Ajustes en MTB 27,5 para RuralBike

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
FelipeC
Green Trail Rider

Ajustes en MTB 27,5 para RuralBike

Post by FelipeC »

Hola, Como va?
Me presento, mi nombre es Felipe, vivo en Navarro, pcia de Buenos Aires..
Cambie mi mtb 26" (Zenith Andes) en Julio, por esta 27,5"
http://www.merida-bikes.com.es/big-seven-500

Las consultas q tengo (como para empezar..jej) son:
- las cubiertas, las q trae original son ademas de bastante anchas con bastante taco,
no conozco mucho del tema, pero he llegado a la conclusion q no son para nada buenas rodadoras,
el mejor dibujo q encontre buscando en la web, en 27,5 son las Schalbe Thunder Burt ... :oops: bastante saladas..

- Tengo ganas de ponerle un piñon rutero, para ir de uno en uno, que opciones me pueden recomendar ?
le va uno de 10v ?
lo q vi es x ej. es un Ultegra 6700
con estas convinaciones, que opinan?
Combinaciones: 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 21, 23D
12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 23D
12, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 21, 23, 25D
11, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 21, 23, 25D
11, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 21, 24, 28D

saludos!
vidabreve
Red Trail Rider

Re: Ajustes en MTB 27,5 para RuralBike

Post by vidabreve »

Hay MUCHAS opciones de cubiertas rodadoras, investigá un poco. Sobre el piñón de ruta, podés hacerlo manteniendo la misma cantidad de piñones que tenés ahora, pero sabé que no es seguro que funcione perfectamente bien. Puede que sí, o puede que pierdas algo de precisión.
FelipeC
Green Trail Rider

Post by FelipeC »

Hola Vidabreve, gracias x responder
Investigue bastante, tal vez no lo hice bien...
Busque en las paginas de la mayoria de las marcas reconocidas de cubiertas
Que busque?
Cubiertas con dibujo cerrado al medio o lisa tipo semi slick..en 27,5
Y si habia algo x debajo de 2,10 o debajo de 2,00..
No entiendo mucho del tema puedo haber descartado algunas q son rodadoras...
Tambien llame a 3 o 4 bicicleterias grandes de capital o GBA.. solo Thunder Burt
Si alguien probo alguna q le dio buen resultado, me gustaria saber cual es..
Gracias!
indy2061
Blue Trail Rider

Post by indy2061 »

Yo uso las CST traveller y me dieron buen resultado. Pero en este país no podes elegir lo que querés, tenes que ver que es lo que hay y de ahí ver que te cierra. O pedir afuera y que te la envíen. Dos pedidos por año podes hacer, aunque no es tan fácil como antes.
FelipeC
Green Trail Rider

Post by FelipeC »

Hola, Indy, gracias creo q la traveller esta solo en 26", aunq no la encontre en la pagina de CST
pero gracias, buscando esa encontre esta otra
CST b-fast C1870

http://www.csttires.com/int/bike/mounta ... ast-c1870/

27.5x1,95

tambien esta esta otra en la misma medida, esta tiene mas dibujo pero dice
q tiene poca resistencia al rodamiento,
que les parecen los dibujos de ambas?

http://www.csttires.com/int/bike/mounta ... ack-c1837/

lo q no se donde se podra comprar, ya envie la consulta en la pagina..
paulo3
Green Trail Rider

Post by paulo3 »

Hola Felipe!!!
Soy un veterano (de años) pero bastante novato en el ciclismo y también este año quiero iniciarme en el Rural.
Sin gastar un $ lo que podés hacer es dejar la bike como está e inflar las cubiertas que tenes al máximo de la presión que soporten así ganas capacidad de rodada.
Poniendo $ y por lo que estuve averiguando podrías pensar -entre otras cosas- en una horquilla rígida, cubiertas como las RBX Cobra XC 27.5 x 2.1 Kevlar (http://www.sin-limite.com.ar/producto/C ... html/74630), conversión de transmisión a doble o a mono plato (una corona de 38 o 40 por ejemplo), reemplazo de la forma y del stem o modificación de su posición por una que te permita adoptar una postura corporal de "ataque".
Ah, y otra cosa -fundamental- que me han aconsejado: entrenar cadencias altas de pedaleo y distancias significativas de recorrido.
Abrazo de gol!
Paulo.
santijul
Green Trail Rider

Post by santijul »

HOLA AMIGO LA VERDAD ES UN TEMA MUY LARGO DE HABLAR. EN MI CASO ESTOY USANDO PARA LA MONTAÑA 3 PLATOS 40/32/22 Y PARA RURAL LE PODRIA PONER UN PLATO 42. CON UNOS PIÑONES PARA EL PRIMER CASO 11-32O34 Y PARA LA SEGUNA 12-36. PERO EL TEMA ES QUE TINES QUE SUBIRTE A LA BICI Y PROBAR, SI TIENES LA POSIBILIDAD DE ITERCAMBIAR PLATOS Y PIÑONES PARA VER CUAL DE TODAS ESTAS COMBINACIONES TE VA MEJOR DEBES HACERLO, POR QUE IO TE PUEDO DECIR UNA COSA, OTRA PERSONA OTRA, Y ASI PERO SOS VOS EL QUE TIENE QUE SENTIR A LA BICI, Y OPTAR POR LO QUE MEJOR TE QUEDE, DEBEMOS RECORDAR QUE NO TODOS TENEMOS LAS MISMAS CONDICIONES FISICAS, POR LO TANTO LO QUE QUIZAS AMI ME PUEDE QUEDAR COMODO, QUIZAS A OTRO NO. BUENO ES MI OPINION SALUDOS Y SUERTE!!!
Mati0015
Green Trail Rider

Post by Mati0015 »

Hola yo estoy por comprar las las RBX Cobra XC 27.5 x 2.1 Kevlar por que me parecen rodadoras y me las han recomendado, por un precio dentro de lo razonable y con calidad como la chaoyang. Apenas las tenga y las haga andar te voy a comentar que tal andan.
Otras que habia visto son (todas en sin limite) las Geax AKA 27.5 x 2.2, y las Maxxis Ikon 27.5 x 2.20 Kevlar, ambas tienen buena pinta, y esta última es un poco cara pero tiene un peso bastante bajo.
Siempre en dos ruedas
Post Reply