Cuadro de carbono

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Gallovelos
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 25 Nov 2013, 09:14

Cuadro de carbono

Post by Gallovelos »

Estimados quiero armar por partes una bici para correr rural bike y no escatimar en presupuesto empesando por un cuadro de carbono como ser Mérida o Olmo,siguiendo por horquillas Fox,llantas Mavic y que opinión le merece con monoplato Sram XXI haber que me sugieren si la armarían Uds
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: Cuadro de carbono

Post by yinn »

cuando hablas de no escatimar gastos.. y siendo de carbono.. estamos ya hablando de algo de 50 lucas o mas jejeje por ejemplo
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ado-29-_JM
Gallovelos
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 25 Nov 2013, 09:14

Re: Cuadro de carbono

Post by Gallovelos »

Estimo que va a estar aproximadamente en esos valores que decís la idea es ir de apoco.actualmente corro en una 26 y pasar a una 29
docbilly
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 17 Jan 2012, 19:24

Re: Cuadro de carbono

Post by docbilly »

Si no queres escatimar en gastos y arrancas con un cuadro Olmo ya arrancamos mal. Armar una bici por partes v a aser siempre mas caro. Si vos agarras un Gol y lo armas con repuestos sale 450000 pesos. LAs bicis pasa algo parecido. Y cuando las arman por lo gral, salvo que la tengan muy clara, quedan feas las combinaciones de colores y las geometrias raras con un stem muy corto o un manubrio que no va, etc Lo mejor en mi opinion es buscarte algun buen fierro usado.
Oscar_35
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 14 Jul 2014, 15:11

Re: Cuadro de carbono

Post by Oscar_35 »

si no tenes toda la plata de una comprate un buen cuadro , horquilla rigida unas buenas llantas (sobre todo) y usa partes de la tuya si esta buena y después la seguís mejorando para mi lo mas importante en los rodados grandes son las ruedas ya que tenes que forzar la inercia en lo posible tener otro par de ruedas mas pesadas para entrenar cuando salis a hacer fondo metete con los ciclistas de ruta que te llevan a buen ritmo lo que te va a hacer ganar será el entrenamiento no un cuadro de carbono. Mucha suerte una abrazo a todos
Fernan88
Blue Trail Rider
Posts: 150
Joined: 09 Nov 2012, 01:38

Re: Cuadro de carbono

Post by Fernan88 »

En mi humilde opinión, el carbono es solo marketing y viene impuesto por los marcas para vender. Le arman una bici de carbono a un super atleta que entrena todo el tiempo y gana las carreras, logrando que la gente crea que gano por la bici y no por el entrenamiento. En si mismo el carbono es resistente pero muy delicado a la vez y se daña fácilmente con alguna caida o golpe fuerte y si eso pasa tiene que ir a la basura, no tienen reparación. Para rural yo elegiría un cuadro de Giant, GT, Merida o Scott liviano (mis favoritos) de aluminio, con diámetros óptimos que mejoren la resistencia. Solo utilizaría carbono en sillin, vela, tija, pedales, stem, manubrio, etc. Un cuadro de carbono lo dejaria para armar una bici de ruta que en esa disciplina se necesita más velocidad y el menor peso de los componentes. En rural, lo mejor es bajarle peso al ciclista para que sea mas ágil y no a la bici. Repito, es solo mi opinión, cada cual con su dinero puede hacer lo que mejor considere.

Enviado desde mi C1904 mediante Tapatalk
Fernan88
Blue Trail Rider
Posts: 150
Joined: 09 Nov 2012, 01:38

Re: Cuadro de carbono

Post by Fernan88 »

Oscar_35 wrote:si no tenes toda la plata de una comprate un buen cuadro , horquilla rigida unas buenas llantas (sobre todo) y usa partes de la tuya si esta buena y después la seguís mejorando para mi lo mas importante en los rodados grandes son las ruedas ya que tenes que forzar la inercia en lo posible tener otro par de ruedas mas pesadas para entrenar cuando salis a hacer fondo metete con los ciclistas de ruta que te llevan a buen ritmo lo que te va a hacer ganar será el entrenamiento no un cuadro de carbono. Mucha suerte una abrazo a todos
Coincido.

Enviado desde mi C1904 mediante Tapatalk
Gallovelos
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 25 Nov 2013, 09:14

Re: Cuadro de carbono

Post by Gallovelos »

Muchas gracias por los consejos,la verdad que enriquece el debate,mi impresión con respecto al éxito de uno sería 70% entrenamiento y 30% la bici por eso la idea de armar una buena bici para la temporada 2015
Fernan88
Blue Trail Rider
Posts: 150
Joined: 09 Nov 2012, 01:38

Re: Cuadro de carbono

Post by Fernan88 »

Gallovelos wrote:Muchas gracias por los consejos,la verdad que enriquece el debate,mi impresión con respecto al éxito de uno sería 70% entrenamiento y 30% la bici por eso la idea de armar una buena bici para la temporada 2015
Conseguite un lindo cuadro Scott Scale o Aspect de aluminio, equipalo con componentes Xt o SLX (mis preferidos a nivel estetico y funcionalmente) y la rompes, no la bici, la carrera digo, jaja!

