Cassette 9v con shifter 7v y un piñon gastado DILEMA

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
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brianmel
Green Trail Rider
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Cassette 9v con shifter 7v y un piñon gastado DILEMA

Post by brianmel »

Hola comunidad.
tengo un amigo que se compro un olmo usada y medio que le mezclaron partes de diferentes grupos.
Tiene shifters integrados 3x7 con un cassette 9v.
Osea que los primeros dos piñones del cassette estan inutilizados.
Hasta ahi "todo bien" (bien no , pero bueh) el tema es cuando hace unas semanas un piñon empezo a fallar y resbalarse en la cadena y es el piñon 4 uno que super usa.

claramente la solucion ahi es cambiar cadena y piñon. Me gustaria que me asesoren con diferentes soluciones.
-cambiar piñon 9v por un 7v y comprar los separadores de cassete (no tengo idea donde se compran) asi el cassette de 7v no queda bailando en la masa.
-Poner un cassette de 9v , cadena para 9v y cambiar los shifters para que usen todas las velocidades. La solucion mas cara !!

-Solucion groncha: sacar el piñon defectuoso (4),ponerlo como ultimo cambio y deshabilitarlo pero usarlo como separador asi no baila el cassette. ah y poner una cadena de 9v :/

Opiniones?
vidabreve
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Re: Cassette 9v con shifter 7v y un piñon gastado DILEMA

Post by vidabreve »

Un momento, por lo que leo me parece que pensás que la diferencia entre el cassette de 7 y el de 9 son dos piñones. NO ES ASÍ, la separación entre piñones es diferente, el espesor de cada uno y el indexado también. Por otro lado, si tiene esa incompatibilidad, muy posiblemente tenga otras. Te recomiendo que subas un par de fotos de la transmisión completa donde se vea la pata, el descarrilador, el platopalanca, los shifters, el piñón y la maza. Recién conociendo todo eso se podría dar una opinión sensata. Saludos!!
fagervan
Green Trail Rider
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Re: Cassette 9v con shifter 7v y un piñon gastado DILEMA

Post by fagervan »

linda ensalada tenes. por ahi si no queres gastar tanto te conviene comprar shifter+pinon+cadena de 8 y vendes lo que tenes.
Floydean
Blue Trail Rider
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Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: Cassette 9v con shifter 7v y un piñon gastado DILEMA

Post by Floydean »

Como dijo vidabreve,el piñon de 9v no es compatible con el shifter de 7v. El piñon y la cadena seguro que los vas a tener que cambiar.
*La solución mas barata sería poner un piñón y cadena de 8v (como dijo fagervan) y mantener los shifters integrados que tenés, que si son compatibles con 8v. Tendrías que ajustar el tope para que anule el ultimo piñon.
*La solución que yo tomaría sería hacer la que dije antes, e ir viendo de comprar shifters individuales (luego solo cambias el shifter manteniendo lo que tenes), pero tambien vas a tener que cambiar las manijas de freno. Pero eso te permite luego ir pudiendo cambiar cuando sea necesario. Y en mi opinion si no vas a hacer ningun uso extremo de la bici con transmisión de 8v estas perfecto y es super economico de mantener.
*La solución mas cara sería cambiar toda la transmisión.

Pero creo que deberías hacer lo que te dijo vidabreve, subir foto de la transmisión completa para ver que no halla otro quilombo, por que el que hizo ese desastre es posible que halla puesto todas las cosas que tenia en un cajón y no servían, y halla mas quilombos. Por ejemplo, que tambien esté gastado el plato, en cuyo caso lo mas conveniente precio/calidad va a ser cambiar toda la transmisión completa.
Saludos.
bomberoreloco
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Re: Cassette 9v con shifter 7v y un piñon gastado DILEMA

Post by bomberoreloco »

La de poner un cassete de 7 con espaciadores es una que se hace comúnmente, las arandelas en una bulonera.
La de mezclar 6/7/8 en piñón y shifter también se puede hacer pero anda mas o menos, entre esos y 9 sonaste, anda pal tujes.
De todas maneras hay que ver el estado de la transmisión pa saber cuanto puede doler, porque que salte puede indicar desgaste de partes ademas de incompatibilidades.
en bici a todos lados
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