BUSCO MI PRIMER MB.

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
nacho0941
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 28 Jul 2011, 14:00

BUSCO MI PRIMER MB.

Post by nacho0941 »

ME PRESENTO, SOY NAHUEL DE TRELEW CHUBUT.
LES CUENTO QUE ESTOY EN BUSCA DE MI PRIMER MB.
ESTOY SALIENDO A METER KM POR UNAS BARDAS HERMOSAS CON MUY BUENAS BAJAS, PERO LA VERDAD ES QUE ME ESTAN PRESTANDO UNA MB.
MI IDEA ES BUSCAR ALGO BUENO DENTRO DE LOS VALORES ECONOMICOS, POR ESTA RAZON BUSQUE ALGUNOS MODELOS NO MUY MODERNOS PERO DE BUENA CALIDAD Y ENCONTRE ESTA VAIRO 9800 CON TODO ESTO
Vairo XR9800 Easton pro team, usada con excelente equipo.
Cuadro: Vairo XR9800 easton pro team
Horquilla: RST 461
Cambio Tracero: Shimano Deore XT (27 velocidades)
Manijas de Cambio: Shimano Deore XT
Palancas: Shimano Deore XT
Frenos: Magura hidraulicos a la maza
Mazas: Shimano Deore LX
Llantas: Mavic 231
Cubiertas Ritchey
Sten y Manubrio: Profile con manubrio de carbono, el sten tiene todas las regulaciones posibles
Reloj Cateye muy completo
Ademas tiene asiento y uños giant nuevos

LA BICI SE NOTA QUE ESTA USADA PERO SEGUN EL VENDEDOR FUNCIONA TODO MUY BIEN.

LA PREGUNTA ES?
USTEDES QUE PIENSAN DE COMPRAR ALGO CON ESTAS CARACTERISTICAS?
QUE ME RECOMIENDAN?


Cualquier consulta no duden en preguntar
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: BUSCO MI PRIMER MB.

Post by edudeolivos »

Nacho, bienvenido!
Primero quisiera que te asegures el origen de la bici;
si todo es legal, comprobá que el talle del cuadro corresponda con tu estatura. Verás, los cuadros poseen talles, como la ropa; y como la ropa, corresponde un talle a la altura del ciclista que la usa.
En MTB los talles se miden en pulgadas, desde el centro de la caja pedalera, hasta el collar del caño de asiento (explicado bruscamente para evitar tecnisismos); es decir, se mide la "altura" del cuadro. Pero al mismo tiempo, mientras más alto el cuadro, corresponde una mayor longitud desde el Seat Post (caño de asiento) hasta el Front Tube (frente de la bici, donde se encuentra metida la horquilla). Una bici con una medida inapropiada para tu estatura te resultará incómoda, y pronto tendras dolores por todos lados.
El talle de cuadro de 16" (pulgadas) es apto para ciclistas de entre 1,55 y 1,65m aprox; de ahí hasta el 1,82m corresponde el talle 17 y 18"; y mientras mas alto seas, talle más alto necesitas.

Por último, éste tipo de bicis son usadas usualmente en competiciones y entrenamientos abruptos; sufriendo flexiones, tensiones, cargas, frenados, aceleraciones, descensos, caídas, golpes, etc...
Todo esto "ablanda", fatiga a los materiales del cuadro, de la horquilla, las ruedas, la transmision, etc....
Sé muy meticuloso en esto, y hacela probar por un ciclista amigo tuyo, o bicicletero con experiencia en competición.

A tu disposición.-
Eduardo Larrauri
Bicicletería Edison. Martínez, BsAs.
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
nacho0941
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 28 Jul 2011, 14:00

Re: BUSCO MI PRIMER MB.

Post by nacho0941 »

muchas gracias eduado muy bien explicado y concreto, es una lastiama que estemos tan lejos, ya que con tu gran disposicion, me encantaria visitar tu bicicleteria.
saludos y nuevamente muchas gracias.
Post Reply