comparativa y opiniones se agradecen!!

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
comofuncionaesto
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:22

comparativa y opiniones se agradecen!!

Post by comofuncionaesto »

estoy en la duda si comprar alguna de estas 2 bicicletas:
Giant Revel 1 29er 2013.
Versus
Trek X - Caliber 5 29er 2014

Las dos son 24v, freno discos mecanicos, las 2 no traen bloqueo de la horquilla (solo regulacion de dureza), las 2 estan apenas usadas (se nota que solo paseos) 2 cuestan lo mismo. Mi idea es empezar a entrenar un poco y andar un poco mas intensivo. sin llegar a ser un profesional. Les pido su opinion porque seguro alguna de las 2 va a ser mi bicicleta por varios años. Que me recomiendan?
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: comparativa y opiniones se agradecen!!

Post by joaquinsalvia »

Soy fan de giant. Pero las trek no se queda atrás. Vamos una giant más!!!
krjjztth
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 21 Jan 2012, 18:44

Re: comparativa y opiniones se agradecen!!

Post by krjjztth »

Soy fan de Giant, de hecho tengo la revel. Ninguna de las 2 te va a dejar mal parado. Cuanto medis? y cuanto te pedin por cada una?
comofuncionaesto
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:22

Re: comparativa y opiniones se agradecen!!

Post by comofuncionaesto »

La Giant es 18" pide $10.000 y la Trek 17,5" pide $9.700.- mi idea es comprar una de las dos y tengo bici para los proximos 5 años y mas tambien. Recien ahora me doy cuenta que la Trek tiene frenos discos hidraulicos y la Giant discos mecanicos. pero la Giant viene con cambios Acera adelante y Alivio atras, la Trek tiene Altus adelante y Acera atras. No se!! me estoy comiendo el coco!! pensando que me conviene. Son parecidas en equipamiento, salvo los discos hidraulicos de la Trek. No se..... Que les parece?
comofuncionaesto
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:22

Re: comparativa y opiniones se agradecen!!

Post by comofuncionaesto »

joaquinsalvia wrote:Soy fan de giant. Pero las trek no se queda atrás. Vamos una giant más!!!
La Giant es 18" pide $10.000 y la Trek 17,5" pide $9.700.- mi idea es comprar una de las dos y tengo bici para los proximos 5 años y mas tambien. Recien ahora me doy cuenta que la Trek tiene frenos discos hidraulicos y la Giant discos mecanicos. pero la Giant viene con cambios Acera adelante y Alivio atras, la Trek tiene Altus adelante y Acera atras. No se!! me estoy comiendo el coco!! pensando que me conviene. Son parecidas en equipamiento, salvo los discos hidraulicos de la Trek. No se..... Que les parece?
comofuncionaesto
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:22

Re: comparativa y opiniones se agradecen!!

Post by comofuncionaesto »

krjjztth wrote:Soy fan de Giant, de hecho tengo la revel. Ninguna de las 2 te va a dejar mal parado. Cuanto medis? y cuanto te pedin por cada una?
La Giant es 18" pide $10.000 y la Trek 17,5" pide $9.700.- mi idea es comprar una de las dos y tengo bici para los proximos 5 años y mas tambien. Recien ahora me doy cuenta que la Trek tiene frenos discos hidraulicos y la Giant discos mecanicos. pero la Giant viene con cambios Acera adelante y Alivio atras, la Trek tiene Altus adelante y Acera atras. No se!! me estoy comiendo el coco!! pensando que me conviene. Son parecidas en equipamiento, salvo los discos hidraulicos de la Trek. No se..... Que les parece?
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: comparativa y opiniones se agradecen!!

Post by indy2061 »

Y... están parejas. Habría que ver horquillas, ruedas, pero son lindas las dos.
Yo priorizaria la transmisión porque los frenos mecánicos te van a servir bien y de última son muy fáciles de cambiar.
Que cantidad de cambios tienen?
comofuncionaesto
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:22

Re: comparativa y opiniones se agradecen!!

Post by comofuncionaesto »

indy2061 wrote:Y... están parejas. Habría que ver horquillas, ruedas, pero son lindas las dos.
Yo priorizaria la transmisión porque los frenos mecánicos te van a servir bien y de última son muy fáciles de cambiar.
Que cantidad de cambios tienen?
Son 24v las 2. Que la Trek tenga discos hidraulicos no lamejora un poco contra la Guant ??
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: comparativa y opiniones se agradecen!!

Post by joaquinsalvia »

Los hidráulicos pechan. Si a la giant le pones hidráulicos te puede costar como mucho 1500p y si a la trek hay que cambiarle algo de transmisión cuesta 800p una pata deore.
Después de eso hay que ver cual es el uso que vas a darle, la estética, la geometría.
Si lo pones en una balanza va ganando la trek!!!
comofuncionaesto
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:22

Re: comparativa y opiniones se agradecen!!

Post by comofuncionaesto »

joaquinsalvia wrote:Los hidráulicos pechan. Si a la giant le pones hidráulicos te puede costar como mucho 1500p y si a la trek hay que cambiarle algo de transmisión cuesta 800p una pata deore.
Después de eso hay que ver cual es el uso que vas a darle, la estética, la geometría.
Si lo pones en una balanza va ganando la trek!!!
Si!! Siii!! Eso era lo que pensaba!! Listo!! Al banco y a definir!!
Gracias a todos por las opiniones!!
Post Reply