CONSULTA PARA CORRER UNA RURAL BIKE

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
Acstrat
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 22 Sep 2014, 14:08

CONSULTA PARA CORRER UNA RURAL BIKE

Post by Acstrat »

muchachos pregunta..me inscribi en mi primer carrerita de rural bike.de 50 k.. mi bici es esta de la foto..la estaba por cambiar pero decidi quedarmela ya que hago mucho mas ruta.y tengo una rutera que es la que pedaleo habitualmente...esta mtb la uso para salir al pereyra o a huevear por la tierra con amigos o novia..el tema es ,,para los que ya corrieron este tipo de careras..me mando asi como esta..alguna recomendacion ?? cambio de cubiertas por algo con menos tacos o mas..cambiar el casette por 11/ 28 por ejemplo..escucho opiniones de los que saben..gracias

shimano altus,llantas doble pared,masas a rulemanes,suspencion Gila RST. frenos v brake cuadro Diamondback alu 6160.

http://imgur.com/Ck4oxB5

http://imgur.com/O3XLwkK
ledzeppelin
Green Trail Rider
Posts: 64
Joined: 14 Jun 2016, 19:03

Re: CONSULTA PARA CORRER UNA RURAL BIKE

Post by ledzeppelin »

Buenas, mirá el rural la verdad que no es lo mío, pero mi viejo hace bastante de eso y su bici tiene horquilla rígida, es 29, cubiertas bien rodadoras y triple plato alivio.
Son carreras que no tienen tramos técnicos, por lo que priorizan una bici bien liviana.

Igual esperá a los que saben, yo opino por saber qué hace mi viejo nomás. Saludos!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: CONSULTA PARA CORRER UNA RURAL BIKE

Post by vidabreve »

Estrictamente tu bici es apta para participar en carreras de forma recreativa, pero no es la mejor para ponerse objetivos deportivos. Creo que podrías correr así como está (tal vez puedas tubelizar o poner slime en las ruedas), y a medida que se sucedan las carreras ir buscando la bici que esté de acuerdo a tus objetivos deportivos. Para mejorar tenés muchas cosas, como aparentemente el talle el chico te recomendaría directamente cambiarla por alguna rodado 29, pero es algo muy prematuro pensar en eso antes de que empiezes a probarte en alguna carrera. Suerte con eso!!!
Acstrat
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 22 Sep 2014, 14:08

Re: CONSULTA PARA CORRER UNA RURAL BIKE

Post by Acstrat »

Gracias x el consejo..obviamente se que tipo de bicis en materia mtb hay hoy x hoy..por eso preguntaba x la mia y alguna mejora para hacerle como para no estr a años luz o no quedar afuera en la primera que la exija..x lo pronto voy a cmbiar cadena..slime..y patines de freno q ya estan out..ademas de dejar los cambios bien finos..
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: CONSULTA PARA CORRER UNA RURAL BIKE

Post by mariodeledi »

Corriste en Jeppener?
Contanos cómo te fué, saludos!!
Acstrat
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 22 Sep 2014, 14:08

Re: CONSULTA PARA CORRER UNA RURAL BIKE

Post by Acstrat »

Hola..no no..la de jeppener creo fue este finde ultimo..la q me anote es la de pereyra el 18 de sep.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: CONSULTA PARA CORRER UNA RURAL BIKE

Post by vidabreve »

Algo que te va a redundar en mejor pedaleo y seguridad son zapatillas y pedales automáticos. Si cambiás la bici, podés mantenerlos. Arrancá por ahí mientras te vas probando. Saludos!!!
Acstrat
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 22 Sep 2014, 14:08

Re: CONSULTA PARA CORRER UNA RURAL BIKE

Post by Acstrat »

Si loco uso automaticos hce tiempo...hoy termine de acomodar la bici y sali a probarla..puse cubiertas nuevas..bien rodadoras y livianas un cambio total..en la rutera empeze con losautomaticos y despues tambien en la mtb. La bici ya esta lista..cambio de frenos..cubiertas..y ajuste gral..en el futuro tal vez la pase a 27.5 y la haga de 27v. Pero antes vamos a ver q pasa en esta carrerita
Post Reply