Consulta, cambio de equipo.

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
Rooster
Green Trail Rider

Consulta, cambio de equipo.

Post by Rooster »

Buenas gente, tengo una consulta técnica que probablemente alguno de ustedes sepa instruirme.
Hace aproximadamente un año me compre una venzo vulcan 29er con transmisión acera/alivio, horquilla sr suntour xtc, ruedas genéricas (las que traen la calco de venzo). La idea era pasar a un 29er y entrenar hasta juntar un poco mas de plata y de a poco mejorarla. El problema es que estoy en la duda sobre que cambiarle primero.. Las opciones son:
1) Cambiar ruedas por unas MT-55 o unas mti con mazas a rulemanes
2) Cambiar la transmisión por Deore
3) Cambiar la horquilla por una rígida.

La idea mia es sacarle un poco mas de peso y obtener un mejor rendimiento, creeria que para noviembre/diciembre voy a tener mi primer carrera promocional. Desde ya muchas gracias!
mariodeledi
Blue Trail Rider

Re: Consulta, cambio de equipo.

Post by mariodeledi »

Hola, creo que de esas opciones yo empezaría por la más barata y donde más diferencia vas a encontrar, que es en la horquilla.
Poniendo una rígida (por ej. Mosso M3 850grs aprox) ya estás bajando un poco más de 1,5kg!!
Ya elegiste alguna carrera para debutar??
Saludos!!
Rooster
Green Trail Rider

Post by Rooster »

Hola Mario, gracias por tomarte la molestia de responder. Todavía no, mi entrenador me sugirió quedar en un peso adecuado antes de empezar asi que estoy complementando los entrenamientos con gym.
Con tu consejo afirmaste lo que pensaba, voy a cambiar la horquilla y como pude juntar un poco mas de dinero opte por ir a la tienda local a "probar" la calidad de las ruedas y quede sorprendido en la diferencia que hay con las mazas a ruleman.
El vendedor me propuso probar girando las MT - 55 (que son las que tenia entre ojos) y unas sars a ruleman y es muchisima la diferencia. Pero he buscado en internet y no encuentro mucha informacion respecto a esto, que ventajas/desventajas trae una maza a ruleman respecto a una maza a rodamientos?
Saludos ! :)
mariodeledi
Blue Trail Rider

Post by mariodeledi »

Excelente!, yo tengo una 29" que uso para las carreras, por poca plata le puse horquilla Mosso y ruedas MT55, lo próximo será un equipo shimano decente (al menos SLX). Por dónde entrenás? y a qué peso querés llegar?
Saludos!
Rooster
Green Trail Rider

Post by Rooster »

Voy para el lado de Rio Negro a veces, (Cinco Saltos) o a veces para el lado de Neuquén capital a hacer algunos circuitos entre las bardas.
Peso aproximadamente 79 y quiero llegar a 75/74.
Que opinas sobre lo que te escribi arriba de las ruedas? has probado algunas con mazas a rulemanes ademas de tus MT 55?
mariodeledi
Blue Trail Rider

Post by mariodeledi »

Ahh qué linda región para entrenar!! te envidio!
Esas ruedas no las conozco, respecto a bolillas vs rulemanes hmm q se yo, hay muchas versiones.
Te adjunto este link para que saques tus propias conclusiones:
http://www.mountainbike.es/bici-facil/r ... -sus-bujes
Si bien una maza a rulemanes a simple vista rueda a full, si nos metemos en el plano de la física hay que tener en cuenta el desempeño de la rueda entera en uso, la distribución del peso y la incercia que genera, y no hablo más porque puedo estar errado.

Si estás apuntándote para competir yo en tu lugar iría por unas mazas novatec y aros mavic, vas a gastar lo mismo y además conseguís los rayos en cualquier lado. Si llegás a cortar un rayo de una shimano es un dolor de huevos conseguirlo.
Yo este domingo estreno las MT55 en un dúa, vamos a ver cómo se portan.
Abrazo!!
Nico78
Green Trail Rider

Post by Nico78 »

Hola Rooster! Casualmente tengo una Vulcan a la que hoy le compré una nueva horquilla para dejar la Suntour y ponerle una rígida. Conseguí una Colner, que por su medida (50.5 cm) anda muy cerca de la XCT. Aún no la coloqué, pero en la semana te cuento cómo queda.

En cuanto a las ruedas, yo la compré armando en el ciclismo unas con llantas Bontrager con mazas de la misma marca a rulemanes, que las noto obviamente más rodadoras que las shimano que tuve en mi anterior Venzo, que era una 27,5.

Ni hablar que para correr con las ruedas y la horquilla rígida vas a estar afilando muy bien el lápiz tanto que me en rural bike me animaría a decir que un cambio de transmisión por uno mejor no te va a dar ventaja a la hora de ganar o perder posiciones.

Lo que también te sirve para quitar peso y ganar rodada es poner tubles. La mía es apta para tubelizar, pero me tengo que gastar cerca de mil pesos. Fijate a la hora de comprarte las ruedas de ver este punto, porque el menor peso en las ruedas las hace más rodadoras.
Mientras, a entrenar...

Saludos!
Post Reply