Hola, estoy queriendo arrancar en el ruralbike y compre una 29 a una amigo con horquilla rigida, mi consulta es, que es mejor?? o mejor dicho que recominedan para realizar esa actividad, rigida o con suspencion??
Desde ya agradezco sus opiniones.
horquilla rígida o suspensión
-
- Red Trail Rider
Re: horquilla rígida o suspensión
Hola, depende la horquilla, algunas de aluminio son inllevables en caminos de serrucho, porque rebotan, de hecho la única que me convenció de aluminio es la mosso de las que probé, las sars, genéricas, venzo todas me resultaron muy transmisoras del impacto. Por otro lado es sabido que una buena de horquilla de cromo, tipo una Kona P2 o una surly (probé una y es un gol de media cancha) trabajan con más absorción del impacto, mismo que una de carbono. Acá el tema es el confort en contraposición al peso, de menos de kg la de carbono sería la opción más viable. Poner una suspensión para esa disciplina implicaría gastar mucho buscando bajar de peso, menos de 1,5kg ya va a ser bien cara la cosa. Otra opción, pero super cara, de confort y peso es una horquilla de estas http://www.laufforks.com/
Ahora te tiro la posta a vos: probá la que tenés y fijate si la llevás bien con el tema del confort, de ahí se decantará si es necesario gastar en otra cosa.
Salud!
Ahora te tiro la posta a vos: probá la que tenés y fijate si la llevás bien con el tema del confort, de ahí se decantará si es necesario gastar en otra cosa.
Salud!
en bici a todos lados
- SlimShady
- Moderador
Las Lauf son para rural como mucho. Donde empezas a encontrar caminos rotos o piedras la rueda delantera entra a bailar como loca, y como sólo tienen un elemento elástico (las ballestas), pero ningún elemento amortiguador, rebotan y te sacan de trazada. En todos los sitios en los que leí reviews las amaban los que andan en caminos buenos, y los que andaban por lo roto en serio las enterraban porque no funcionan como una horquilla de suspensión debe hacerlo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Una horquilla rígida, una buena elección de cubierta y una adecuada presión de inflado es lo más indicado para rural. Cualquiera de las opciones de rígidas incluso son convenientes por sobre una horquilla con suspensión. Ojo, en varios lugares del país se corren carreras que no llegan a calificar como maratón, pero tienen terreno un poco más demandante que el rural bonaerense. En última instancia, lo que define qué te conviene usar es el terreno por donde vas a pedalear. Saludos!!
- mariodeledi
- Blue Trail Rider
Hacele caso a estos señores que la tienen clara.
Como experiencia personal, en mi bike de rural tengo una rígida mosso, cubiertas 2.0 atrás y 2.1 adelante.
Adelante la llevo con unas libras menos para "copiar" mejor el terreno y listo.
Los puños de foam también colaboran con la absorción de impacto en las manos.
Saludos!!
Como experiencia personal, en mi bike de rural tengo una rígida mosso, cubiertas 2.0 atrás y 2.1 adelante.
Adelante la llevo con unas libras menos para "copiar" mejor el terreno y listo.
Los puños de foam también colaboran con la absorción de impacto en las manos.
Saludos!!