aros para todo tipo de terreno
aros para todo tipo de terreno
compre un a bici, gt avalanche expert, all terra, buen equipamiento, condeore, ahora no me gustan los aros, son fire bird, aerolite, quiero usar la bici para viajar, con alforjas delanteras y traseras, por ahi en caminos de ripio piedras yu afalto tambien, quiero un consejo, estos aros son buenos o maso, y cual me podria comprar si decido cambiarlos
-
- Red Trail Rider
- Posts: 1385
- Joined: 03 May 2012, 23:34
- Location: La Plata
- Contact:
Re: aros para todo tipo de terreno
No te via decir que son los mejores aros del mundo, son bastante pesados de hecho, pero si son de 36 rayos y no están castigados te van a zafar, a menos que te vayas a dar la vuelta al mundo. He pateado, y sigo haciéndolo, con aros Foxter.
Dos dudas:
1)cuando decis aros para todo terreno te referis a que banquen muchos anchos de cubiertas? Vas a andar cambiando cubiertas? Aclaro que es práctica común mía. Si es así los aros tienen una nomenclatura. Por decir una rueda 29 de los mas comun es 622x19 y un aro de ruta común es 622x14, comparten 622 (tambien llamado 28, 700c y ahora 29) y el otro numero es el ancho interno. Un aro 590 o 622x19, uno 26 el otro 29 pero mismo ancho interno (rim width), es la medida mas polivalente. Banca cubiertas desde 1.0 a 2.35´´.
2)disco o vbrake? en ambas opciones escasean bastante los aros de 36ag fuera de los que tenes (que creo son los mismos que los Vuelta), Foxter o Houston, y creo que de esos 3 el único que tiene un modelo tipo trekking-cicloturismo es Houston. Para viajes se aconseja aros no muy finos (18 o 19mm de ancho interno), si es posible ojalillados, de vuelo bajo y por sobre todo 32 rayos como minimísimo, aunque siempre es recomendado 36 y sabete que las bicis de viajas pueden tener 40 atrás y 38 adelante. Si es para vbrake la lista se acorta y hay que ver que quedó estoqueado por algún lado. Mi bicio me ha hecho buscar bastante aros del estilo, entre tantas cosas, y con suerte hallé unos alex rims dh19 (590x18), después puede que haya Mavic 221 en más lugares y casi que te diría que pares de contar, salvo que a veces aparecen alguno marca Rigida, muy buenos por cierto. El resto de los buenos aros de 36ag El panorama de aros con esa cantidad de rayos para disco fuera de los nacionales lo desconozco, debe haber pero como no uso no busqué nunca. De todas maneras se puede usar aros para vbrake con discos, no la inversa. Y medio da la cosa conque ya el 32 es mas estandar, ni hablar del disco, entonces salvo algún aro específico acá llegan casi todos con esa configuración. Los importados que llegan con 36ag y pista para freno en v suelen encontrarse en las webs de los fabricantes en la parte de trekking, Bah en la web están hay que ver que llega entrar según lo que muevan los importadores. Buscando para un rodado 700c a vbrake (después de patear mil webs y locales y hacer que amigos pateen otros tantos para ayudarme en la busqueda) encontré en Estación Bike de Merlo los alex rims DC19 (622x17) y vi (también les pregunté en la Expobici a los fabricantes) que son los que usan en Exacts Bikes para armar las bicis híbridas Liquid. Y es porque es lo que hay, sino a los Vuelta o los nacionales nomas.
Calculo que por la bici debe ser una 26, de paso tiré el dato de lo que hay en el mercado local para trekking 700c/29. Si es la avalache 27.5 te debo datos!
