Page 1 of 2

Recomendacion compra MB

Posted: 08 May 2015, 15:56
by Zakk
Buen dia gente! Soy nuevo en el foro, aunq mas de una vez entre para chusmear algun articulo. Soy Mauro, de La Plata y tengo actualmente una Raleigh 4.0 mod 2012, con sus lindos km y la verdad nunca me dejo a gamba, un fierro. Peeero estoy con ganas del cambiazo (ya la tengo a la venta), y estoy en el dilema de que comprar. La verdad hasta hace un tiempo atras, estaba segurisimo de ir por la raleigh 5.0(es un lindo salto de calidad). Pero hasta q me tope con las Venzo y sus rodados 29! me coparon la verdad, y me gustaria hacer el salto de rodado, al menos a 27.5, si es 29 mejor. Las Raleigh a partir de las 7.0 empiezan rodados mas grandes, sino son 26, un bajon. Ahora para no aburrir mas, voy a las dudas, estoy entre unos modelos de Venzo especificos: Venzo Talon, Raptor o Vulcan (esta se me va un poco de precio). Tengo pensado estirar hasta 10000 aprox, se que no es tanto pero por el momento no puedo mas. La 5.0 la consigo a 8900 con un descuento, la raptor a 9300 aprox, la talon 9700 y la vulcan se iba como a 10300. Los cuadros me gustan todos, todas las venzo q nombre son de 29 ". Que recomiendan? saben bien el equipamiento de cada una? mi idea era tmb irme por la Raptor y cambiarle algun q otro componente que no era de lo mejorcito y pagar la diferencia...
La 5.0 tiene muy buen equipamiento, pero me tira atras el rodado, y tmb escuche q al tener tan pocos rayos no se la bancan tanto a los golpes las llantas(tampoco soy un limado q la cago a palo)
Por ultimo aclarar para que uso es, indispensable, la uso para moverme en la ciudad, y salir a pedalear tipo grupos de cilcoturismo o a donde pinte de vez en cuando, tmb espero en poco tiempo empezar a hacer viajecitos de varios kms...
Gracias y espero sus consejos!

Re: Recomendacion compra MB

Posted: 08 May 2015, 20:05
by bomberoreloco
Ojo con la 29 para ciudad y cicloturismo. Pa ciudad sino está recontra enfierrada con cosas livianas me vas a ver pasar con mis alforjas medio cargadas con lo que uso en el día y me muevo en una 26. Siempre en el primer semáforo que frenan no me alcanzan más si ando apurado. Hoy seguí una zarpada scott un rato por la 520 y en el semáforo de 139 los dejé cien metros atrás en un instante, los ví que con el rutero que venía empezaron a picar, pero estaba llegando re tarde a una cursada y los usé como motivación, nunca me alcanzaron y soy el anti deporte hecho un loco con casco,guantes y un pucho en la boca. Lo atribuyo a que el rutero si podía pero el 29 no, que además tenía las patas más flacas que el otro. Yo las tengo más flacas que los dos, eso sí .
No esperes la salida ni la maniobrabilidad de una buena 26 en uso urbano trabado como el platense, creo que en capital son más usables que acá que en una rotonda no sabés si tenes paso dentro de ella, cosa que en capital no pasa porque andan mejor los automovilistas.
Y para cicloturismo algunas como la vulcan tienen unas vainas muy finas y ninguna rosca para poner portapaquetes. Ya de entrada tenés que usar uno no convencional que vale mucha guita con casi cualquier 29. Las ruedas grandes flexan más también, hay que saber eso cuando uno se mete a cicloturismo con 700c. Además los de los grupos de cicloturismo no creo que anden rápido así que medio descolgada una 29 me parece.
Es cuestión de gustos obviamente, ya te darás cuenta el mío, más si mirás en que bicis me gasto la plata en la página. Soy de la plata, hago uso urbano y me gusta el cicloturismo, solo, no en grupos o capaz con algún amigo, pero cada día me gusta más andar solo. Opiniones nomas, todo subjetivo, no soy dueño de la verdad, sólo de mis bicis y puede que de un perro.
Saludos vecino y bienvenido al foro.

