pedales shimano m505 y m520

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
7incho
Green Trail Rider
Posts: 91
Joined: 13 Nov 2013, 17:58

Re: pedales shimano m505 y m520

Post by 7incho »

Hoy justamente vi el tema que habías creado sobre cuándo pasarse a los pedales automáticos, muy bueno y ayuda mucho a animarse a invertir en ellos ;)
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: pedales shimano m505 y m520

Post by TinchoXT »

7incho wrote:Hoy justamente vi el tema que habías creado sobre cuándo pasarse a los pedales automáticos, muy bueno y ayuda mucho a animarse a invertir en ellos ;)
Muy buen video!

Y los automaticos, camino de ida
Martín
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: pedales shimano m505 y m520

Post by bomberoreloco »

Si, un camino de ida a pegarse un palo... hay un topic de eso y varios pusimos nuestro aporte ahí.
en bici a todos lados
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: pedales shimano m505 y m520

Post by joaquinsalvia »

bomberoreloco wrote:Si, un camino de ida a pegarse un palo... hay un topic de eso y varios pusimos nuestro aporte ahí.
Porque un palo? Sacrificas muchas ventajas por un temor. Te puedo asegurar que te caes por no usarlos.
Cuando hagas una salida y te pase un perejil. Mírale las patas.
Yo a todo esto imagino que no los probaste!?
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: pedales shimano m505 y m520

Post by bomberoreloco »

joaquinsalvia wrote:
bomberoreloco wrote:Si, un camino de ida a pegarse un palo... hay un topic de eso y varios pusimos nuestro aporte ahí.
Porque un palo? Sacrificas muchas ventajas por un temor. Te puedo asegurar que te caes por no usarlos.
Cuando hagas una salida y te pase un perejil. Mírale las patas.
Yo a todo esto imagino que no los probaste!?
Tengo varios automáticos en mis bicis, de hecho estoy analizando probar unos de ruta porque tengo una zapatillas mixtas y las veo mejor con calas de ruta, porque los tornilios me quedaron cortos con las calas y le tuve que sacar la arandela doble que traen para que calce bien. El único problema de eso sería que estaría destinando una bici para hacer el puerta a puerta tipo Varadero, y yo soy más colgau, me paro en cada Gauchito Gil a dejarle ofrendas o si pinta y hay cash a morfar bondiola en las parrillas.
Y si, me pasan varios perejiles, pero no corro con nadie, de hecho en mis salidas voy con un trailer y alforjas, así que es muy fácil pasarme, ni te cuento las ruteras.
PD: si no te caiste nunca con automáticos es que sos marciano.
PD2: hay que tomarlo con gracia a veces, no siempre hablamos del todo en serio, sino la vida sería aburrida
en bici a todos lados
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: pedales shimano m505 y m520

Post by joaquinsalvia »

bomberoreloco wrote:
joaquinsalvia wrote:
bomberoreloco wrote:Si, un camino de ida a pegarse un palo... hay un topic de eso y varios pusimos nuestro aporte ahí.
Porque un palo? Sacrificas muchas ventajas por un temor. Te puedo asegurar que te caes por no usarlos.
Cuando hagas una salida y te pase un perejil. Mírale las patas.
Yo a todo esto imagino que no los probaste!?
Tengo varios automáticos en mis bicis, de hecho estoy analizando probar unos de ruta porque tengo una zapatillas mixtas y las veo mejor con calas de ruta, porque los tornilios me quedaron cortos con las calas y le tuve que sacar la arandela doble que traen para que calce bien. El único problema de eso sería que estaría destinando una bici para hacer el puerta a puerta tipo Varadero, y yo soy más colgau, me paro en cada Gauchito Gil a dejarle ofrendas o si pinta y hay cash a morfar bondiola en las parrillas.
Y si, me pasan varios perejiles, pero no corro con nadie, de hecho en mis salidas voy con un trailer y alforjas, así que es muy fácil pasarme, ni te cuento las ruteras.
PD: si no te caiste nunca con automáticos es que sos marciano.
PD2: hay que tomarlo con gracia a veces, no siempre hablamos del todo en serio, sino la vida sería aburrida
Obvio que humor. Yo eh caído varias veces pero culpo a mi inexperiencia y buena onda la del cicloturismo
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: pedales shimano m505 y m520

Post by FuLaNo_ »

uso automaticos hace 8 meses y me he caido solo 2 veces por culpa de ellos, ambas fueron el primer mes de uso y de la manera mas tonta posible y por inexperiencia (llegar a un punto y destrabar un pie e inclinarse hacia el otro lado, por ejemplo).