Enviado desde mi C1904 mediante Tapatalk
docbilly
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 17 Jan 2012, 19:24

Re: Cuadro de carbono

Post by docbilly »

Notapor Fernan88 » 25 Oct 2014, 15:50

En mi humilde opinión, el carbono es solo marketing y viene impuesto por los marcas para vender. Le arman una bici de carbono a un super atleta que entrena todo el tiempo y gana las carreras, logrando que la gente crea que gano por la bici y no por el entrenamiento. En si mismo el carbono es resistente pero muy delicado a la vez y se daña fácilmente con alguna caida o golpe fuerte y si eso pasa tiene que ir a la basura, no tienen reparación. Para rural yo elegiría un cuadro de Giant, GT, Merida o Scott liviano (mis favoritos) de aluminio, con diámetros óptimos que mejoren la resistencia. Solo utilizaría carbono en sillin, vela, tija, pedales, stem, manubrio, etc. Un cuadro de carbono lo dejaria para armar una bici de ruta que en esa disciplina se necesita más velocidad y el menor peso de los componentes. En rural, lo mejor es bajarle peso al ciclista para que sea mas ágil y no a la bici. Repito, es solo mi opinión, cada cual con su dinero puede hacer lo que mejor considere.

Enviado desde mi C1904 mediante Tapatalk
Fernan88

Mensajes: 138
Registrado: 09 Nov 2012, 01:38
Si les da fiaca ller todo esto, miren este video, lo mejor de lo mejor: https://www.youtube.com/watch?v=6APhKvaW6ig

Queria hacer unos comentarios sobre tu observacion no para corregirte sino porque esto despues lo leen otros usuarios, y todo suma.
Como en nuestro pais siempre las tecnologias llegan tarde y son caras, hay una costumbre argentina a bardear los materiales/tecnologias mas avanzadas, simplemente por que no estan a nuestro alcance. Las cajas automaticas no sirven y si se te rompen tenes que tirar el auto, el cd se te caga la lente si adelantas las canciones, el cassette es mejor, las horquillas de suspension son al p***, el freno a disco es para descenso, etc.La fibra de carbono es un material mas resistente que el acero y aluminio, mas liviano y tiene la ventaja que se puede moldear de la forma que gustes, logrando geometrias mas efectivas, no dependiendo de soldar caños. El aluminio y los metales en general sufren "Fatiga de Material" cosa que no ocurre con el Carbono. Que el carbono se golpea y se rompe es tambien un mito. En un momento se hablo tambien de una vida util de 10 años, lo cual tampoco es cierto, si para el aluminio. De echo hay cuadros de 20/25 años intactos. Anque parezca mentira el aluminoo si tiene fecha de vencimiento, principalemente basado en la fatiga, la cual es acumulativa. En un cuadro de aluminio suman fatiga hasta el torque de cada pedaleada que das. Esto quiere decir que cada vez que usamos nuestra bici de aluminoio la fatiga que sufre se va acumulando para algun dia detonar. Esto puede tomar años. El carbono solo se rompe si se expone a una fuerza superior a lo que tolera, pero no se va resintiendo de a poco. Si a alguno le gusta el automovilismo van a notar que los autos de F1 son casi todos de fibra de carbono, incluyendo chasis y semiejes, los cuales sufren fuerzas y torsiones extremas. Si uno quiere preparar un auto con 800 o 1000H.P. necesita chasis de carbono, ya que de metal no aguanta. Aqui unas fotitos: http://bp1.blogger.com/_2tY6Dropadk/SDz ... ension.JPG http://www.formula1-dictionary.net/Imag ... _mp4_1.png
Volviendo a las bicis en paginas especializadas de bicicletas refeljan las bondades antedichas y otras mas. Por ejemplo que el andar es mas suave en cuadros de carbono que en cuadros de acero/aluminio y se logran cuadros mas livinos, porque se pueden distribuir mejor las densidades y diametros en distintas partes de la bicic, segun la fuerza que realicen. Yo tengo una Cannondale Flash Carbon por ejemplo y todos los tubos tienen diametros asiemtricos que se ensanchan y afinan de a tramos, segun la fuerza que soportan. Aca un poco al respecto: http://www.livestrong.com/article/86919 ... bon-bikes/. Si buscan en paginas de ciclismo de afuera van a encontrar todos estos conceptos repetidos millones de veces. En cuanto a la reparacion, si se reparan, de echo al gente de SW Pinturas hace unos trabajos magnificos reparando carbono. Lo que hay que tener cuidado con el carbono son: Los roces de los cables, caramagnola, etc, que pueden deteriorar el material y ajustar asientos/descarrilador/etc sin torquimetro, ya que si le damos como al bulon de la rueda del Fairlane del tio Raul, se puede lastimar. Cualquier choque que rompa el carbono romperia tambien el aluminio.
Yo amo el ciclismo, me facinan las bicicletas viejas, de echo tengo varias pero me desvelan los cambios tecnologicos. Los cambios que se aplican son realmente utiles. Salgamos de la postura de "la verdadera bici es de fierro, sin suspension, rodado 26, freno a balancin lo demas es Marketing", solo por la sensacion de que los yankees son unos hdp que te venden cosas que no necesitas y es todo un complot munial contra tu Aurorita.
Por ultimo, siempre esta el mito de que la raqueta de Federer es al p*** comprarla, que los palos de Tiger Woods son al p*** comprarlos y la bici de Nino es al p*** comprarla. A mi me parece que Federer te gana 6-0 con una cucharita, Tiger Woods te hace oyo en uno con una chancleta y Nino debe pedalear a 50 en una playera con la masa detonada. En cambio es el deportista mas amateur o carente de potencia/tactica que se va a beneficiar de mejor equipamento.

Saludos y espero que sume al debate!
Post Reply