Re: Recomendacion compra MB

Posted: 09 May 2015, 22:15
by Zakk
Gracias bomberoreloco por tu opnion, es cierto en parte lo que decis, yo con mi 26 salgo picando como chango, tomo velocidad enseguida, cosa que no se si podria con una 29", lo del transito aca tmb, tenes q frenar a cada rato y calculo q arrancar de 0 debe costar un toque mas(siempre en teoria), hable con gente q se acostumbro a la 29 y no la cambian por nada. En fin, ahora estoy entre 2, venzo talon 29(todo alivio) y la raleigh 5.0 (tmb casi todo alivio) pero 26" . La pinta d elas venzo y el rodado es lo q mas me tira, pero realmente no se. Hice alguna salida en cicloturismo y vi a varios con sus 29, lo mas bien. Tmb creo q en un futuro no muy lejano, todo va a venir en 27.5/ 29, el 26 va a ser poco visto

Re: Recomendacion compra MB

Posted: 12 May 2015, 14:18
by Zakk
Alguna otra opinion?algun feliz o no tanto usuario de venzo/raleigh 5.0 q me cuente sus experiencias?
Ya es casi seguro que me quedo entre la TAlon 29er equipamiento alivio o la Raleigh 5.0 26" alivio/un par de cosas deore, aclaro q las 2 rondan el mismo precio

Re: Recomendacion compra MB

Posted: 13 May 2015, 21:12
by fivebikes
te comento mi experiencia personal. en diciembre de 2011 compre una raleigh 2.0 que me dio muy buen resultado. aclaro que lo mio es 100% asfalto porteño, verano, invierno ida y vuelta diaria al laburo total 35 km. en diciembre de 2014 compre una venzo raptor talle m y mi opinion es la siguiente: un fierro. viaja una barbaridad, es comoda, agil. mi contextura es mediana 1,76 y 75 kg. en una semana ya me habia acostumbrado. hoy me subo a la 26 y me parece una bici infantil. no la desmerezco pero aparecen cosas nuevas y el desarrollo tecnologico en el ambito bike es simplemente extraordinario. haceme caso, proba una 29 de tu talle y despues me contas. el bondi ya fue..., aguante la bike.

Re: Recomendacion compra MB

Posted: 14 May 2015, 23:53
by Zakk
fivebikes wrote:te comento mi experiencia personal. en diciembre de 2011 compre una raleigh 2.0 que me dio muy buen resultado. aclaro que lo mio es 100% asfalto porteño, verano, invierno ida y vuelta diaria al laburo total 35 km. en diciembre de 2014 compre una venzo raptor talle m y mi opinion es la siguiente: un fierro. viaja una barbaridad, es comoda, agil. mi contextura es mediana 1,76 y 75 kg. en una semana ya me habia acostumbrado. hoy me subo a la 26 y me parece una bici infantil. no la desmerezco pero aparecen cosas nuevas y el desarrollo tecnologico en el ambito bike es simplemente extraordinario. haceme caso, proba una 29 de tu talle y despues me contas. el bondi ya fue..., aguante la bike.
Muy buen comentario, gracias por comentar tu experiecia, sobre venzo tenia poca referencia, la verdad a mi raleigh le di una linda paliza y siempre me respondio, por eso no estaba tan seguro de el cambio. Si la 5.0 venia en 29 er no lo dudaba tanto creo.
Otra cuestion, lei por ahi que en circuitos medios complicados, con muchas curvas, es menos maniobrable la 29 con respecto a las 26, eso es tan asi? suelo ir a un parque aca en mi ciudad q tiene senderos con bastantes raices y curvas complicadas, por eso la cuestion. Lo demas seria uso ciudad y algo de cicloturismo. Gracias !

Re: Recomendacion compra MB

Posted: 15 May 2015, 14:11
by fivebikes
como escribi anteriormente, proba una 29 y despues sacas tus propias conclusiones, independientemente de lo que se dice o se escribe, la experiencia propia hay que vivirla. respecto de la manibrabilidad, que si es mas o si es menos, es totalmente relativo, la habilidad no esta en la bike sino en el chofer. en mi caso 100% urbano, que a veces es muy trabado, no registro diferencias. un dato, si es cierto que la 29 es mas lenta en pique pero a los 40 mts de andar te aseguro que vuela. eso si, buena lubricacion, buenos frenos y buena presion en las ruedas. yo tengo 9 coronas, o sea 27 cambios y aunque practicamente uso solamente el plato grande, con las 9 coronas paso cambios a lo loco y dificilmente me quede colgado pedaleando. definitivamente estoy fascinado con mi 29 y no debe olvidarse que yo pedaleo 35 km x dia todos los dias. ultimo dato: el recorrido que antes con la 26 tardaba 55 o 58 minutos con la 29 lo hago en 49 o 50. good luck y bye bye te digo desde mi bike y me voy acelerando...

