas!

Re: AYUDA: Que me compro?

Posted: 29 Sep 2011, 23:56
by edudeolivos
Jeje, de nada...Un placer.
El día que vaya a Gualeguaychú a ver el carnaval, invitame una cervecita y listo!

El precio es acorde, dale para adelante.

Algo para mejorar?? Depende para qué la uses...
Los calcos no se sacan, porque están laqueados arriba. Y si es para que no llame la atención, no le pongas discos! jeje. Por más que sean el sueño del pibe, o que sea una forma de "mejorarla".

Se me ocurre que en TODAS las disciplinas del ciclismo de MTB (o la gran mayoría) son ideales los pedales automáticos; ese sería un buen agregado a la Mojave.
Si la vas a usar para competir en ruralbike, le podrías cambiar la horquilla, poniéndole una rígida de aluminio, lo que le va bajar la nariz a la bici (simulando una rutera) y le bajás cerca de 1,5kg a la bici!

Si la Raleigh 5.5 es 2011 viene con Alivio 27vel, copatible con Deore; asique más adelante le podes cambiar plato-palancas y caja, por unas Deore con eje hueco, alivianando la bici, y mejorando la transmisión de la potencia de pedaleo.

Pero usala 2 añitos, con algun cambio menor. Vendela, ponele plata arriba, y te retirás una nueva más pro en BsAs.

Suerte!

Re: AYUDA: Que me compro?

Posted: 30 Sep 2011, 16:37
by bibelgui
edudeolivos wrote: EDU, VOY EN MAYUSCULAS ENTRE LÍNEAS ASI TE CONTESTO...

Jeje, de nada...Un placer.
El día que vaya a Gualeguaychú a ver el carnaval, invitame una cervecita y listo!
NINGUN PROBLEMA, NO SOLO TE PUEDO INVITAR UNA CERVECITA EN EL PUEBLO SINO POR AHI TAMBIEN SI ESTOY LABURANDO CUANDO VENIS, ANTES DE LA ENTRADA A LA CIUDAD, TRABAJO EN UN PARADOR SOBRE LA 14 QUE ES DE MI FLIA.

El precio es acorde, dale para adelante. PERFECTO...PEERO...(QUE ROMPE NO?)

Algo para mejorar?? Depende para qué la uses...(AVER, PARA QUE MENTIRTE, LA VERDAD ESTOY PASADO DE PESO, DEJE LA BICI HACE AÑOS POR EL PUCHO LAMENTABLEMENTE Y POR AHORA EL UNICO DEPORTE QUE HAGO, ES CORRER EN RALLY EN MI PROVINCIA) (A PESAR DE TENER UNA HERMOSA BICI DE SPINNING EN CASA LA CUAL USO POCO), PERO QUIERO COMPRAR UNA BICI POR ENCIMA DE UNA SIMPLE MTB BASICA, QUIZA POR HABER SIDO CICLISTA DE LOS 9 A LOS 17 AÑOS, QUIZA POR HABER TENIDO ESA TREMENDA BICI QUE TE CONTE EN LA DECADA DE LOS 90, PERO SOBRE TODO PORQUE CREO QUE NO SOLO QUIERO AGARRAR BUEN ESTADO FISICO PARA ESTAR MEJOR ARRIBA DEL AUTO Y TODOS LOS DIAS, SINO TAMBIEN PORQUE LA BICI ES LO QUE MAS HICE COMO DEPORTE, LO QUE MAS ME DURÓ, Y SI BIEN HABIA MUCHO COMPAÑERISMO EN LAS CARRERAS DEL PROVINCIAL EN CIRCUITOS URBANOS, LAS CARRERAS DE PISTA EN EL UNICO VELODROMO DONDE CORRI Y QUE HABIA QUE ERA EL DE CONCORDIA O EN LAS DE RUTA, VEO, POR LO QUE PUDE SABER QUE AL IGUAL QUE LA DIFERENCIA QUE HAY EN FAVOR DEL RALLY A DIFERENCIA CON LA PISTA EN EL AUTOMOBILISMO, ES MUY SIMILAR A LA QUE HAY EN EL MTB, CROSS COUNTRY, RURAL BIKE, MTB DUATLON, ETC, DONDE HAY MUCHO COMPAÑERISMO, BUENA ONDA, ETC,
ADEMAS DE UN MONTON DE CONOCIDOS QUE SALEN A ANDAR POR CAMINOS RURALES POR ACA Y HABLAN MARAVILLAS DE ESTA PRACTICA. SI ME ENGANCHO, Y PRUEBO MAS ADELANTE A PARTICIPAR DE ALGUNA COMPETENCIA, VERÉ SI YA ESTOY NECESITANDO UNA BICI MAS PRO O NO.

Los calcos no se sacan, porque están laqueados arriba. Y si es para que no llame la atención, no le pongas discos! jeje. Por más que sean el sueño del pibe, o que sea una forma de "mejorarla". LO DE LOS DISCOS POR LO POCO QUE PUDE LEER, (MUY BUENA UNA EXPLICACIÓN TUYA SOBRE ESE TEMA EN OTRO HILO DEL FORO EH!), NO SON NECESARIOS SI NO VOY A IR A CORRER DESCENSO, Y AGREGAN PESO A LA BICI, SALVO QUE CUANDO COMPRE UNA BICI MEJOR, VENGA CON HIDRÁULICOS. (NO SE SI COINCIDIS PARA MI CASO O SI ME CONVIENE IR DESPUES POR UNOS DISCOS MECANICOS AUNQUE SEA)

Se me ocurre que en TODAS las disciplinas del ciclismo de MTB (o la gran mayoría) son ideales los pedales automáticos; ese sería un buen agregado a la Mojave. OMITÍ CONTARTE QUE TENGO MIS ZAPATILLAS DE MTB IMPECABLES Y LOS PEDALES SHIMANO CREO QUE SON QUE TIENEN TRABA DE UN LADO Y PLATAFORMA DEL OTRO QUE LOS ADORO, PORQUE PODES USAR LA BICI EN LA CIUDAD CON ZAPATILLAS COMUNES Y SALIR A ENTRENAR CON LAS DE TRABA, ASI QUE ESO YA LO TENGO!

