Comprar o mejorar mi MTB

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Facundo247
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 26 Nov 2014, 01:02

Re: Comprar o mejorar mi MTB

Post by Facundo247 »

martincitobralo wrote:Yo empezaría por un buen par de ruedas, sino me equivoco esa bici trae atrás una maza shimano rm-40 que de los más básico de shimano, y adelante puede que tenga una genérica nomas, comprate un par de mazas deore o deore lx y ya con unos rayos negros y aros foxter doble pared 4.20 subís banda. Ni hablar con unos aros mavic 221. Medita si 32 o 36 rayos si le vas a poner alforjas y cargarla para viaje . No le saques el v-brake, consejo: más barato, menos peso,menos mantenimiento. A lo sumo mejoralo. Buscá el usuario kkoala en la pagina que vende v-brake avid single digit 7 y shimano xt v-brake en el rango de 450/550 y con eso no comprás nada en discos que frene tan bien, ni una porquería china creo. El mismo usuario arma ruedas a la carta con rayos a elección y toda la bola. Después tranqui, de a poco te diría, tené en cuenta que un buen cambio de 9 velocidades (deore, slx o xt) también labura en 8 sin ningún problema. La horquilla después tranqui por una más liviana tipo suntour xcr que no es muy cara. Palancas lo mismo, hay hollowtech 1 con caja octalink o hollowtech 2 con caja hueca externa, pesan casi lo mismo, por eso la opción hollowtech 1 no es mala por accesible. Igual te lo van a decir todos, es el indio no la flecha, y andá mejorando lo que se vaya rompiendo.
Martín te pregunto a vos ya que me diste una mejor respuesta, ¿qué diferencia hay entre unas mazas rm-60 y una deore o alivio? Porque estuve mirando un poco y tienen los mismos rodamientos o sea yo creo que no hay mucha diferencia entre las tres. En cuanto a aros si sé que hay muchísima diferencia y ya estoy averiguando para comprarme unos nuevos
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Comprar o mejorar mi MTB

Post by bomberoreloco »

Yo creo que deben ser mas duras las de más gama, porque las rm-40 que son las primeras que me armé tienen un poco de juego en la criquera y lo tiene desde casi al año de usarlas, no empeoró mucho, además se jodieron los conos y nunca los conseguí, carlitos el bicicletero del barrio me los rectificó un poco y quedaron esas ruedas en una bici que usa mi hermana, andando pero con los días contados, la de adelante no mostró problemas por suerte. En cambio en otra bici puse adelante un modelo viejo paralax de shimano RM-12 creo, parecidas a lo que serían unas rm-60 que tambien se llaman paralax, pero traen mejor cierre por lo que sospecho las viejas eran mejores, correspondientes a una gama un poco más alta en su momento. Atrás le puse una 475, no se si vendrían a ser alivio o deore, y le vengo dando catanga a lo loco y nada, sigue de 10 la maza y la criquera. Yo a diferencia de muchos usuarios acá que te van a decir que le pongas frenos hidráulicos a la bici, alta inversión, soy de los fieles al v-brake por simpleza y precio, y lo que me ahorro en eso lo gasto en mazas mejores en lo posible, o en otras partes de la transmisión que me interesa usar más, con los v-brake xt freno más de lo que necesito, con unos deore con patines medio genericos también me arreglo de maravillas, tengo dos bicis aclaro. Si yo lo que menos quiero es frenar...
Estas las veo lindas:
http://www.btt.com.ar/nota/629/629520.shtml
en bici a todos lados
Post Reply