Re: Recomendacion compra MB

Posted: 16 May 2015, 00:07
by bomberoreloco
fivebikes wrote:... un dato, si es cierto que la 29 es mas lenta en pique pero a los 40 mts de andar te aseguro que vuela...
Justamente en la plata casco urbano tenemos un problema de saturación de autos y desconsideración con el ciclista que hace difícil encontrarse los tramos prolongados, si con suerte picás medio km dentro de la ciudad es porque sos un salvaje como yo que se morfa todos los semáforos y se planta a la izquierda pegado a la rambla de diagonal 73 (o la de la av.38, la 14 frente al parque saavedra, la 13 desde 54 a 71 sin contar el tramo anterior, la 32 en ciertos sectores- ésta es brava-, la 155 o 143 a la altura de santa ana, etc a la lista de avenidas doble mano abordadadas por la izq), pero ojo con ésto: que no te tiemble el pulso porque el empedrado tiene cráteres, ni por los finos que te echan (pasan mas cerca) ni mucho menos por los bocinazos. No es lo mismo capital u otras ciudades que LP: onda verde en capital tenes en todas avenidas, acá en la plata que se pueda agarrar con la bici la de la 32 de 132 a 137 pero está llena de autos doble fila y ya vi como se le cruzan a motos y vuelan por los aires los de las paralelas impares que no tienen semáforo (una onda verde media chonga es) y la diagonal 80 de 50 a 38 pero tenés que tener en cuenta los bondis y todos los "ganchos derechos" que te hacen doblando en 45, aún más en 43 y la reina de los ganchos derechos es diagonal 80 y 41, donde si te chocan andá a llorar al campito, pero de berisso o ensenada porque son los que van para ese lado, y son muchos, incluso por como se comportan en avenida 122 tengo mis dudas de si los ensenadenses y berissenses son peores conductores que los platenses, que ya son bravos, no les cabe una y no entienden (te lo juro) lo que es un carril. Cuando ando en capital, por mas que sea un lunes a las 7:55 en Perón a la altura de Once, me siento en el paraíso de lo tranquilo que puedo ir.
En ese contexto desolador vale más la salida que el pique final, amén de que acá hay varias boca-calles de 6 entradas por las diagonales, que contando los que se mandan en U, son complicadas y requieren más salida que cualquier cosa. Yo mismo me debato si usar una 700c que voy a armar en estos días por el tema del transito platense.
Pero si les gusta el rodado grande, bien por ustedes, yo no siento que sea lo mejor para ESTA ciudad, quizá salís un poco afuera y la aprovechas, adentro del casco urbano dudo que le saque provecho a una. Es mi apreciación desde mi experiencia en este medio, ya te digo que en capital las veo mucho más potables para urbano, incluso da para usarla con cubiertas de 700x32/35 sin sufrir tanto el mal estado de las calles que acá es patente.

Re: Recomendacion compra MB

Posted: 16 May 2015, 14:14
by Zakk
jajaj bombero me identifico un poco con vos, soy un desquicio en la bici, pero en la ciudad xq me saca, aunq trate de salir tranqui la gente te lleva a pedalear asi, se cruzan, doblan en u, hacen lo q se les canta el or..! La Plata cada vez peor, ni un sistema de bicisendas plantearon, una verguenza. Ni hablar de los infelices q te abren la puerta mil veces en cada trayecto, pero bue, es lo q toca.
El tema de la salida/ aceleracion en los distintos rodados creo q tmb va en la potencia fisica de cada uno, si tenes buen empuje de piernas no se hace muy diferente seguro, yo personalmente en la 26 vuelo, tanto en salida como cuando agarro alguna onda verde, tirar cambios a tiempo tmb es fundamental

Re: Recomendacion compra MB

Posted: 02 Jun 2015, 06:08
by dobledosis
Perdón por mi ignorancia, pero el tema del arranque en una 29 no se soluciona poniendo un cambio más bajo que el que usarías en una 26?