tubelizar o no

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
novacuri
Green Trail Rider
Posts: 46
Joined: 18 Jul 2013, 22:11

Re: tubelizar o no

Post by novacuri »

Solo cinta y válvulas; uno de los objetivos es tratar sacar peso.... Alguna recomendación?
Darijo
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 08 Apr 2015, 20:35

Re: tubelizar o no

Post by Darijo »

Es increíble lo que saben algunos, cada día aprendo más, si bien yo no cree este tema, estoy más q interesado Xq también andaba con ganas de tubelizar mis cubiertas.
pregunta: con las llantas originales de la mojave 8.0 y las cubiertas originales de me lar voy a tener algún inconveniente para tubelizar? Gracias.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: tubelizar o no

Post by SlimShady »

Darijo wrote:Es increíble lo que saben algunos, cada día aprendo más, si bien yo no cree este tema, estoy más q interesado Xq también andaba con ganas de tubelizar mis cubiertas.
pregunta: con las llantas originales de la mojave 8.0 y las cubiertas originales de me lar voy a tener algún inconveniente para tubelizar? Gracias.
Hay que probar, no hay certezas acá. Yo creo que usando la cámara rodado 20 como fondo de llanta tiene que andar.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Darijo
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 08 Apr 2015, 20:35

Re: tubelizar o no

Post by Darijo »

Bárbaro. Muchas gracias, en la semana probablemente pruebe.
vascorn
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 23 Oct 2014, 22:34
Location: Allen, Rio Negro

Re: tubelizar o no

Post by vascorn »

Permiso,... Slim leo y veoque usas el liquido comercial. ¿ que sabes o que opinin te da el liquido casero?? ( que por la web se hace a base de latex, h2o y alguna que otra cosa)
Gracias.
Vascorn
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: tubelizar o no

Post by SlimShady »

El tema con el "casero" es que el látex líquido trae amoníaco como disolvente, y si no hacés bien la mezcla terminás degradando la cubierta... Qué se yo, a mí el Tyrus me está dando buenos resultados, y prefiero no experimentar más de lo que ya hice usando una cubierta y una llanta no aptas para tubeless...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vascorn
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 23 Oct 2014, 22:34
Location: Allen, Rio Negro

Re: tubelizar o no

Post by vascorn »

Gracias Slim ;)
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: tubelizar o no

Post by Floydean »

Una pregunta... La verdad es que nisiquiera necesito hacerlo, pero leyendo esto me dieron ganas de experimentar y hacer lo que dicen ustedes. ^^
Con respecto a las valvulas.. Puedo utilizar una valvula de una camara común, dejandole un pedazo de cámara al rededor? Osea, cortando la camara por al rededor de la valvula uno o dos centrimetros. O tiene que ser si o sí una valvula para tubeless?
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: tubelizar o no

Post by indy2061 »

Una de las formas caseras de tubelizar es cortar una cámara un poco más chica que tus llantas y usar no sólo la válvula sino también la goma para hacer el cierre más estanco (más arriba mencionaron este método). Se hace un corte longitudinal. Acá te dejo un ejemplo: http://blogleo.com.ar/tubeless-casero-l ... in-camara/
Los kits de no tubes vienen, además de la cinta amarilla para el fondo de llanta con válvulas unidas a un aro de goma. Si la llanta es tubeless ya no hace falta, va sólo la válvula y en ese caso puede que sirva lo que decís.
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: tubelizar o no

Post by Floydean »

=) Gracias. Claro, lo había leído pero se ve que no lo había entendido. Ahora con las fotos me quedó claro. De nuevo gracias. =)
Post Reply