Nada mejor que estar enganchado. Ayer estuve en Las Tejas, barro por todo lado, y cada vez que estuve a punto de caerme -por el barro- mis pies se destrabaron automaticamente... hubiera caido seguro si no estuviera trabado, porque el mismo barrio te hace patinar cuando pisas el pedal.

EL sabado pasado fui a ecoextreme, un cricuito de MTB, crees que los pedales me molestaron? obviamente, no soy un groso de circuito, pero sin los automaticos hubiera tenido problemas que, gracias a dios, no tuve.

Puros beneficios para mi.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: pedales shimano m505 y m520

Post by bomberoreloco »

Ya se que es más seguro. Pero un palo te pusiste... yo soy más nabo creo, me debo haber caído 8 veces por lo menos en 3 años, la última hace muy poco queriendo pistear por la playa de punta indio que es toda de arena con cubieras 1.6. Es muy loco cuando sentís que se te va la bici a un lado y ves que te quedó enganchado el pie y la bici te va cerrando el ángulo. Esa es la más común que me pasa, a pesar que sé que se pueden sacar haciendo el movimiento interno. Después en palos con verdín, otro de mis clásicos, y en posibles accidentes automovilísticos cuando he volado siempre me destrabo, debe ser un instinto que me lleva a hacer la maniobra para que no se me venga la bici encima.
En fin si alguno nunca se cayó por unos pedales automáticos que lo diga así me siento más tonto.
en bici a todos lados
mateo65
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 18 Nov 2014, 10:26

Re: pedales shimano m505 y m520

Post by mateo65 »

bomberoreloco wrote:Ya se que es más seguro. Pero un palo te pusiste... yo soy más nabo creo, me debo haber caído 8 veces por lo menos en 3 años, la última hace muy poco queriendo pistear por la playa de punta indio que es toda de arena con cubieras 1.6. Es muy loco cuando sentís que se te va la bici a un lado y ves que te quedó enganchado el pie y la bici te va cerrando el ángulo. Esa es la más común que me pasa, a pesar que sé que se pueden sacar haciendo el movimiento interno. Después en palos con verdín, otro de mis clásicos, y en posibles accidentes automovilísticos cuando he volado siempre me destrabo, debe ser un instinto que me lleva a hacer la maniobra para que no se me venga la bici encima.
En fin si alguno nunca se cayó por unos pedales automáticos que lo diga así me siento más tonto.
no te preocupes yo creo que el que no se cayo nunca con pedales automáticos es porque nunca los uso, no tuve mejor idea que salir a estrenarlos a la barda a hacer el circuito del paralelo 39, tuve las 2 caídas mas tontas de mi vida, por suerte quede abrazado contra la barda al desenganchar el pie de un lado y no poder sacar el otro del cansancio que tenia :lol: :lol: :lol:
7incho
Green Trail Rider
Posts: 91
Joined: 13 Nov 2013, 17:58

Re: pedales shimano m505 y m520

Post by 7incho »

Bueno les cuento que de tanto leer me tentaron y compré los shimano m520, yo quería los 540 pero no había, también me traje unaz zapatillas Colner pero tengo que cambiarlas porque vino una fallada así que no pude probarlos, por suerte traen la plataforma para trabarlas en los pedales y andar con zapatillas comunes y me fui a pedalear así.
Después subo fotos y precios.
Editando, ahí van las fotos:
Pedales Shimano M520 $790
Zapatillas Colner $2344
Attachments
Zapatillas Colner (Fallada)
Zapatillas Colner (Fallada)
20150404_154034.jpg (92.24 KiB) Viewed 3597 times
Plataforma que viene incluida con los pedales
Plataforma que viene incluida con los pedales
20150404_153605.jpg (75.04 KiB) Viewed 3597 times
Pedal Armadito
Pedal Armadito
20150404_153454.jpg (54.62 KiB) Viewed 3597 times
Post Reply