cuadro para rural

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
gaangel
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

cuadro para rural

Post by gaangel »

hola amigos, me gustaria que me recomienden ya que lo quiero cambiar al triplex que cuadro seria mejor para el rural, uso rigida y si se puede que me expliquen las ventajas de dichos cuadros, muchas gracias a todos.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: cuadro para rural

Post by agmouls »

Mmmm... no soy muy devoto del rural -de hecho, no me gusta- pero creo que no hay un cuadro puntualmente para rural bike, sino, creo, que usan mas bien cuadros de XC quizás con menos slooping, ya que son carreras de muchos km con practicamente cero subidas-bajadas. Dependiendo del presupuesto que tengas, tenés de todo, como los Venzo (entre 450 y 750$ aprox) o los ATX 7/Pro. (hasta 1.300). Saludos.
gaangel
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: cuadro para rural

Post by gaangel »

Gracias Agmouls, me gustaría algo liviano y que le quede bien la rígida, no se que es el sloping, yo mido 1,88 y el triplex 19 creo que me es chico, tendría q ser 20. también fuerte porque los golpes son fuertes a la velocidad del rural. Muchas gracias por tu respuesta, un abrazo.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: cuadro para rural

Post by agmouls »

Hola, como va? De nada. El slooping es el angulo de caída que tiene el caño horizontal superior o top tube. Los cuadros de XC más puro como el Giant XTC o el Scott Scale tienen más caida, porque están diseñados para una mayor aceleración explosiva, son más cortos de vainas traseras y tienen el centro de gravedad más bajo. Son más veloces para zonas técnicas pero por el contrario penalizás generalmente en la comodidad para pedalear distancias largas. Para rural podrías ver si tenés el presupuesto y buscás algo relativamente resistente algún Giant ATX Pro, son bonitos los 2011. Andan por los 1.300$. Saludos.
gaangel
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: cuadro para rural

Post by gaangel »

De nuevo muchas gracias por la información, me voy a poner en campaña por el atx pro que me decís, soy de Necochea y acá predomina el terreno llano, aunque en el parque hay zonas técnicas pero yo personalmente soy mas devoto de las competencias rápidas, un abrazo.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: cuadro para rural

Post by agmouls »

De nada. De todas formas el ATX es un cuadro bastante polifuncional, no vas a tener problemas tampoco para XC, muchisimos lo usan acá en Capital ya que es bastante accesible para lo que es y lo que vale (el XTC sale más del doble). Saludos!
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: cuadro para rural

Post by edudeolivos »

Aunque quisieras un cuadro con slooping, el talle que necesitas es grande y "borra" o neutraliza el slooping, asique no le daria importancia en tu lugar...
La aleacion 7005 es dura, y transmite muy bien la potencia de pedaleo, y se flexiona menos a la hora de pararte ne los pedales, aunque quizas sea un poquitín mas pesadito y robusto.
La aleación 6061 es más flexible, "blandito"; y disipa mejor que el 7005 las imperfecciones de un suelo irregular, aunque se flexa más cuando lo exigís...
Los de carbono económicos no garantizo que no se partan en pedazos en las caídas fuertes. Y los de alta gama, bueh...salen un dineral.

Si la bici la usas con rígida y cubiertas finas/medias infladas con mucha presion, yo le pondria un cuadro 6061 (flexible) para compensar la dureza del resto del equipo.

Depende cuánto quieras invertir, podes irte a un Giant ATX, o XTC Team, Merida TFS o HFS, Venzo MX6/7/8 (cualquiera de los 3; el Venzo White es 7005); Scott Scale...

Suerte!
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
gaangel
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: cuadro para rural

Post by gaangel »

Gracias Eduardo, muy buenos datos, me sirven muchísimo ya que soy nuevo en esto, no tengo un año todavía.
Post Reply