Cambio de cuadro,ruedas y horquilla

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
User avatar
sebaceto
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 08 Jul 2014, 18:16

Cambio de cuadro,ruedas y horquilla

Post by sebaceto »

Hola! Los molesto con la siguiente consulta: tengo una raleigh 5.0 a la que le le cambié la transmisión a una deore 30v y le puse frenos deore.
Quiero pasarme a 29er y para eso pensaba quedarme con los frenos y la transmisión y vender la bici como vino de fábrica.
Tendría que comprar comprar cuadro, horquilla y ruedas ... Además del stem, manubrio y accesorios.
Que marcas-modelos de cuadro y rueda, que estén dentro de la gama deore y que se consigan en este país, me recomiendan?
Mi idea es empezar a competir el año próximo. Por ahora hago salidas de 80km 3 veces a la semana.
Muchas gracias por adelantado a sus respuestas y opiniones
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Cambio de cuadro,ruedas y horquilla

Post by joaquinsalvia »

Cuadro dentro de gama deore? Creo haber entendido...! Che conta cuál es el presupuesto! Si algo económico bueno iría por venzo vulcan, ruedas a la carta (masa deore o slx y aros mavic o dt swiss, cubiertas tubeless ready maxxis crossmark) y por horquilla puede ser una rígida una buena opción.
Ahora en eso nomas tenes aprox unos 8500 y logras una bicicleta con buena rigidez y peso contenido
godafesto
Blue Trail Rider
Posts: 108
Joined: 26 Dec 2013, 18:16

Re: Cambio de cuadro,ruedas y horquilla

Post by godafesto »

Aprovecho a meter pregunta: Que vendedores conocidos hay que vendan cuadros Trek, GT Giant, Orbea, Cannondale, Merida, etc? En lo posible de Buenos Aires, Santa Fe y toda esa zona.
User avatar
sebaceto
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 08 Jul 2014, 18:16

Re: Cambio de cuadro,ruedas y horquilla

Post by sebaceto »

En La Plata estuve consultando en las dos bicicleterias más grandes (Soria y Torres) y ellos no tenían nada para ofrecerme en 29er.
Soria me consigue en venzo vulcan. Entiendo que es un buen cuadro. Pero por ahora es lo único.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambio de cuadro,ruedas y horquilla

Post by vidabreve »

Si lo único que mantendrías sería la transmisión y los frenos, mejor andá por una bici nueva y vendé tu Raleigh. Podés venderla original y por separado los frenos y la transmisión, tienen buena salida.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cambio de cuadro,ruedas y horquilla

Post by bomberoreloco »

sebaceto wrote:En La Plata estuve consultando en las dos bicicleterias más grandes (Soria y Torres) y ellos no tenían nada para ofrecerme en 29er.
Soria me consigue en venzo vulcan. Entiendo que es un buen cuadro. Pero por ahora es lo único.
jajaja, en Torres andá con el tarro de vaselina, odio la gente que saca una calculadora para darte un precio....
En La Plata el que recibe cuadros directo de Karabatian (el importador de Venzo) es Piedra, la casa amiga del ciclista, 15 y 530, después podés darte una vuelta por Pianelli creo que está en 7 y 530 pero ahí llevá un tarro más grande... yo buscaría en Capital porque acá se suben al piano para poner precios, menos Carlitos(RCG) en 125 y 37 pero no maneja esas cosas, a mi me salva las papas con cosas pequeñas. A Piedra le compro porque laburé ahí y me hace precio, sino ni voy, y a Soria les caigo buscando ofertas, pero nada grande compro, prefiero ir a Sin Limite a tirar mi plata, hay mucha diferencia
en bici a todos lados
User avatar
sebaceto
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 08 Jul 2014, 18:16

Re: Cambio de cuadro,ruedas y horquilla

Post by sebaceto »

Gracias vidabreve. Es la opción más sencilla y económica ... Pero me tienta armarla tal cual me guste a mi. Me tienta ponerle una orquilla rígida y las ruedas mt55.
Martín: a Torres esta lindo ir de paseo a ver bicis que no voy a poder comprar jamás. Pero estuve más de media hora y no me pudieron decir si tenían o no un cuadro 29 para venderme.
A piedra nunca fui. Me tengo que dar una vuelta
Muchas gracias!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambio de cuadro,ruedas y horquilla

Post by vidabreve »

Fijate, hay varios locales que están vendiendo en 12 cuotas con el plan "ahora 12"
User avatar
sebaceto
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 08 Jul 2014, 18:16

Re: Cambio de cuadro,ruedas y horquilla

Post by sebaceto »

Ya me compré el venzo vulcan!
Ahora estoy atrás de conseguir unas ruedas.
Estuve viendo las shimano mt55 pero en algunos lugares las vi a $6000 y en otros, como Rodados La Esquina, las tienen $4500 ... Hay dos variantes de el mismo modelo? No me quiero ensartar
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cambio de cuadro,ruedas y horquilla

Post by bomberoreloco »

deben ser las misma ruedas, pero yo no las compraría porque esas ruedas de fábrica en el fondo son descartables, si se te rompe un rayo nomas de esos cuesta un huevo conseguirlos y terminás poniendole otro, si se te rompe la maza o el aro con 28 rayos estás al horno. Mejor unas buenas mazas para 32 rayos y buenos aros, pensando en recambios futuros y teniendo en cuenta que las ruedas son lo que más se caga a palos en una bici.
en bici a todos lados
Post Reply