compra de bicicleta

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
zephyrus
Green Trail Rider

compra de bicicleta

Post by zephyrus »

Buenas tardes chicos.
Les queria consultar sobre la compra de una jamis durango, hace mucho que no estoy mirando el mercado de las bicis. yo tengo una gt Agresor 99 la cual le cambie todo el grupo a alivio y le puse una manitou de 100mm. Pero quiero comenzar a adentrarme mas en el ciclismo y jubilarla y comprar otra. La idea mia es no gastar mas de 15 mil. Que me pueden recomendar? Aca en mi ciudad vi una jamis durango bastante linda y en precio (11) viene con acera y algo de alivio. Les dejo el link de la pag original http://www.myjamis.com/SSP%20Applicatio ... rp=mtb29_3
Mi idea es comenzar a a ir a cordoba, andar por los caminos de tierra de mi ciudad, un poco de todo.
Espero recibir muchas respuestas ya que estoy ansioso por comenzar a salir a andar!
Saludos a todos y feliz año nuevo.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: compra de bicicleta

Post by bomberoreloco »

La de la página está buena, es una bici bien armada como pueden ser una Mongoose, Schwinn o la menos conocida, pero no por eso mala, Polygon. Es un armado más a la medida de un público yanqui. Ojo que acá les "meten mano" a veces y sale con otros componentes, no necesariamente mejores... si me entendés a lo que voy. De todas maneras no se porque me suena a mejor tu Agressor, capaz que porque tiene una horquilla mucho más decente, no trae esos shifters horrendos a mi gusto y tacto, y debe tener mejores cosas en general la tuya con el grupo alivio completo. Pero bueno, si te picó el bicho por el 29, y sentís que necesitás ese cambio para motivarte, sos vos mismo.
en bici a todos lados
zephyrus
Green Trail Rider

Post by zephyrus »

Yo lo que queria hacer es comprar una bici para mi y la que tengo se la dejo a mi novia para que salga conmigo. Se que las cosas que traen son de menor calidad que los que tengo ahora. Pero el cuadro que tengo ahora me limita en cuanto a horquillas, frenos a disco y la geometria. Es un caño el cuadro que tengo pero quiero mejorar esas cosas que no me permite ahora. La horquilla es una manitou sixx sport que tampoco es mucho. lo que si me duele es que la bici tiene shifters alivio, cambio delantero y trasero alivio y masas deore con frenos v-brake deore pero bueno ya tienen sus años y siguen como nuevos. Con esto aprendi que tengo que gastar un poco mas para que no se me rompa nada y funcione correctamente todo. Mi idea es comprar esa bici para luego ir mejorandola de a poco.
Que te parece?
Saludos.
yinn
Blue Trail Rider

Post by yinn »

yo hace 2 meses me arme una jamis durango 29 sport con descarriladores xt plato palanca slx y frenos hidraulicos deore, y demas componentes shimano y pro, la verdad el cuadro un lujo le doy caña todo el tiempo y anda barbaro.. ahora le compre un porta equipaje y un baul de moto de 30l XD y no sabes lo bien que va jajaja
http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=6&t=6651 con eso gaste 18k
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

yinn wrote:yo hace 2 meses me arme una jamis durango 29 sport con descarriladores xt plato palanca slx y frenos hidraulicos deore, y demas componentes shimano y pro, la verdad el cuadro un lujo le doy caña todo el tiempo y anda barbaro.. ahora le compre un porta equipaje y un baul de moto de 30l XD y no sabes lo bien que va jajaja
http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=6&t=6651 con eso gaste 18k
Me imagino que cambia de los casi 15 kg que pesa como viene de serie.
Ahora la duda que me queda es si el cuadro de gt le irá bien a tu novia zephyrus, porque sino lo que tendrías que comprar es una a ella :D . De última un stem bien cortina y la vela baja ayudan a acomodarla ;)
Dentro de tu presupuesto, maso, hay una merida como esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -500-d-_JM , que las rematan porque son 2012 y ahora quieren vender 29 y no van a venir más 26 tan zarpadas. Está divino el cuadro, jamón del medio te diría. Hoy me subí a una tfs300 un poco mejorada y explotaba de buena.
en bici a todos lados
zephyrus
Green Trail Rider

Post by zephyrus »

Que buena te quedo esa Jamis!!
Si yo quiero hacer lo mismo, primeramente comprar la bici armada y después ir cambiando las cosas de a poco porque no tengo tanto presupuesto hoy en día. Que talla es ese cuadro que tenes vos de la Jamis? yo tengo que ver el tema del tamaño todavía, alguno sabe alguna pag para ver bien el tamaño y eso, mido 1.8m
Me mato esa Jamis que me mostraste!!
Mi novia reniega como loca que el cuadro de la gt es muy alto, igual a caballo regalado no se le miran los dientes! tiene un stem holzfeller truvaltiv bien corto. Me quiero pasar a 29 por eso también quiero el cambio ademas que ahora tengo posibilidades de irme a donde quiero a pedalear por la camioneta que antes no tenia.

Saludos
Alejandro ;)
zephyrus
Green Trail Rider

Post by zephyrus »

que les parece esta esta en sin limite. Es una cannondale
http://www.sin-limite.com.ar/producto/B ... html/74486
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Cannondale al igual que GT o Trek te cobran la marca, por lo que el cuadro no es mucho mejor que un Giant o alguno menos reputado (tipo Venzo). Por la misma plata creo que una Giant te ofrece mejores componentes. No es una mala bici, pero podés hacer más con esa plata me parece.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
zephyrus
Green Trail Rider

Post by zephyrus »

SlimShady wrote:Cannondale al igual que GT o Trek te cobran la marca, por lo que el cuadro no es mucho mejor que un Giant o alguno menos reputado (tipo Venzo). Por la misma plata creo que una Giant te ofrece mejores componentes. No es una mala bici, pero podés hacer más con esa plata me parece.
Si cuando vi el anuncio ese pensé en eso, usar esa diferencia de plata en cambiar componentes de la bici. lo mas probable es que me compre la Jamis tengo que hacer unos números y veo.
sds
yinn
Blue Trail Rider

Post by yinn »

mido 1.63mts y el cuadro es talle 15
http://www.myjamis.com/SSP%20Applicatio ... rp=mtb29_3
Post Reply