Horquilla rígida o con suspensión?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
Gallovelos
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 25 Nov 2013, 09:14

Horquilla rígida o con suspensión?

Post by Gallovelos »

Amigos btteros corro en rural bike y estoy armando LA NAVE para el 2015 y quisiera que me aconsejen que tipo de horquillas comprar si rígidas o con suspensión siempre en una gama de media a alta sus opiniones serán bienvenidas.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Horquilla rígida o con suspensión?

Post by TinchoXT »

Hola, como estas?

Te recomendaría una rigoda mosso para el rural por el tema del peso de la bike..

Si querés utilizar suspensión, actualmente uso una marzocchi marathon air, con bloqueo hidráulico y control de rebote.. Con el SAG bien regulado es una seda y son horquillas irrompibles, no se a cuanto este ahora en tema
precio, pero si tenes la posibilidad te la recomiendo, eso si, no es de las mas livianas, pesa 1890 grs

Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
User avatar
sebaceto
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 08 Jul 2014, 18:16

Re: Horquilla rígida o con suspensión?

Post by sebaceto »

Hola! Yo me arme la bici con una horquilla rígida mosso M3 de aluminio. Es súper liviana. Recién el próximo domingo la voy a estrenar en una carrera. Por lo pronto me parece súper recomendable. El único tema es que hay que agarrarse bien ( tener buen grip) porque al no tener amortiguación te "escupe" la mano. Me imagino que es practica
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Horquilla rígida o con suspensión?

Post by SlimShady »

Práctica y desarrollo del tren superior Seba! Hay que empezar a hacer flexiones de brazos para no terminar con dos fideos en vez de brazos... Vas al Rally de las Banderitas? Yo capaz que me doy una vuelta porque quiero comprar líquido tubeless...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
sebaceto
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 08 Jul 2014, 18:16

Re: Horquilla rígida o con suspensión?

Post by sebaceto »

Justamente, hablando del tren, hoy me metí en la vía de Arana y no paraba de rebotar. Hay que tomarle la mano!
Al rally voy. Creo que toda la flia.
Anotate que te corro! Jaja
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Horquilla rígida o con suspensión?

Post by vidabreve »

Si pensás correr estrictamente rural, la elección es fácil. Si vas a correr algún que otro rally, ya es distinto, pasa por tu preferencia. Si privilegiás el peso sobre la comodidad y el control, rígida.
Hmkracing
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 05 Apr 2014, 10:19

Re: Horquilla rígida o con suspensión?

Post by Hmkracing »

yo pase de suspension a rigida y el cambio es notorio no es facil llevarla en bajadas empinadas con piso rocoso, y te cansa mucho mas los brazos es mas liviana pero al principio cuesta
Post Reply