Si la vas a usar para competir en ruralbike, le podrías cambiar la horquilla, poniéndole una rígida de aluminio, lo que le va bajar la nariz a la bici (simulando una rutera) y le bajás cerca de 1,5kg a la bici! NO SABÍA QUE USAN MAS LAS HORQUILLAS RIGIDAS PARA ESA DICIPLINA, PENSÉ QUE CONVENIA TENER UNA HORQUILLA CON BLOQUEO PARA ELEGIR DE ACUERDO AL TRAMO SI RIGIDA O CON SUSPENCIÓN... CUANTO CUESTA UNA BUENA HORQUILLA DE ALUMINIO PARA ESTA BICI?

Si la Raleigh 5.5 es 2011 viene con Alivio 27vel, copatible con Deore (SI, UNA DE LAS COSAS QUE ME LLAMÓ LA ATENCIÓN AL COMPARARLA UNA AL LADO DE LA OTRA CON LA SCHWINN MESA, ES QUE LA 5.5 TENIA TODO ALIVIO Y 27 VEL, CONTRA 24 DE LA ALEMANA Y OTRA COSA MUY IMPORTANTE, CUANDO EMPIEZAN A COMERCIALIZAR LA 2012? PORQUE LA VI PUBLICADA EN ALGUN LADO, COMO SE SI ES 2011 O 2012? QUE DIFERENCIAS TIENEN? PORQUE POR AHI ME CONVIENE ESPERAR UN TOQUE Y YA SACAR UNA 2012 Y GANO UN AÑO PARA CUANDO LA VENDA); asique más adelante le podes cambiar plato-palancas y caja, por unas Deore con eje hueco, alivianando la bici, y mejorando la transmisión de la potencia de pedaleo. (QIE PRECIO TIENE UN EQUIPO ASI? ES DE 27 VELOCIDADES O YA DE 30?)

Pero usala 2 añitos, con algun cambio menor. Vendela, ponele plata arriba, y te retirás una nueva más pro en BsAs. (PERFECTO, ESE ES OTRO DE LOS MOTIVOS QUE ME INCLINABAN POR LA RALEIGH, ES MUCHO MAS CONOCIDA POR EL COMUN DE LA GENTE, AL MENOS ACA, QUE LAS OTRAS QUE TE MENCIONÉ Y POR AHI MAS FACIL LA REVENTA)

GRACIAS POR LA DATA, (ADEUDO BIRRA/S JE!)
SALU2
GUILLERMO

Suerte!

Re: AYUDA: Que me compro?

Posted: 30 Sep 2011, 17:22
by edudeolivos
bueno Guillote te tomo la palabra (y "la fresca").
Los frenos más livianos, económicos, nobles y fáciles de reparar son los v-brakes. Su contra es si pedaleas muy seguido por barro pesado, o descendes montañas. O en última instancia si haces largas travesías por lugares inhóspitos, con la bici cargadísima de equipos, que puedan llegar a cortar algun rayo o descentrar las ruedas, se puede colocar discos mecánicos; si no, no vale la pena. El día que estes en forma para correr algo más "pro" cambias la cleta en Baires por alguna con discos hidráulicos.
Si a tu bici queres ponerle discos, tambien le tenés que hacer cambiar las mazas de ruedas, asique sumale esos repuestos + mano de obra del desarme y rearmado. Un dineral....y más peso, con igual o menor frenada.

Mandale tus pedales, nomás...!

Sí, en rural bike se le suele colocar horquilla rígida a la bici, porque actua igual que una bloqueada, pero 1,5kg más liviana.
El problema es que, transmite todas las vibraciones a tus brazos/hombros; y encima la bici está más agachada de nariz, asique recargás más peso sobre los brazos! Imaginate... Vas a tener que hacer trabajos de fortalecimiento de brazos y hombros; mientras tanto, acostumbrate a la horquilla bloqueada.
Precios? Tenes por $300.- y podes tener por $1000.-

Hay quilombo en Raleigh (es decir en Dal Santo, el importador); no sé cuando se van a ver las nuevas Raleigh, pero niiiiii ideeeeaaaa!
Asique, yo en tu lugar, voy por la 5.5 en cuanto puedas, SI ES DE TU TALLE..!

Comprala, usala todos los dias, bajá de peso, fortalecete... Dentro de 8meses - 1 año cuando ya le hayas hecho un uso intensivo, y con unos kilitos menos quieras moverte más rápido arriba de la cleta, la vendes allá, y te venis para acá a comprarte algo más livianito, con palancas huecas, discos hidráulicos, ruedas livianas, cubiertas kevlar, horquilla de aire, etc...
Acordate que mientras más liviana es la bici, menos peso soporta del ciclista.
Mientras más costosa la transmisión, más mantenimiento requiere.

Saludos cordiales.-
Hasta la próxima...