Soy nuevo, Me presento

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
julianim
Green Trail Rider

Soy nuevo, Me presento

Post by julianim »

Buenas, mi nombre es Julian, soy de Gálvez, Santa Fe, hace unos meses me compre una Fuji Nevada 3.0 usada, en muy buen estado de conservación, al dia de hoy la disfruto muchisimo en ruta y por caminos rurales.

Quisiera ver que componentes podria ir mejorando, esta equipada con transmision shimano acera, frenos a disco mecanimos promax y una horquilla omni 191 que por lo que estuve leyendo es de lo mas básico que hay en horquillas.

les dejo unas fotos y espero sus consejos sobre posibles componentes a mejorar.

http://imgur.com/uDdZWhS
http://imgur.com/hE9N7z2
http://imgur.com/tPJQBPN
http://imgur.com/bFTLUaW

Saludos

Julian
mariodeledi
Blue Trail Rider

Re: Soy nuevo, Me presento

Post by mariodeledi »

Bienvenido Señor, está impecable esa bike!
El equipamiento está muy bien, ni la toques jeje.
A disfrutarla.
Martin_Bs
Blue Trail Rider

Post by Martin_Bs »

Bienvenido loco!! muy linda tu bike, tenes lindos lugares para andar por tus pagos? Saludo Martin
julianim
Green Trail Rider

Post by julianim »

mariodeledi wrote:Bienvenido Señor, está impecable esa bike!
El equipamiento está muy bien, ni la toques jeje.
A disfrutarla.
Muchas gacias, pensaba cambiar todo el conjunto trasero de masa y piñones, ya que el piñón esta pesado y cdo la dejó colgada en casa, por ahí se agarra un poco hasta q afloja, andando no lo hace por suerte, además el cassette tiene bastante desgaste.

Otra cosa que me hace es un ruido de a ratos tipo golpe seco que pareciera ser en la caja de pedales, por ahí también tenga que cambiar algo.
Martin_Bs wrote:Bienvenido loco!! muy linda tu bike, tenes lindos lugares para andar por tus pagos? Saludo Martin
Gracias Martín, acá hay un par de rutas asfaltadas bastantes tranquilas y sino infinitos caminos rurales, algunos en buen estado y otros algo más complicados, con este temporal imposible andar por ahí ahora.
PABLOBICIOK
Green Trail Rider

Post by PABLOBICIOK »

hola a todos! soy nuevo en esto, hace cosa de 3 meses me compré una bici FIRE BIRD 27,5 MTB

24 VELOCIDADES SHIMANO
FRENOS A DISCO MECANICOS
LLANTAS DOBLE PARED
CUADRO DE ALUMINIO HIDROFORMADO
STEM Y FORMA DE ALUMINIO
ASIENTOS VANDER DE COMPETICION
PLATO Y PALANCHA SHIMANO
HORQUILLA CON SUSPENSION FORGO ZOOM

La verdad es que estoy muy entusiasmado al punto que estoy pedaleando durante 2 horas 3 veces a la semana y me di cuenta que debería adaptar mi bici al RURAL BIKE ya que pedaleo por calles y caminos de tierra y rurales; la idea es anotarme a fin de año en alguna carrerita al menos para llegar y ver que onda.

La pregunta es: sirve la bici??? es 27,5; que adaptaciones debería hacerle?

Espero sus respuestas, gracias
mariodeledi
Blue Trail Rider

Post by mariodeledi »

Pablo, la bici que tenés sirve perfectamente.
Yo te diría que sigas entrenando y corras con esa tal cual como está, con el paso del tiempo y a medida que vayas ganando estado físico y fuerza, vas a darte cuenta de qué es lo que necesitás mejorar de la bici o qué cosa de la bici no necesitás.
Ahora, si estás caliente con hacerle mejoras, yo te recomiendo que empieces instalando una horquilla rígida y cubiertas rodadoras de taqueado chico.
Como referencia te cuento que en mi bici para rural tengo horquilla rígida y monoplato 36T y piñón de ruta.
Saludos y éxitos en la preparación!!
P.D: hacé entrenamiento con series!!
PABLOBICIOK
Green Trail Rider

Post by PABLOBICIOK »

Gracias mariodeledi, voy a apuntarle a eso, saludos
Post Reply