Horquilla 27.5? Complicado!

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
User avatar
Damiukii
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 01 Jul 2015, 04:33
Location: Villa Carlos Paz, Cordoba

Horquilla 27.5? Complicado!

Post by Damiukii »

Hola gente, hace poco arme mi bici,una Venzo Tango en 27.5, ya estoy en proceso de cambiarle las ruedas (aros y mazas) ya que las que trajo son feas y pesadas, y ahora quiero cambiarle la horquilla tambien, pero me esta resultando DEMASIADO complicado conseguir algo. La idea es ponerle una de aire, que no pase los 1.7 o 1.8kg de peso, tiene que ser tubo recto de 1 1/8 y con eje de 9mm. Todo lo q hay en 27.5 esta viniendo conicoooo!
Alguna sugerencia? El presupuesto seria de no mas de $5000. La mejor q vi q me encanta, tiene todo lo que quiero (120mm, bloqueo remoto, rebote, 1.6kg, etc) es la RST Champ, pero aca no se consigue!! Y lo que se consigue en 27.5 o es conico, o vienen con eje de 15, o pesan 2.5kg!
Si saben de alguna o conocen algo me tiran una data porfa? Muchas gracias!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Horquilla 27.5? Complicado!

Post by vidabreve »

Me parece que estás pidiendo DEMASIADO al mismo tiempo, prestaciones de una horquilla de gama media/alta, en el rodado más nuevo pero con tubo de dirección recto y para ruedas con eje de 9mm. Tal vez no encuentres todo junto, considerá relegar el tema del eje por uno de 15mm o el poste. Hay unos adaptadores para el poste, en realidad son casi espaciadores. Funcionan bien, pero te levantan el frente 20-25mm.
User avatar
Damiukii
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 01 Jul 2015, 04:33
Location: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Horquilla 27.5? Complicado!

Post by Damiukii »

vidabreve wrote:Me parece que estás pidiendo DEMASIADO al mismo tiempo, prestaciones de una horquilla de gama media/alta, en el rodado más nuevo pero con tubo de dirección recto y para ruedas con eje de 9mm. Tal vez no encuentres todo junto, considerá relegar el tema del eje por uno de 15mm o el poste. Hay unos adaptadores para el poste, en realidad son casi espaciadores. Funcionan bien, pero te levantan el frente 20-25mm.
Gracias vidabreve, el tema del eje lo veo complicado, porq acabo de comprar aros y mazas nuevas, las mazas son unas XT y vienen con eje de 9mm, asi q medio imposible relegar el eje, no puedo volver a cambiar las mazas jaja, lo del poste no me afecta si es que se puede "suplementar", entonces decis que se puede poner una horquilla conica en un cuadro de tubo recto con esos adaptadores? Yo lei algo asi pero vi q son solo para cuadros con frente "integrado" q no se bien q significa, vos decis q esos andan en mi cuadro y le puedo poner una conica? Eso me salvaria la vida y me simplificaria mucho encontrar una horquilla.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Horquilla 27.5? Complicado!

Post by vidabreve »

Es que compraste las cosas en el orden inverso: primero hay que comprar el cuadro, después la horquilla, y por último las mazas que sean compatibles tanto con el cuadro como con la horquilla. La maza tal vez la puedas cambiar, te insisto con que abras un poco el espectro, incluso que consideres una rígida de carbono.
biohazard23
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 14 Nov 2014, 21:34

Re: Horquilla 27.5? Complicado!

Post by biohazard23 »

Otra buena alternativa es una horca rigida de aluminio fire bird, viene en 27.5 y es muy buena calidad, la tengo hace unos meses y bien.
AleDL
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 18 Oct 2013, 14:59

Re: Horquilla 27.5? Complicado!

Post by AleDL »

Vienen, o deberian venir adaptadores para el eje de 15 a 9 mm, asi podes usar la horquilla que necesitas sin modificar nada. Calculo que en alguna bicleteria de capital te van a saber orientar mejor, o alguno de los gurues del foro tenga mas data.

algo asi quizas?
Image

Saludos!
User avatar
Damiukii
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 01 Jul 2015, 04:33
Location: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Horquilla 27.5? Complicado!

Post by Damiukii »

biohazard23 wrote:Otra buena alternativa es una horca rigida de aluminio fire bird, viene en 27.5 y es muy buena calidad, la tengo hace unos meses y bien.
No pero rigida no quiero ni a palos, quiero algo con suspension si o si, porque le doy bastante uso en tierra y en alguno circuitos "casi" de descenso jaja.
AleDL wrote:Vienen, o deberian venir adaptadores para el eje de 15 a 9 mm, asi podes usar la horquilla que necesitas sin modificar nada. Calculo que en alguna bicleteria de capital te van a saber orientar mejor, o alguno de los gurues del foro tenga mas data.

algo asi quizas?
Image

Saludos!
Si tengo entendido que vienen adaptadores, pero es muy dificil de conseguirlos, y encima yo no soy de Bs As, soy del interior de Cordoba y aca es mas dificil todavia, aunque no es problema, ya que estoy acostumbrado a comprar cosas alla y que me las manden, pero el tema es conseguirlos, tanto los adaptadores para los ejes como el reductor para el tubo del cuadro si llegase a conseguir alguna conica.. Voy a tener adaptadores por todos lados jajaja. Pero supongo que no influye en el rendimiento verdad? Gracias por el dato Ale, si alguien tiene alguna data de donde conseguir estas piezas se lo agradeceria MUCHO!
Post Reply