Publico por aquí también..
Saludos a toda la comunidad.
Estoy por adquirir esa preciosa máquina esta semana. Me la merezco después de haber sido víctima de hurto en la hermosa Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero vamos a los puntos:
1. Pastillas de freno.
Como sabrán, los frenos hidráulicos son FORMULA T1, mi duda es si las pastillas de freno genéricas funcionan o son de un standar para cualquier sistema de freno, ya que de ser simplemente las originales FT1, estoy en problemas ya que aquí no las venden, o al menos no en MercadoLibre.
2. Suspensión.
Antes de tomar la decisión de comprarla, fui a verla para ver si estéticamente estaba con algún golpe o algo, lo cual no poseía y se encontraba en perfecto estado (una que otra rayita de uso), sin embargo al sentarme e intentar bloquear la horquilla, ésta no bloqueaba del todo.
Resumiendo, tuve un SR SUNTOUR 29er con bloqueo en la horquilla y obviamente al bloquear ésta quedaba rígida, pero éste aquí no queda del todo, o por lo menos yo no lo sentí así. Lo mismo pasa con el amortiguador trasero, no sentí que bloqueaba del todo..
Y esto lo digo más que nada por un tema de cuando ande en ciudad, campo, etc y no necesite tanta suspensión pueda bloquearlos sin problema. Aquí les copio la especificación extraída de la página de Specialized:
http://www.specialized.com/us/en/bikes/ ... o-29#specs
REAR SHOCK - Custom FOX Float CTD Factory, w/ AUTOSAG, Climb, Trail, Descend settings w/ Trail and reb adj., 197x51mm
FORK - RockShox Pike 29, Solo Air spring, tapered alloy steerer, comp, lockout, and reb adj., 15mm thru-axle, 120mm travel
Al menos en la horquilla dice que tiene bloqueo, cosa que en el amortiguador no, me pueden asesorar mejor?
3. Protector.
Y no precisamente el solar...
Soy de los que trato de (a pesar de darle pela) mantener todo tal cual como vino, protegerla al máximo y por eso estuve buscando protectores como Impakt o Bike Shield pero aquí no se consiguen, sí es cierto que la vaina viene bien cubierta con el composite me gusta también cuida el cuadro y esos posibles roces de la manguera de freno al con el mismo, por ello estuve viendo vinilo 3M transparente como el siguiente:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... roltac-_JM ayudaría a protegerlo de esos rayones y tratar de que la bici se mantenga (obviamente cambiandolo cada tanto).
4. Computadora.
He visto muchos velocímetros wireless, garmins, podometros, medidores de cadencia.. Pero cuàl me convendría más? Me gustaría llevar un registro de todos mis recorridos y quizàs más cuando obviamente vaya al campo, montaña, etc.. Qué me recomendarían y como se diferenciarían uno de los otros? Ventajas y desventajas?
AGRADEZCO CUALQUIER COMENTARIO AYUDA O CRÍTICA jeje.