Comprar o mejorar mi MTB

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Facundo247
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 26 Nov 2014, 01:02

Comprar o mejorar mi MTB

Post by Facundo247 »

Hola gente, soy un amante de la aventura mtb desde hace 2 años y me ayudaria mucho que me den su opinion, ya que no se si me conviene mejorar mi bici o comprarme una nueva. Ahora tengo una Raleigh 4.5 modelo 2012, rodado 26, con equipamiento completo acera 24 velocidades, frenos v brakes, cubiertas raleigh, llantas stars (no son doble pared), horquilla sr suntour que se regula el rebote y lo demas es raleigh. mi idea desde hace un tiempo es mejorarla poniendole una transmision de 27v, frenos a discos hidraulicos, llantas doble pared y otras cositas pequeñas mas. o si no comprarme una venzo raptor 29er con equipo acera de 27v, frenos a discos macanicos-hidraulicos, llantas doble pared Venzo, cubiertas chaoyang muy vistosas y horquilla con bloqueo.
ahora no se si me conviene mejorar la releigh o vender mi bici y comprar la venzo que me cuesta 4 lucas arriba de la mia..
Ayudaaa por favorrr gente no se que hacer!!! :?: :?:
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Comprar o mejorar mi MTB

Post by TinchoXT »

En mi opinión mejoraria la que tenes.. Mas allá del rodado es tener buenos componentes y buenas piernas.. Pondrias alivio de 27v? O te podes estirar a un deore de 30v?

En cuanto a frenos?
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Comprar o mejorar mi MTB

Post by bomberoreloco »

Yo empezaría por un buen par de ruedas, sino me equivoco esa bici trae atrás una maza shimano rm-40 que de los más básico de shimano, y adelante puede que tenga una genérica nomas, comprate un par de mazas deore o deore lx y ya con unos rayos negros y aros foxter doble pared 4.20 subís banda. Ni hablar con unos aros mavic 221. Medita si 32 o 36 rayos si le vas a poner alforjas y cargarla para viaje . No le saques el v-brake, consejo: más barato, menos peso,menos mantenimiento. A lo sumo mejoralo. Buscá el usuario kkoala en la pagina que vende v-brake avid single digit 7 y shimano xt v-brake en el rango de 450/550 y con eso no comprás nada en discos que frene tan bien, ni una porquería china creo. El mismo usuario arma ruedas a la carta con rayos a elección y toda la bola. Después tranqui, de a poco te diría, tené en cuenta que un buen cambio de 9 velocidades (deore, slx o xt) también labura en 8 sin ningún problema. La horquilla después tranqui por una más liviana tipo suntour xcr que no es muy cara. Palancas lo mismo, hay hollowtech 1 con caja octalink o hollowtech 2 con caja hueca externa, pesan casi lo mismo, por eso la opción hollowtech 1 no es mala por accesible. Igual te lo van a decir todos, es el indio no la flecha, y andá mejorando lo que se vaya rompiendo.
en bici a todos lados
User avatar
sebaceto
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 08 Jul 2014, 18:16

Re: Comprar o mejorar mi MTB

Post by sebaceto »

Hola! Yo tengo la 5.0 y le puse frenos hidráulicos deore y cambios también deore. Quedó divina ... Peeero, el problema está en que se empieza a des balancear la calidad de los componentes con la del cuadro y rodado. Quienes pagan una bici de alta gama están prefiriendo que sea rodado 29 o 27,5.
Yo me tiré a cambiar cuadro por uno 29er e invertir en horquilla y ruedas para ese rodado.
Todos los componentes salen caros y me pareció una buena manera de invertir el dinero.
... Mi experiencia!
Suerte
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Comprar o mejorar mi MTB

Post by bomberoreloco »

Pasa que uno si mejora una bici para venderla en el fondo está perdiendo plata, yo creo que la onda es mejorarla para uno y si después pinta te comprás la 29 y ves que haces con esa ralleigh. Yo personalmente le metería fichas a la 26, total para pasar a un cuadro mejor de 26 en un futuro a lo sumo te topás con que tenés que cambiar vela, dirección y ponerle o sacarle adaptadores al descarrilador, en cambio pasar las cosas de una 26 a una 29 conlleva más presupuesto, y la verdad pasar de una ralleigh a una venzo no me parece EL cambio del año. La onda es pedalear y con lo que tenés alcanza, yo iría de a poquito como ya te dije, y preferiblemente lo que esté más cagado a palos para que se amortice la inversión, incluso uno puede comprar las partes y guardarlas mientras "quema" las que están rodando actualmente, total todo tiene una vida útil, mejor usarlas porque la verdad no tienen gran precio de reventa los componentes de una ralleigh.
en bici a todos lados
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Comprar o mejorar mi MTB

Post by TinchoXT »

Comparto..

Pensa en hacerte la bike para que la puedas disfrutar y no pensando en el negocio que podes hacer o no si la vendes, no pienses en venderla, equipala a full con lo que mas te guste y este tu alcance y desp solo queda pedalear..

Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
User avatar
sebaceto
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 08 Jul 2014, 18:16

Re: Comprar o mejorar mi MTB

Post by sebaceto »

Está muy bien lo que dicen los martines. Quizás mi planteo fue porque me pasó que compre una bici pensando que la iba a usar menos y resultó que estoy entrenando varios días a la semana y empezando a competir.
Lo mejor es comprar lo que te deje contento y usarla hasta que se gaste!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Comprar o mejorar mi MTB

Post by vidabreve »

¿Conocés el plan "ahora 12"? Podés comprar en 12 cuotas sin interés en bicicleterías hasta donde te de el límite de crédito. Te recomiendo comprar una nueva y vender esa enterita, negocio redondo.
Facundo247
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 26 Nov 2014, 01:02

Re: Comprar o mejorar mi MTB

Post by Facundo247 »

gracias a todos por contestar,parece que me conviene mejorar la raleigh nomas jajaja, voy a esperar mas para cambiar de bici y ya pasarme a un cuadro de buena marca. pero por ahora voy a ver lo que mas me convenga mejorar tal vez cambie las mazas y las lllantas despues si me da el presupuesto paso a alivio o deore en la transmision.
si alguno tiene otra recomendacion la tendre en cuenta :-) . Gracias
Facundo247
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 26 Nov 2014, 01:02

Re: Comprar o mejorar mi MTB

Post by Facundo247 »

sebaceto wrote:Está muy bien lo que dicen los martines. Quizás mi planteo fue porque me pasó que compre una bici pensando que la iba a usar menos y resultó que estoy entrenando varios días a la semana y empezando a competir.
Lo mejor es comprar lo que te deje contento y usarla hasta que se gaste!
si totalmente yo tambien me la compre pensando en rodar los fines de samana por tierra y demas. no tenia nada de conocimiento sobre el mtb ni de marcas, simplemente vi la raleigh y me atrapo, asi comence y de a poco fui entrenando y corriendo algunos rural muyy de vez en cuando y me encanto el deporte.
Post Reply