Pa terminarla no te olvides que la mano que las arma es importante: hoy pagué 200 pesos por rueda mas los rayos negros en un bicicletero del barrio que arma muy bien, aunque siempre tengo que aparaguarlas, ya que poseo la herramienta. Hace un tiempo me armé unas por Diego Maldonado, una eminencia de la mecánica por estas pampas, que te cobra exactamente el doble, te pone unos rayos mejores y las arma que se te cae la baba, no se mueven más ni a patadas ninja. A veces vale gastarse el mango creo, si sabes armar bien sos vos mismo. Si armás medio pelo, como tu servidor, vas a tener que retocarlas más a menudo, cosa que hay que saber pilotear cuando se lleva una bici cargada por largos tramos.
Dos dudas:
1)cuando decis aros para todo terreno te referis a que banquen muchos anchos de cubiertas? Vas a andar cambiando cubiertas? Aclaro que es práctica común mía. Si es así los aros tienen una nomenclatura. Por decir una rueda 29 de los mas comun es 622x19 y un aro de ruta común es 622x14, comparten 622 (tambien llamado 28, 700c y ahora 29) y el otro numero es el ancho interno. Un aro 590 o 622x19, uno 26 el otro 29 pero mismo ancho interno (rim width), es la medida mas polivalente. Banca cubiertas desde 1.0 a 2.35´´.
2)disco o vbrake? en ambas opciones escasean bastante los aros de 36ag fuera de los que tenes (que creo son los mismos que los Vuelta), Foxter o Houston, y creo que de esos 3 el único que tiene un modelo tipo trekking-cicloturismo es Houston. Para viajes se aconseja aros no muy finos (18 o 19mm de ancho interno), si es posible ojalillados, de vuelo bajo y por sobre todo 32 rayos como minimísimo, aunque siempre es recomendado 36 y sabete que las bicis de viajas pueden tener 40 atrás y 38 adelante. Si es para vbrake la lista se acorta y hay que ver que quedó estoqueado por algún lado. Mi bicio me ha hecho buscar bastante aros del estilo, entre tantas cosas, y con suerte hallé unos alex rims dh19 (590x18), después puede que haya Mavic 221 en más lugares y casi que te diría que pares de contar, salvo que a veces aparecen alguno marca Rigida, muy buenos por cierto. El resto de los buenos aros de 36ag El panorama de aros con esa cantidad de rayos para disco fuera de los nacionales lo desconozco, debe haber pero como no uso no busqué nunca. De todas maneras se puede usar aros para vbrake con discos, no la inversa. Y medio da la cosa conque ya el 32 es mas estandar, ni hablar del disco, entonces salvo algún aro específico acá llegan casi todos con esa configuración. Los importados que llegan con 36ag y pista para freno en v suelen encontrarse en las webs de los fabricantes en la parte de trekking, Bah en la web están hay que ver que llega entrar según lo que muevan los importadores. Buscando para un rodado 700c a vbrake (después de patear mil webs y locales y hacer que amigos pateen otros tantos para ayudarme en la busqueda) encontré en Estación Bike de Merlo los alex rims DC19 (622x17) y vi (también les pregunté en la Expobici a los fabricantes) que son los que usan en Exacts Bikes para armar las bicis híbridas Liquid. Y es porque es lo que hay, sino a los Vuelta o los nacionales nomas.
Calculo que por la bici debe ser una 26, de paso tiré el dato de lo que hay en el mercado local para trekking 700c/29. Si es la avalache 27.5 te debo datos!
Pa terminarla no te olvides que la mano que las arma es importante: hoy pagué 200 pesos por rueda mas los rayos negros en un bicicletero del barrio que arma muy bien, aunque siempre tengo que aparaguarlas, ya que poseo la herramienta. Hace un tiempo me armé unas por Diego Maldonado, una eminencia de la mecánica por estas pampas, que te cobra exactamente el doble, te pone unos rayos mejores y las arma que se te cae la baba, no se mueven más ni a patadas ninja. A veces vale gastarse el mango creo, si sabes armar bien sos vos mismo. Si armás medio pelo, como tu servidor, vas a tener que retocarlas más a menudo, cosa que hay que saber pilotear cuando se lleva una bici cargada por largos tramos.
en bici a todos lados